Cableado de los 50´s para guitarra tipo les paul con push-pull en los tonos

Vic
por hace 4 días
Hola, que tal!?

Quiero recablear mi guitarra tipo les paul (2 hummbuckers) a el cableado de los 50 pero los potes de tono son push-pull. 
La idea es que retenga brillo cuando se baje el volumen del pote y controlar el tono con el pote de tono (obvio).

Alguien me pudiera ayudar con el diagrama? Gracias de antemano.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -61%
    DR LH-9 TITE-FIT 9-46
    3,94 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Bygone Spicy
    799 €
    Ver
  • Multiefectos Zoom G5n
    150 €
    Ver
  • Púas Jim Dunlop 1.0 Ultex Standard 2 bolsas de 72 unidades cada una
    60 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
zaldum
por hace 4 días
50s es lo mejor, simple, efectivo y sonidazo
Archivos adjuntos ( para descargar)
modern-vs-vintage-les-paul-wiring_1024x1024.webp
EBR
por hace 4 días
Vamos por partes. Pasa del push-pull, no lo necesitas porque el cableado cincuentero te soluciona la retención del brillo y simplificas todo. Una vez que lo pruebas, no quieres otra cosa. Lo importante es escoger el valor del condensador según tus preferencias, te dejo este vídeo bien explicado donde puedes comparar sonidos (puedes poner los subtítulos o el doblaje si no sabes inglés). Potes de 500 K logarítmicos (marcados como A500K).

Te dejo estos enlaces y el esquema para aclararte el concepto.

https://www.premierguitar.com/mod-garage-closet-classic-look

https://www.fralinpickups.com/2020/03/01/50s-wiring-vs-modern-wiring/

https://sixstringsupplies.co.uk/pages/modern-vs-50s-les-paul-wiring

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209186

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209187

Demostración de los condensadores "mágicos" (caros) y baratos.

Y este video por si tienes curiosidad por conocer en qué se diferencian los distintos tipos de condensadores y su uso específico.

davidplana
por hace 3 días
Hola!!

Puedes cablear estilo 50´s y seguir utilizando el Push Pull para pasar a single coil y tener un sonido mas suave.... una cosa no quita la otra, ahora si lo quieres quitar, solo desuelda los 2 cables que van al pin del push pull y lo encintas juntos bien protegidos.....

Saludos!!
lutop
por hace 2 días
Eso venia a decir yo. El push pull es completamente independiente. Para cambiar al cableado 50’s solo tienes que cambiar como se conectan tono y volumen.
EBR
por hace 2 días
Viendo estos últimos comentarios, creo que di por supuesto que se entendería que el push-pull no intervenía en el cableado 50's; error mío, lo siento.
No sé si ya tienes el circuito con los potes de push-pull conectados en división de bobinas. Si no es así y quieres comenzar de cero, avisa y echamos un cable, nunca mejor dicho.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo