Pote push pull tone

• 1
Kansi
por hace 3 semanas
Hola, he comprado un kit (chinísimo) de golpeador con pastillas preinstaladas (HSS) para mejorar mi vieja Yamaha EG con la que empecé. Ya lo instalé, el sonido es bastante mejor... sin embargo el pote que controla las humbuckers viene con push-pull para hacer split coil, sin embargo no parece tener efecto audible alguno el interruptor de split, ni el propio giro del pote parece modificar el tono, por lo que creo que viene cascado o simlemente han conexionado mal lo cables. 

Lo que me deja picueto es que mido resistencia y esta sí que se reduce a la mitad cuando subo el pote y se multiplica x2 cuando lo bajo (lo que aparentemente indica que funciona ok), sin embargo no se aprecia nada de modificación en el sonido ni cuando giro la perilla (tono) ni cuando teóricamente está dividida la bobina.

Adjunto foto del cableado...  Cableado - pote... That's the question!  

Que creéis que puede ser el culpable?  Qué tendría que atacar o comprobar?
Archivos adjuntos ( para descargar)
1780326648656.jpg
ikerler
por hace 3 semanas
#1 Hola, comprueba con el polimetro en continuidad si cuando le das al push pull, los dos contactos del potenciómetro al que están conectados el cable rojo y blanco (me parece ver),conmutan con cada accionamiento.
Kansi
por hace 3 semanas
#2 Hola!   El cable rojo y blanco (sale de la hambucker) van soldados al pote push-pull de tono pero en la misma patilla!  continuidad tiene fijo...

Alguna idea?
1781073850094.jpg
1 respuesta directa
Samelix
por hace 3 semanas
Cuando está en "split" una de las dos partes de la humbucker deja de sonar.

Es muy fácil comprobarlo tocando con un destornillador los imanes de ambos lados. Cuando un lado no suena, se nota mucho.
1 respuesta directa
Linux User.
por hace 3 semanas
#3 . Eso sería correcto. Derivan a tierra las bobinas y las pastillas quedarían sonando como singles.
Malapersona
por hace 3 semanas
Debería notarse de cojones... Seguro que no hay un fallo en el selector de pastillas y es esa pastilla la que está sonando?
Kansi
por hace 3 semanas
#4 Esa es la cuestión,   no se nota diferencia cuando está en SPLIT, (las dos pastillas de la humbucker si les pongo el destornillador en los imanes, suenan las dos.   Lo misterioso del asunto es que si mido el jack y hago SPLIT, baja la resistencia de las pastillas a la mitad -que es lo que tiene que pasar, sin embargo no se oye distinto ni cuando se gira el pote (tone) cambia en nada el sonido....

Por eso creo que puede ser el pote split que esté mal, o aún el conexionado de las patillas que no estén correctamente hecho
ikerler
por hace 3 semanas
#7 cuando le das al push, has comprobado con el tester que el contacto del cable rojo/blanco y el del otro pin( masa) conmutan.
Puedes comprobarlo en sus contactos hermanos del otro lado. Esos push pull , suelen tener 2 contactos (6 pines), tres a cada lado.
A veces se jode mecánicamente los contocatos del conmutador ,pero el potenciometro funciona.
toni diaz
por hace 3 semanas
Parece que la chapa del pushpull no tiene contacto con la parte metálica del pote, comprueba continuidad entre las dos partes 
Kansi
por hace 3 semanas
#9   #9    No tengo claro tus indicaciones.... A que te refieres con la chapa del pushpull.. ¿El chasis cuadrado? y..
    Cual sería entonces la parte metálica del pote... el chasis redondo?
71g70LJ1tuL._AC_SL1500_.jpg
Iván Jiménez
por hace 3 semanas
Edito: ya estaba comprobado...

Mide continuidad entre el la patilla de los cables rojo y blanco del push pull a la carcasa de otro potenciómetro y a ver si aparece y desaparece la continuidad según activas o no el split
Kansi
por hace 3 semanas
#11 Cuando tiro del pote arriba SÍ que hay continuidad, al revés no!  ¿Qué significa esto?
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo