Misterio bastante misterioso

• 1
Pipo
por hace 9 horas
Buenas. Os cuento el misterio que envuelve mi vida a ver si alguien sabe de qué va esto. Hace un mes estaba en casa con mi Engl Ironball y de repente deja de sonar. Luego me doy cuenta que no ha dejado de sonar sino que ha perdido un montón de potencia. Toco en casa  con la reducción a 1w y el master al 1,5. Para conseguir el mismo volumen tengo que ponerlo a 20w y el master al 5. Saco un Marshall DSL 5. El sonido va y viene. Si no hay sonido, apago y enciendo y vuelve el sonido. Pruebo con varias guitarras, cables y en varios enchufes de la casa y todo igual.
Pongo un ampli chino de de transistores de 10w y va bien. Suena como una patata pero lo normal. Esto en Santiago de Compostela. Llevo los amplis a Miguel de Curtis, técnico de sonido muy conocido en la provincia. Los tiene un par de semanas y me dice que allí funcionan con normalidad. Les han limpiado los contactos pero no han hecho nada más. Me llevo los amplis a casa y siguen igual. 
He empezado a pensar que es algo de mi sistema eléctrico sin que comprenda el qué porque supongo que al ampli le llega o no le llega corriente pero no se me ocurre otra cosa. 
¿Alguien sabe qué pasa y cómo solucionarlo?
2 respuestas directas
Oscar
por hace 9 horas
#1   Podría ser que tengas un problema en la instalación eléctrica de casa. Puede ser que el voltaje esté por debajo de lo normal y los aparatos modernos dejen de funcionar ya sea por protección o porque no les llega suficiente voltaje.
1 respuesta directa
Paco
por hace 9 horas
Empieza por lo normal: usa otro cable, otra guitarra.
Comprueba que las válvulas están bien sujetas.

Si fuera que las válvulas están gastadas, allí tampoco habría funcionado. No descarto que pueda ser eso, pero al precio que están, que sea la última prueba que hagas.
Pipo
por hace 9 horas
#3 Lo de los cables y guitarras ya lo hice. Creo que los amplis están bien porque Miguel es un técnico de prestigio en esta provincia y ya miró las valvulas y eso. Y además fallar los dos a la vez...
Pipo
por hace 9 horas
#2 Los amplis deben ser de los aparatos más viejos que tengo y lo demás funciona perfectamente (o eso parece).
Oscar
por hace 9 horas
#5   Tienes posibilidad de probarlos en casa de un vecino? Puedes medir el voltaje en los enchufes de casa?
Pipo
por hace 9 horas
Cómo se mide el voltaje?
1 respuesta directa
desafinao
por hace 9 horas
Si tienes algún colega guitarril cerca, prueba en su casa y sales de dudas.
Si suena bien, es tu instalación o ese enchufe en concreto no va bien.
Pipo
por hace 9 horas
#8 Probaré en casa de un cuñado que vive cerca. 
desafinao
por hace 9 horas
Nooooooo
Archivos adjuntos ( para descargar)
1562164393015.png
gabok
por hace 8 horas
El cuñado te va a decir que eso suena así porque el enchufe no es históricamente correcto 😅
Pipo
por hace 8 horas
#11 Entonces llamo al sobrino mejor.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo