Ayuda: grietas Les Paul classic GT 2018

eligius1976
#1 por eligius1976 el 25/12/2018
Hola a todos,

Después de estar un mes sin sacarla del estuche, me he encontrado con estas misteriosas “rajas” paralelas a lado de los potenciometros, nunca habia visto nada igual, no selo puede haber provocado los cambios de temperatura de esta epoca del año o incluso la humedad (vivo en una zona montañosa).
Me he rallado porque la guitarra tiene medio año y no se irá a más la cosa. Alguien sabe si es normal?? Adjunto foto.
Gracias por vuestra ayuda!
Archivos adjuntos ( para descargar)
958DF381-DFFA-4669-A568-8295591F3985.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
el nowy
#2 por el nowy el 25/12/2018
Hola, no es normal a menos que haya estado expuesta a cambios muy bruscos de temperatura. Y aun así es raro que las grietas estén localizadas de esa forma.

¿Has apretado las tuercas de los potenciómetros en algún momento? Porque esas grietas tienen pinta de haber salido por presión excesiva, o esa es la impresión que me da al verlas.
Subir
eligius1976
#3 por eligius1976 el 25/12/2018
Gracias Nowy!

No he tocado absolutamente nada de la guitarra...solo he cambiado un par de veces las cuerdas. Es un misterio!!
Subir
Tomás
#4 por Tomás el 25/12/2018
Si tiene garantía de vuelta al fabricante.
Subir
Dan
#5 por Dan el 25/12/2018
Tuve una standard que le apareció un crackelado parecido.El mío menos horizontal, más rollo cristal roto. La mandé de vuelta a ña tienda y pedi devolución. Hoy día me arrepiento de haberla devuelto pero si vas a estar tranquilo, lo mejor es mandarla de vuelta y te quitas calentamientos de cabeza. La nitro es muy delicada.
Suerte
Subir
kikolacalle
#6 por kikolacalle el 25/12/2018
Hola eligius1976 , eso que te ha pasado es una vergüenza para el fabricante. Desde luego la humedad no suele causar grietas, sino al contrario, los ambientes resecos son los que terminan haciendo grietas en maderas, nitrocelulosas, o lacas. Menos en nitrocelulosas. Se ve que es el barniz o laca la que se ha rajado y te sugiero que no le des importancia porque la guitarra va a sonar igual y no merece la pena comerse la cabeza por tal gilipollez. Disfrútala y cuando puedas te compras un pepino lacado con nitro o barniz francés a muñequilla que es lo que cubre a los grandes, grandes, instrumentos.No te desanimes.
Subir
eligius1976
#7 por eligius1976 el 25/12/2018
Ok! Muchas gracias por vuestras respuestas
Ya es la tercera gibson que me da problemillas de acabados... y en cambio he tenido 4 fender i una ESP y ni un solo problema! La próxima habrá que mirar una tokai por descontado..

Saludos
Subir
Lead_Zeppelin
#8 por Lead_Zeppelin el 25/12/2018
Hay quien paga por eso... Jajaja

Es el crackelado, normal en la nitro, lo que pasa es que suele tardar años en aparecer y la verdad es el echo de aparecer tan rápido da que pensar lo suyo...
Subir
Alberto
#9 por Alberto el 25/12/2018
Creo q el problema ha sido q tenía q venir muy apretado las tuercas de los potenciometros y con los cambios de temperatura se provoca ese efecto que se crea por el paso del tiempo en la nitro, así q los foreros #2 y #8 han dado en el clavo, digamos q cuando se quiere envejecer una guitarra y darle rollo relic, y crear ese efecto en la nitro, una da las cosas q se hace es apretar con una arandela y tuerca en los puntos conde acaba la nitro, como en clavijero, potes, pastillas, los enganches de la correa, etc...
Como dicen los compañeros, si te mola el relic pues digamos q se te ha acelerado bastante el craquelado, sino puedes ir a la tienda porq es un problema de construcción y en teoría te la tienen q cambiar, pero ten en cuenta q el acabado gold top es el más propenso a q pase, un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20181117-WA0018.jpeg
IMG-20181117-WA0020.jpeg
IMG-20181113-WA0035.jpg
Subir
Hector Martinez
#10 por Hector Martinez el 25/12/2018
Parece que es crakelado de la nitro, y es lo que te tiene en especial el acabado goldtop

A mi me encanta, va a gustos. Esta es mi goldtop y con los años el relic aumenta
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1545774878380.jpg
Subir
xirabat
#11 por xirabat el 26/12/2018
No es raro que pase, es nitro y lo normal es que tarde o temprano acaben saliendo a bo ser que tengas un control de humedad muy riguroso.

otras guitarras como fender que no usan normalmente nitro ni te daran ese problema. Yo de ti disfrutaba la guitarra, porque aunque te den una nueva lo mas seguro es que con tus condiciones de humedad vuelvan a salir.
Subir
genocide
#12 por genocide el 26/12/2018
Es el crackeo normal de la nitro. Hace unos años compré una Gibson lp custom de segunda mano impoluta y la dejé un mes colgada de la pared. Al volver a cogerla tenía toda la nitro crackeada y en mi casa hay mucha humedad. La guitarra llevaba unos años con el anterior dueño y estaba nueva. A mí me duró un mes. XD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo