Ayuda: grietas Les Paul classic GT 2018

dCi_king
#13 por dCi_king el 26/12/2018
Unos lo evitan y a otros les gusta. A mí, personalmente, me parece una desventaja de la Nitro.



Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#14 por L&L GUITARS (xarlangas) el 26/12/2018
Si te gustan las guitarras impecables...desde luego es un riesgo adquirir una acabada en nitro. El crackelado suele aparecer mas tarde,a no ser que vivas en zonas con un clima mas extremo,pero las marcas y los desgastes se acentúan mucho mas con este acabado,eso es una realidad.
Subir
Lead_Zeppelin
#15 por Lead_Zeppelin el 26/12/2018
Tardas en mentalizarte, pero a mi por lo menos me ha acabado gustando el relic (normal y debido al uso).

La mía no presenta craquelado excepto algo muy sutil en la unión entre el binding y la tapa en alguna zona.
Lo que si tiene es micro rayaduras o pequeños roces, ya que es muy muy delicada y por mucho cuidado que tengas, si la usas...

Ojo, no te estoy diciendo que no la devuelvas, si no te sientes comodo adelante...

Pero todas las Gibson llevan nitro y no se por que al parecer los acabados metalizados son los que más tendencia tienen al craquelado.
Eso si en otra puede tardar 1, 5, 10 o 20 años en aparecer, influyen demasiados factores.

Desde luego en la tuya ha aparecido pronto, pero no es nada malo ni fuera de lo común y a todas o casi todas les va a pasar tarde o temprano.
Subir
Chanfli
#16 por Chanfli el 26/12/2018
Hola aprovecho este hilo sobre la nitro. He comprado recientemente mi primera Gibson Les Paul, la tengo en el estuche porque no me atrevo a ponerla en el soporte de pie. ¿Cuanto tarda la goma del soporte en hacer daño a la nitro? la puedo dejar un rato en el soporte sin preocuparme?
Subir
eligius1976
#17 por eligius1976 el 26/12/2018
Muchas gracias por vuestras respuestas!!
Me quedo más tranquilo, el tema esta en que el relic que ha aparecido es bastante feo, son como rajadas paralelas y discontinuas, muy rectas.. ni me gusta ni me disgusta el relic auténtico, pero este que me ha salido a mi es raro de cojones, por lo menos en este estadio.
Enfin, que me la quedaré porque estoy encantado con su sonido y como se toca, aunque pesa como una condenada, tampoco tengo claro que hará el vendedor de la tienda cuando se la lleve, puesto que la compré en mayo, que se suele hacer en estos casos?, la tramitan como una garantía y te dan otra nueva??

Gracias de nuevo, y aprovecho para desearos unas buenas fiestas a todos!
Subir
Alberto
#18 por Alberto el 27/12/2018
#16 chanfli no te preocupes por la nitro de tu les paul y disfrutala... pero si te preocupa, ten en cuenta q el acabado gold top es el más delicado, los demás acabados son más duraderos, solo tienes q ver las burst del 59...
Subir
Chanfli
#19 por Chanfli el 27/12/2018
#18 Gracias Alberto, pero no consigo "despreocuparme" jejeje, 20 años con epiphones esperando tener una Gibson y no quiero echarla a perder por la goma o espuma del soporte.
La mia es una Classic 1960, negra, la pintura está excelente y la he comprado con algunos años encima, así que confio que llevas razón y es un acabado mas resistente.
Subir
1
Lead_Zeppelin
#20 por Lead_Zeppelin el 27/12/2018
eligius1976 escribió:
que se suele hacer en estos casos?, la tramitan como una garantía y te dan otra nueva??


Pues depende de bastantes cosas, si es una operación sencilla puede hacertela un luthier suyo. Si es cara o un defecto grave Gibson se debería de hacer cargo y seguramente te darían una nueva. Posiblemente si consiguieses que eso te lo den por un defecto sería esta segunda opción pues un refinish no sería una tontería...
No creo que en la tienda te den eso por un defecto igual estudiarían compensartelo de alguna forma o algo... Quizás no sería malo que tirases por ahi jeje

Chanfli escribió:
despreocuparme


No te la juegues, no hace falta mucho tiempo y la marca es lo mas feo que hay, no un relic natural. Supongo y digo supongo que con 5 min no llega, pero si al final la acabas dejando media hora y se acaba convirtiendo en un habito igual acabas teniendo una mancha mate o algo y no te va a hacer gracia...

Puedes forrar la espuma con algo de algodón (algodón 100%, preferiblemente blanco y que se haya lavado bastantes veces), puedes pararte más o menos pero ponerle un trapo mal puesto con unas grapas o unas costuras te lleva media hora y vas a poder usar con normalidad tu soporte. O eso o gastar la pasta en uno nitro-friendly.

Un saludo.
Subir
eligius1976
#21 por eligius1976 el 01/02/2019
Hola compis, refloto el hilo,

Hace una semana me fui a la tienda donde compré la gibson, les comenté el problema con fotos y me derivaron al servicio técnico de la marca en Bcn, Herrera Guitars. Total que hoy me he personado con la guitarra y la factura y después de mirarlo bien y hacer fotos han abierto un parte de garantía con gibson europe. Tengo que decir que me han atendido muy bien en todo momento. Tiene toda la pinta que es un defecto de la nitro, como la reparación es muy cara, la opción plausible es la sustitución por otra nueva, veremos que dicen...y el tiempo que tarden en responder.
De las primeras fotos que os puse al abrir el post, han salido mas grietas y las que habían se han alargado. Es increíble como puede pasar esto en una guitarra comprada hace medio año. Por cierto, el luthier me ha dicho que no tiene nada que ver con el acabado goldtop, sino que es un tema de la nitro y el secado de la caoba, los cambios de humedad/temperatura. A alguien le ha ocurrido esto y se la han cambiado por una nueva e igual?
Entiendo que será el mismo modelo pero del 2019 (la mia es model year 2018)?
We will see...

Saludos y buen finde a todos
Subir
manuelr
#22 por manuelr el 02/02/2019
Madera deficientemente secada(tiempos no respetados o procedimeinto erróneo).....O directamente secada a medias para sacarlas pronto a la venta?
Subir
Sustain Baneado
#23 por Sustain el 02/02/2019
¿Y como se puede saber cuantas capas de pintura tiene una Gold Top? ¿como se puede saber si es la madera o el esmalte que usan como laca? ¿como se puede saber que tipo de madera es la tapa y en que estado o calidad estaba cuando se fabrico la guitarra? Lo que si pedo saber es que estas cosas no pasan muy seguido con guitarras nuevas y menos con una Gibson, pero ahora esta pasando. ¿Algún error en la fabricación y mano de obra? materiales de mala calidad? pinturas mas baratas? una partida de pintura mala que le toco un día a Gibson? ¿que es lo que esta pasando? Se que el proceso de pintura es diferente y la pintura que se utiliza es diferente ¿pero por que no pasa esto con guitarras Koreanas o Chinas? ¿Tan difícil es pintar una guitarra para Gibson?.Yo creo que con lo que valen esas guitarras algo así es inaceptable y solo consiguen el desprestigio de la marca, esta perfecto rechazarla y que te den otra nueva, es lo que corresponde, hay que ponerle un limite a Gibson, pero ya son demasiados errores que últimamente esta teniendo Gibson en su fabricación, la realidad es que la calidad de sus instrumentos sigue bajando y cada vez mas, sin embargo los precios no. O salen versiones económicas y después eso es para problemas.
Subir
Lead_Zeppelin
#24 por Lead_Zeppelin el 02/02/2019
Sustain escribió:
¿pero por que no pasa esto con guitarras Koreanas o Chinas?


Por que van pintadas en Poly y no en Nitro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo