Ayuda: grietas Les Paul classic GT 2018

SergioJ
#49 por SergioJ el 27/02/2019
Compañero, mi consejo es que sigas reclamando y no cedas. La guitarra te la tienen que dar en condiciones. Lo peor que te puede pasar es que le acabes cogiendo manía a la guitarra y no la vuelvas a tocar en la vida (si no ha pasado ya). En la reventa, como te dicen, perderías dinero y la guitarra es nueva... sigue dando el coñazo y pon una reclamación en consumo.

Por otro lado, es normal que a una Epiphone (o cualquier guitarra china de 300€) no le pasen estas cosas y a una Gibson sí. Las baratas llevan acabado en poliuretano gordo, que eso no lo deshace ni las eras geológicas, mientras que Gibson lleva finas capas de nitrocelulosa que es mucho más delicada y mucho más complicada de dar (un producto caro y hecho manualmente es de más calidad, pero también da más pie a cometer errores en la ejecución). Con esto no quiero decir que te conformes, pero sí que la comparación no es justa. Si quieres que aguante todo, dale barniz del leroy merlin con una brocha de las gordas y ahí no habrá "relic" ni cuando la encuentren enterrada las civilizaciones del futuro.

Otra cosa que quería añadir es lo cansinos que son los comentarios del tipo "Gibson, sigue así" "Gibson es una mierda, mejor vete a una japo", etc. etc. etc. El otro día, un compañero abrió un hilo comentando que había comprado una Fender Telecaster de 2.500€, se la habían mandado con la electrónica mal hecha y hacia un ruido de la hostia. Había puesto la reclamación y, lo mismo, nadie quería saber nada. Sin embargo, nadie dijo nada parecido a lo que se dice de Gibson. Evidentemente, hay más hilos y comentarios de gente insatisfecha. ¿Por qué? pues porque necesitamos quejarnos cuando algo sale mal, pero no decimos nada cuando todo ha ido bien. Yo también tengo una Les Paul y es perfecta en todos los sentidos. Ni siquiera me da problemas de afinación. Total, al tema del hilo, no te desanimes y exige una guitarra en perfecto estado. La vas a disfrutar, porque es un guitarrón.

Un saludo y suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
cristobalpon
#50 por cristobalpon el 27/02/2019
Los precios de Gibson son jodidamente elevados. Ergo, el producto que entregan debe estar perfectamente acabado. La política de precios de Fender es más sensata y creo que dan bastante menos problemas que las Gibson. Pero en fin, no vamos a desviarnos del tema.

Lo dicho, ánimo, no pierdas la paciencia y sigue insistiéndoles. Tienes todo el derecho y la razón de tu parte.
Subir
bangzilla
#51 por bangzilla el 27/02/2019
Lo mejor que puedes hacer es dehacerte de ella lo antes posible, le vas a coger mania.

PD. Mira mi anuncio de cambio :jajajaja:
Subir
bangzilla
#52 por bangzilla el 27/02/2019
#50 Los precios de Gibson y Fender son diferentes al igual que el tipo de construcción de sus guitarras. No puedes comparar un cuerpo de una aliso, fresno, etc .. y mástil atornillado con un cuerpo de caoba con tapa de arce tallada y mástil encolado, los procesos de fabricación son diferentes y los costes también.
Subir
cristobalpon
#53 por cristobalpon el 27/02/2019
#52 De verdad que crees que eso justifica los desorbitados precios de algunas marcas de guitarra?
Subir
bangzilla
#54 por bangzilla el 27/02/2019
#53 Yo no he justificado los precios de Gibson en ningún momento, únicamente he dicho que no los puedes comparar con los de Fender.
Si quieres comparar los precios de Gibson hazlo con Maybach, Heritage o Tokai que tienen guitarras con construcciones similares.
Subir
cristobalpon
#55 por cristobalpon el 27/02/2019
Ah! Vale. Sigo pensando lo mismo, no sé tú.
Subir
eligius1976
#56 por eligius1976 el 27/02/2019
Pues hoy por fin ha llegado la respuesta de Gibson, con un nivel de human touch brutal.

Atentos a la respuesta: “Los cracks en el acabado no son considerados como defecto, por tanto no son cubiertos por la garantía. Es la naturaleza de nuestra laca, y sobre todo en los acabados metálicos. El cliente puede contactarnos directamente si necesita más información.”

Ala, aquí la dejo y que se joda el cliente. A partir de aqui, me estoy pensando que respuesta darles e incluso ver si se puede tramitar alguna reclamación vía consumo. Ni idea...

Una vez más, gracias por las sugerencias y por pasaros a leer.

Abrazos
Subir
bangzilla
#57 por bangzilla el 27/02/2019
Lo siento, pero sinceramente no esperaba otra respuesta. Gibson en su garantía excluye el acabado y como comenté al principio del hilo éstas roturas son muy típicas en ciertos acabados, especialmente GT y blanco. Que no sean de tu gusto perfectamente compresible. Y más apareciendo de manera tal rápida.

Siempre puedes intentarlo a través de alguna organización de consumidores, aunque dudo que resuelvas nada.
Otra opción sería reacabar la tapa, no es un trabajo barato pero si te lo hace en buen profesional te la deja perfecta, aunque entiendo que después de dejarte una pasta en la guitarra parezca un chiste tener que repintarla al año.
Subir
Jureweah
#58 por Jureweah el 27/02/2019
Ánimo. Yo también me esperaba una respuesta parecida. Ha sido muy repentino el crackelado, pero ha sido natural... hay gente que paga por ello. A cada cual con sus gustos, en este caso te puedes sentir decepcionado pero como comentaban por ahí arriba es muy probable que con el paso del tiempo te quede una guitarra más cojonuda todavía.

Si suena bien... eso es lo más importante... eso y que te sientas cómodo con ella. Espero que lo consigas y disfrutes de ella. Tiene pinta de ser un guitarron.
Subir
eligius1976
#59 por eligius1976 el 28/02/2019
Gracias por los comentarios #56 y57.
Despues de la segunda respuesta de gibson, aportando mas info del tema de la laca (“capa fina para no afectar el timbre y resonancia representativa de una verdadera gibson Lp”), que tiende a agrietarse en acabados metálicos, no queda otra que aceptarlo y apostar por lo que decís del relic a futuro.. pero sigo pensando que es una jodienda que pase en una guitarra tan nueva y tan bien cuidada como la tengo...
Menos mal que las p90 suenan a gloria no, lo siguiente...Aunque que como pesa la condenada!

Enfin, ya os iré informando de cómo evolucionan las rajas...
Subir
kender
#60 por kender el 28/02/2019
Para mí una vergüenza de gibson., Luego cada cual con sus oponiones,. No es una guitarra de 400 euros, por estos precios se debería exigir perfección.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo