Como te han comentado, compra un polímetro en los chinos, colócalo en AC y en una escala por encima de 300V (tranquilo que es supersencillo, no vas a tener ningún problema). Mide en cualquier enchufe de la casa (mete una punta en cada agujero, con un poco de cuidado para no juntar las puntas cuando las estés metiendo o sacando), en las dos condiciones, cuando suena bien y cuando suena con bajo volumen. Haciendo eso localizas el problema en la instalación o la red.
Resultados de la prueba del cuñado. Llevé el Engl a casa de mi cuñado, a 500 metros de la mía y suena igual. A lo mejor es un problema de tensión del pueblo.
Así que la cosa de momento se va a quedar como estaba ya que no sé lo que pasa y solo afecta a los amplis de válvulas. Todo lo demás funciona bien. Además puedo tocar con el Engl dándole más potencia. A lo mejor ahora sí puedo tener un JCM 800.
#44 Me corroe la curiosidad por saber que voltaje tenéis en casa.
#44 yo no dejaría de buscar que está pasando.
Si has descartado cables, guitarras y en el técnico no daban problemas, algo hay, y no creo que sea bueno.
Si la tensión es baja el ampli va a tirar mucha más corriente.
Si medir el voltaje es poner el tester en alterna y pinchar en el enchufe, en un minuto lo tienes. Y si no es eso, ya sería para preocuparse porque entonces sí que sería un misterio.
#47 Me voy a comprar uno que cuesta 20 euros. Si no vuelvo a contestar es que he muerto electrocutado.