Misterio bastante misterioso

Pipo
por hace 3 semanas
#33 Exactamente lo que me ha pasado a mí. 
.MartinForever.
por hace 3 semanas
#36 ..si si por eso lo digo...si el ampli está bien .solo faltaba repasar las instalaciones del suministro de la vivienda :okis:
.MartinForever.
por hace 3 semanas
Pipo escribió:
lleva sus amplia desde hace 25 años

Hombre eso tiene que ser por algo ..si no hiciera un trabajo de calidad. NO creo que nadie llevaría NI UN CABLE JACK ..para repasar 
kaworu
por hace 3 semanas
#34 entiendo que por “técnico de sonido”, se refiere a un técnico de amplificadores y que realmente sabe lo que hace.

https://www.guitarristas.info/foros/arreglar-ampli-galicia/343789
1 respuesta directa
disperso
por hace 3 semanas
Como te han comentado, compra un polímetro en los chinos, colócalo en AC y en una escala por encima de 300V (tranquilo que es supersencillo, no vas a tener ningún problema). Mide en cualquier enchufe de la casa (mete una punta en cada agujero, con un poco de cuidado para no juntar las puntas cuando las estés metiendo o sacando), en las dos condiciones, cuando suena bien y cuando suena con bajo volumen. Haciendo eso localizas el problema en la instalación o la red. 
Pipo
por hace 3 semanas
#40 Ese último es.
blackdog
por hace 3 semanas
Es muy probable que sea la instalación eléctrica, ya sea la propia de la vivienda o la acometida de la distribuidora.

En este post detallo un problema similar que tuve hace unos años https://www.guitarristas.info/foros/problema-ampli-valvular-supuesta-instalacion-electrica-inestable/338906#post2957670 y como detecte los picos de sobretensión puntual que llegaban.

Costo horrores hasta que se soluciono, las compañías eléctricas hasta que no se les demuestra con pruebas incuestionables que el problema es de fuera de la instalación eléctrica de la vivienda, no asumen que es de la red de abastecimiento.

Las fotos de las mediciones con el voltímetro no sirvieron para reclamar, solo prospero en la reclamación los dictámenes técnicos de electricistas  acreditados por la Comunidad de Madrid que presentamos algunos vecinos, los cuales detectaban sobretensiones transitorias de la red, se presentaron tanto a la propia compañía eléctrica como a Industria.

Con estas reclamaciones ya si atendió la compañía eléctrica y realizo las obras en la calle, entonces ya desaparecieron estos problemas eléctricos.
Pipo
por hace 3 semanas
Resultados de la prueba del cuñado. Llevé el Engl a casa de mi cuñado, a 500 metros de la mía y  suena igual. A lo mejor es un problema de tensión del pueblo.
Así que la cosa de momento se va a quedar como estaba ya que no sé lo que pasa y solo afecta a los amplis de válvulas. Todo lo demás funciona bien. Además puedo tocar con el Engl dándole más potencia. A lo mejor ahora sí puedo tener un JCM 800.
2 respuestas directas
Oscar
por hace 3 semanas
#44   Me corroe la curiosidad por saber que voltaje tenéis en casa.
kaworu
por hace 3 semanas
#44 yo no dejaría de buscar que está pasando.

Si has descartado cables, guitarras y en el técnico no daban problemas, algo hay, y no creo que sea bueno.

Si la tensión es baja el ampli va a tirar mucha más corriente.
luishouse
por hace 3 semanas
Si medir el voltaje es poner el tester en alterna y pinchar en el enchufe, en un minuto lo tienes. Y si no es eso, ya sería para preocuparse porque entonces sí que sería un misterio.
Pipo
por hace 3 semanas
#47 Me voy a comprar uno que cuesta 20 euros. Si no vuelvo a contestar es que he muerto electrocutado.
3 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo