Misterio bastante misterioso

• 2
Paco
por hace 9 horas
Una pregunta muy tonta, has probado otros enchufes de la casa? Igual ese no tiene masa o el voltaje es un poco bajo etc...
1 respuesta directa
Oscar
por hace 9 horas
#7   Se mide con un multímetro o tester. Seguro que hay en bazares chinos. Si compras uno, busca en Youtube un tutorial de como usarlo para medir el voltaje en corriente alterna de un enchufe de casa.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212771
Pipo
por hace 9 horas
#13 He probado
jaimebcn
por hace 8 horas
Hola,
Si no tienes experiencia en realizar mediciones, no me metería a medir voltajes elevados, por lo que pueda pasar.

Si ya lo has probado todo, cables de guitarra, cable de alimentación, otros enchufes, otras guitarras, etc ... es posible que tengas un problema en la instalación eléctrica de casa. Podría ser un "neutro flotante", aunque esto podría darse incluso en la instalación de la finca depende de cómo. Es raro que suceda, pero puede suceder. Pregunta: Si enchufas un electrodoméstico al enchufe donde conectas el ampli, funciona bien?

De todos modos, si el volumen va y viene (En el ironball únicamente, entiendo) es posible que sea alguna válvula con falla intermitente. Se lo llevas al técnico, lo prueba unos minutos y si resulta que allí funciona... pues le da el visto bueno.

Como te comentan, prueba en otras viviendas si tienes oportunidad (casa del cuñao, o del amigo) a ver qué resulta.

Saludos y suerte.
Valentino Senna
por hace 8 horas
Pipo escribió:
Saco un Marshall DSL 5. El sonido va y viene. Si no hay sonido, apago y enciendo y vuelve el sonido. Pruebo con varias guitarras, cables y en varios enchufes de la casa y todo igual.

Pues yo con esos síntomas no descartaría las válvulas hasta verificarlo con un reemplazo de las mismas. Previo y etapa, just in case...
Pipo
por hace 8 horas
#17 Pero los dos amplis a la vez y en el taller del técnico no?
Valentino Senna
por hace 8 horas
Pipo escribió:
Pero los dos amplis a la vez y en el taller del técnico no?

Perdón había entedido que sólo le pasaba a uno... 
Aún así, no descartaría la casualidad. No sé cual será la probabilidad de que fallen las válvulas de dos amplis a la vez, supongo que será ínfima o pequeñísima, pero yo con esos síntomas preferiría descartarlo probando.
Paco
por hace 8 horas
Otra pregunta ¿Esta es tu casa de hace tiempo? No te acabas de mudar ni nada... por descartar.
La diferencia que tiene los amplis de válvulas y transistores, es que lo que consumen de la red es distinto, un valvular es la leche, super ineficiente en términos eléctricos. Entonces es posible que un cambio en el voltaje, que no puedes controlar porque eso es la red que hoy tiene 210V, y mañana 225V según está el día, te puede afectar mucho en aparatos que además son tan sensibles como los valvulares, y que consumen tanto, además. Igual tu casa está en una zona que varía mucho, o han empezado a variarla ahora por lo que sea.

Yo tengo placas solares en casa y veo en una app del móvil todas estas cosas en tiempo real y puedes flipar. No era consciente antes.

Importante lo de la prueba en otro domicilio. Y lo de la válvula con un fallo intermitente que te comenta el compañero.
Pipo
por hace 8 horas
#20 Es mi casa desde hace 22 años. Y hasta ahora nada. En cuanto pueda el cuñado-sobrino voy. 
Pipo
por hace 8 horas
Por cierto, acabo de darme cuenta que una tv que tengo lejos del router está últimamente perdiendo la conexión a internet y antes no lo hacía. A lo mejor está relacionado. 
Paco
por hace 7 horas
#22 Eso me pasa a mí también. Lo de internet está raro este año.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo