Descartemos los amplis, dos amplis a la vez con el mismo problema y ambos revisados por técnico durante dos semanas (navaja de Ockham). La prueba en casa del cuñaaaaao solo confirmará lo que ya ha confirmado el técnico.
Descartemos guitarra y cables, otras guitarras y cables hacen lo mismo.
Descartemos el enchufe en concreto, ha probado en otros con mismos resultados. Aunque aquí no he visto explícitamente si ha funcionado o no, pero entiendo que no aclarar nada en #15 es que no ha funcionado.
A priori yo apuntaría a la instalación. A veces puede ser una derivación a tierra. La veríamos con un potencial fase-tierra o neutro-tierra. Medir es fácil y barato pero, sino lo has hecho nunca, ves con pies de plomo, no mola cuando coges un tester, no te fijas que el último lo usó para medir corriente, y te peta en la cara.
Seguro que algún vecino o conocido sabe y puedes aprovechar para aprender.
Creo que podrían ser los potenciometros de tus amplis. Normalmente tu necesitas un volumen exacto en los sitios habituales y es donde los usas durante años, en un 99% de las ocasiones de la misma manera, en situación y entorno idénticos y es en ese punto exacto del recorrido del potenciometro donde le surge el fallo, el oxido, el mal contacto, la suciedad... al llevarlos al técnico, tanto el entorno como las necesidades de volumen hace que los ponga en otro lugar del recorrido del potenciometro y por eso a el le funcionan, pero al volver a entorno original y al uso habitual, vuelven a encontrar el sitio exacto donde se produce el fallo. ¿Has probado a mover los potenciometros en el lugar habitual de uso y ver si hacen ruidos y las variaciones de la potencia?
#27 puede ser una buena opción.ya que es muy cierto cuánto los potes o las partes internas que son de cobre o metales blandos,pueden oxidarse ya que suelen pasar mucho con las guitarras...hoy en día si eres un poco manitas tú mismo lo puedes repasar o reparar. Hay un spray especial para electrónica y funciona muy bien.yo lo he usado en algunas guitarras..
Aver por probar que no sea ..un saludo
#28 el limpia potes de toda la vida. Pero cuando ya es óxido y no suciedad, el daño es profundo... el limpa potes te lo salva un ratejo pero el problema vuelve rápido, si el problema lleva tiempo la única posibilidad es remplazar el potenciómetro.
#29 hay muchas posibilidades de salir del problema...que lo mire bien y al ataque...pecadorrrrr
Tuvimos un problema muy parecido en nuestro local de ensayo. Fue un problema eléctrico de la red. Clabeado antiguo, falta de potencia o potencia irregular.
Para poner en contexto, era el garaje de una casa particular. En la casa no se apreciaba nada raro con los otros electrodomésticos.
Los amplificadores funcionaban bien en nuestras casas y no nos pasaba a todos.
Se hizo una actualización de enchufes, cableado y cuadro de luz independiente para el garaje y todo el problema desapareció.
Suerte.
" técnico de sonido muy conocido en la provincia "
Pero: ¿Sabe de electrónica?.
Los técnicos de sonido normalmente manejan el mixer en los shows, hacen la mezcla.
Todo el mundo le lleva sus amplia desde hace 25 años
#32 Ya que los abrieron limpiaron lo sucio. A mí me parece bien.