Pedal ABY para Altavoces

Paco Prados
por hace 7 horas
Muy buenas, compañeros.

Mi pregunta es: 

¿Sirve este ABY para llegar con el cable de Salida al altavoz del Ampli de guitarra (indica 4-16 Ohm.) y sacar dos cables hacia dos Altavoces de 12" (8 Ohm./60 W por cada Altavoz). 

El Amplificador indica: 
- 25 W a 8 Omh. 
- 50 W a 4 Omh. 

¿Y conectando los dos mencionados Altavoces a este Ampli y poniendo el Dispositivo ABY en la posición A&B, tendría un Equipo de 50 W? 

Por supuesto, los tres cables a utilizar serían Cables de Carga (2x1,5 mm²).

La pregunta es porque no estoy seguro si eso sirve para Ampli/Altavoces o sólo para señal de línea de Audio (Guitarra, Pedales de Efectos, etc...).

Gracias de antemano por vuestras respuestas y saludos. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2026-03-19-10-50-44-275_com.einnovation.temu-edit.jpg
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -26%
    Digitech 70th Anniv. Trio+ Band Creator
    198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton CLO-65AE NT
    199 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • MXR M234 Analog Chorus Pedal
    85 €
    Ver
  • Ceriatone HorseBreaker
    202 €
    Ver
  • 3 guitarras listos. Para gozar, fender Gibson.
    590 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Pedro Vecino
por hace 6 horas
Teóricamene serviría, pero en la práctica esos selectores no son adecuados para manejar corrientes en la salida de un amplificador. Por otro lado, no necesitas ninguna clase de conmutación para ese fin, con lo cual es mejor evitarla.
Con una caja de plástico y tres jacks hembra conectados en paralelo tienes lo mismo pero más directo y seguro.
Paco Prados
por hace 2 horas
Pedro escribió:
Teóricamene serviría, pero en la práctica esos selectores no son adecuados para manejar corrientes en la salida de un amplificador.

¿No? Yo que sé. El fabricante dice que sí, que vale para alimentar Altavoces desde el Amplificador (adjunto especificaciones del fabricante). Ante la duda que me surge por lo que me expones, indagaré a ver. Precísamente he preguntado eso porque no me fío y no quisiera liar la pajarraca en el Ampli/Altavoces. 

Pedro escribió:
Con una caja de plástico y tres jacks hembra conectados en paralelo tienes lo mismo pero más directo y seguro.

Ya, pero el Selector ABY me da más juego y no tendria que andar metiendo y sacando clavijas. Era por eso. 
Además, lo más importante es que puedo disparar a un sólo Altavoz a 8 Omh. y estaría trabajando con un Equipo de 25 W. Y sólo cambiando el selector, dispararía ambos canales a cada altavoz de 8 Ohm. en paralelo, por lo que estaría trabajando a 4 Ohm. que me entregaría 50 W. Eso último para tocar en un local pequeño creo que es suficiente. Esa era la idea. Sé que se puede hacer con unos cables simples puestos en paralelo, pero veo este sistema más versatil. No sé, me gusta más. 

El caso es que ya lo tengo: me acaba de llegar hace 1 hora (pongo foto). Si se puede utilizar para el ampli y los altavoces, cojonudo. Si no lo utilizaré para otros menesteres.

Gracias por tu respuesta, Pedro. Un saludo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo