Camarero! Una de altavoces!!!

elrule
por hace 16 horas
Abro este hilo para contar vuestras experiencias en cuanto a altavoces se refiere. 

Las preguntas serían:
- ¿Qué altavoces de los que habeis probado os han gustado más?
- ¿En qué amplificador?
- ¿Para qué estilo?
- En el caso de usar más de un altavoz en el combo o pantalla ¿los mezclais? ¿Que combinación?
- ¿Por qué os gustan más? 

Mis experiencias son las siguientes:

En un DSL5 me encantó un greenback, porque amansa un poco la fiera y lo hace más rockero.

En una 4x12 que he usado con con un Brunetri 059 y un Marshall JVM410H y que traía V30, y con el que tocaba en un tributo a extremoduro, terminé cambiando dos V30 por dos greenbacks.
Aunque esta algo descompensada por la diferente sensibilidad que tienen estos altavoces, el sonido resultante es más redondo, más completo, y tiene una rotúra en graves muy chula. Ahora estoy en plan más blusero y clasicote y.me suena de lujo con los 3 Marshall de la serie Studio que uso: SV, ST y mini Silver Jubilee.

Ahora que estoy en plan más clasicote, me gustaría probarle a esa pantalla 4 Creambacks 65. Es una Laney TT, es una 4x12 bastante peque pero suena enorme. Es super robusta y esta hecha entera de contrachapado de abedul de grado marino de alta densidad.

Tambien tuve una Framus 2x12 Carlos Santana de contrachapado de abedul, que de casa trae V30 y la tuve una temporadita con los dos Greenbacks que tengo. Me gustaba mucho como sonaba con el Marshall SV. Para el ST, al ser un ampli muy grave no me molan mucho porque enseguida fuzzea de graves.

He tenido en dos ocasiones un Marshall Origin 20C que trae de casa un V-Type. Aunque ese altavoz le va bastante bien a ese ampli le probé el greenback de 10 que tenía y no me gustó nada, lo ahogaba mucho y sonaba demasiado Fuzzy. Me quedé con las ganas de probarle un Creamback porque según he leido es el que le va al pelo.

Cuando la economía me lo permita me gustaría pillar un Origin 50 C y meterle un Creamback para ampli de batalla cuando no pueda llevar la 4x12.
1 respuesta directa
ocha
por hace 16 horas
Hola, vaya, buen tema.

Pues yo soy mucho de probar altavoces.

Depende del ampli, me gustan más unos que otros.

En un Custom 68 princeton reverb, que lleva altavoces de 10, me han gustado más el alnico gold, y un Júpiter lc10, creo que se llama, que es el que tengo ahora.

Han pasado por el combo muchos altavoces, pero estos dos, los mejores.

En un Ampli tipo Champ, he probado unos cuantos, pero lo tengo con Un altavoz antiguo de radio, que me costó una ridiculez. Es de alnico, marca Roselson, con el papel del cono muy fino. Suena de puta madre. Mejor que otros que he tenido exclusivamente de guitarra.

En un Champion 600 tuve el Jensen Alnico P6, creo que se llama, y ahora lo tengo con un Weber. Los dos me gustan.
No está el Weber por encima del Jensen, aunque el WEber suele tener más fama.

En el George que tengo, de 5 watios, una EL84, lo he tenido con un alnico Blue, un Celestion V30, y actualmente lo tengo con un G12h30.

DEfinitivamente, a pesar de ser un altavoz cojonudo, el Blue no le va a este ampli.

El V30 le va cojonudo.

y el G12H30 todavía no lo tengo rodado. 
Da menos medios que el V30.
el V30 parece que suena más contundente, pero creo que el G12H30 acabará sonando muy compensado y muy bien.

Y por último en una pantalla 2x12, he tenido varias configuraciones. Lo que mejor resultado me ha dado es mezclar un Jensen C12K y un C12N.

La pantalla, para usarla exclusivamente con el Princeton.

Ahora la pantalla la tengo con el alnico blue y un WGS G12 algo, no recuerdo el nombre, el que es de color naranja y es como un Jensen C12N pero con un poco más de cuerpo.

Esta combinación mola mucho también.

El alnico blue , domina, pero muy ligeramente.

y los dos, en conjunto, con el Princeton, suenan MUY bien.

Te he hablado más de lo ultimo que he tenido , o tengo...

Si me voy más atrás, ya no me acuerdo, he probado tantos altavoces...:D :D :D

Bueno, no lo he puesto, pero yo toco principalmente Blues...
2 respuestas directas
elrule
por hace 16 horas
#2   Gracias Ocha! Blusero y fenderiano. Tengo poca experiencia con los amplis fender.

He probado los Blues Junior y un Princeton pequeñin.
No soy de limpios limpios y en comparación con las marshall que he probado, los fender que he probado, se me quedan delgados y peques de sonido. Pero para gustos... yo soy de sonido gordote, LP y Lucille con Marshalls. El 059 lo tengo para cosas más modernas y en olan versatilidad.
 Los G12H dicen que tienen graves y agudis más secos y medios más relajados por tener el iman grade sí.

Muchas gracias por tu aporte!
1 respuesta directa
Arkaitz.
por hace 1 hora
#1 Excelente hilo compañero. El otro dia hablaba con un colega de que no tengo ni idea de mezclar altavoces en una misma pantalla de por ejemplo 2 x 12 o asi..Y nos picaba mucho la curiosidad en este aspecto.

#2 Al alnico gold le tengo muchas ganas para mi fender  princeton 65.(no se si sera muy recomendable cambiarme de v30 a alnico gold, porque tambien toco mucho con distor en plan rock o heavy) Lo que no se si pillar mas adelante uno de 10 para ir probando solo con el altavoz del ampli.Ya que ultimamente toco con el que lleva de serie,mas, porque me lo estoy empezando a llevar a mi cuarto.Normalmente toco en el salon con 2 altavoces de 12 separados unos metros. orange con V30 (o pillar 2 alnico gold de 12) (en el salon tiro mas a sonidos muy distorsionados sin medias tintas.) pero estos dias me he enganchado a tocar mas limpios en mi cuarto (musica surf, y blues y reggae basicamente) Sonidos limpios sin casi distorsion o solo rompiendo un pelin el sonido.
#2 joe ,ya has tenido una buena coleccion de altavoces.
Arkaitz.
por hace 1 hora
elrule escribió:
Los G12H

Yo lo tenia en mi laney lionherth 5W pero como no lo cambie nunca no puedo hablar de como suena ese altavoz.Mas que como suena en ese ampli.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo