Camarero! Una de altavoces!!!

elrule
por hace 6 días
#24 gracias!
PA.LU.A
por hace 4 días
En su día me dio por probar altavoces de neodimio con diversos cabezales. En general no me gustó ninguno comparado con el sonido que te da un cerámico o un alnico. Pero a veces hay que sopesar entre comodidad y sonido
De los que he probado el que más me ha gustado es la imitación del Creamback en un Fender Tone Master. Aunque suena algo oscuro le va bien a mis Telecasters. El Tornado de Jensen me decepcionó bastante, sonaba muy metálico. Y probé algún otro, el que imita al V30, bastante plano, y alguno de DV Mark
Wurli
por hace 4 días
#26 a mi los de neodimio me gustan cero y los de alnico meehh, hace poco vendí un alnico gold de 12" aqui en el foro y ahora mas que contento con altavoces cerámicos con imanes pesados que le dan mucho mas cuerpo al sonido.
Ajnabh
por hace 4 días
Los alnico son más dulces y cálidos para tonos añejos como Blues o Jazz tradicional.
Los cerámicos son más estridentes con más crujido para tonos más rockeros y modernos.
2 respuestas directas
PA.LU.A
por hace 4 días
Ajnabh escribió:
Los alnico son más dulces y cálidos para tonos añejos como Blues o Jazz tradicional.
Los cerámicos son más estridentes con más crujido para tonos más rockeros y modernos.

Aunque muchos amplificadores con AlNiCo se utilizan perfectamente para rock (Muchos VOX AC30 llevan montado AlNiCo Blue), yo creo que esta descripción, en general, es bastante acertada.
Wurli
por hace 4 días
Ajnabh escribió:

Yo toco blues y jazz y prefiero cerámicos, y los jazzeros que conozco aman el Eminence Cannabis Rex , por su dulzura y es cerámico tambien.
CASMO Estudio
por hace 4 días
El gold lo tuve en un JMI15 y cojonudo, pero en un Satellite Neutron no me gustó nada de nada.

No es un altavoz “para todo”. 

Rollo blackface, mi cono ideal es el Júpiter LC12. De hecho, ya no tengo mi Deluxe Reverb pero tengo un Júpiter suelto, por si las moscas 😅😅

Para el Marshallismo, nada como un Greenback de los viejos viejos. En los vídeos del Jonás Segeborn se ve que de los nuevos de ese rollo hay conos que suenan muy bien, pero ninguno como los greenback viejos. 

Los creamback también me gustan y son asequibles.
ocha
por hace 4 días
Es que los alnico son anteriores, y solían ser de pocos watios.

LOs amplis tweed los llevaban y para rockear van cojonudos.

En un AC15, o un AC30, un alnico blue va justísimo de potencia y el ampli puede aprovechar eso mismo: llevar el altavoz al límite.

Con un altavoz cerámico, al tener más potencia, si lo usas en un ampli que o no tiene muchos watios y no lo llevas al límite, tiene mucho headroom, que para jazz, te puede ir muy bien.

Todo es también el altavoz, el ampli, la potencia del ampli, y cómo lo seteas...

El alnico gold, ya es un altavoz posterior, con 50 watios, o el P12N de Jensen, también de 50 watios, pero los alnico , normalmente suelen ser de pocos watios.

Yo tengo en un Champito un altavoz de alnico del año de la pera, que debe ser de pocos watios y encima con el papel fino, y no veas eso cómo suena.

Y es por que estoy exprimiendo el altavoz al máximo. Si además exprimo el ampli, las válvulas, todo eso, pues pongo todo a rendir al 100%. Y Suena del morirse.
elrule
por hace 4 días
ocha escribió:
Todo es también el altavoz, el ampli, la potencia del ampli, y cómo lo seteas...

Y la caja del altavoz! Recuerdo un amigo que se pilló la Jarley con 2 V30s, y sonaba super enana y sin cuerpo en comparación con mi framus CS, que sonaba casi como una 4x12, y no es coña, esas 2x12 suenan enormes. A raiz de pillar la mia se la compraron 3 colegas más despues de probarla.
ocha
por hace 4 días

Si, exacto: la caja también hace un montón.

Es un cúmulo de cosas.
Valentino Senna
por hace 4 días
Pues yo tendré un oído de madera, pero la diferencia que noto entre un Creamback de neodimio y uno cerámico es ínfima. Para mí, despreciable.
Y 2kgs de diferencia pues...
No sé, mi opinión...
elrule
por hace 4 días
#35 Sí, todo esto que hablamos siempre de guitarras, maderas, pastillas, cuerdas, puas, las manos, cables, pedales, amplis, digital, analogico, tipo de altavoz, tipo de iman etc son en muy alto porcentaje las sensaciones de cada uno. Todo afecta de mayor o menor manera y  cada uno lo percibimos distinto, a nuestra manera. Ni es mejor ni peor, son experiencias. Creo que lo que más mola es compartir experiencias, es que a todos nos pueden servir, ayudar y sobre todo descubrir y aprender cosas nuevas que de otra manera no conoceríamos. Claro que todo esto también nos sube el GAS muchas veces 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Edito para que se entienda, porque tengo dos pulgares zurdos y soy diestro.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo