Camarero! Una de altavoces!!!

EBR
por hace 4 días
#20   Coincido contigo en los cuatro casos.
PA.LU.A
por hace 4 días
Valentino escribió:
Pues yo tendré un oído de madera, pero la diferencia que noto entre un Creamback de neodimio y uno cerámico es ínfima. Para mí, despreciable.

Pues eso, que tienes el oído de madera :risa: :bufon:
Hay tantas variables en esto... También todo puede ser que los probé con pantallas diferentes y uno había vivido ya a mucha carretera, tenía  unos cuantos años, y el otro estaba prácticamente nuevo
EBR
por hace 4 días
La caja cambia la resonancia y puede mejorar más aún unos buenos altavoces o añadir unos graves que retumben y distorsionen. La madera importa porque la estructura debe ser poco flexible, un aislamiento adecuado en cajas cerradas y amortiguación interior contribuyen a  la calidad del sonido.
El diseño y la construcción de las cajas es tan importante como cualquier otro elemento de la cadena de sonido, como en alta fidelidad.
El réflex se emplea mayoritariamente en cajas para bajo y teclados, pero un buen túnel de graves puede refinarlas para guitarra.
elrule
por hace 4 días
#39 muchas 1x12 de guitarra llevan reflex, supongo que para compensar los pocos graves que genera el mueble. A mi personalmente no me molan las que he probado, tampoco he probado una Orange o Mesa que dicen que son la leche. Para eso me gusta más un combo abierto y ese rollo "radio de la abuela".
1 respuesta directa
elrule
por hace 4 días
La framus 2x12 CS que tuve lleva aislamiento por dentro, es de contrachapado de abedul entera y la tapa trasera es partida por si la quieres usar abierta. La única pega es que el tolex es muy fino y con poco se marca o raja.
EBR
por hace 4 días
#40   Las cajas pequeñas con 1x12 que llevan reflex lo hacen más por evitar la distorsión de graves que por aumentarlos. Para que no retumbe aquello, debes construir una caja con unos litros de aire determinados que puede llevar a unas dimensiones incómodas para la mayoría; casi cercanas a una de 2x12 convencional.
El túnel de réflex es una especialidad dentro del diseño de cajas de alta fidelidad, dejo estos ejemplos.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=214412

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=214413
Y tenemos este truco, que también se aplica en soportes para teléfonos móviles. Es todo lo contrario a cuando subimos el amplificador a una silla para que retumbe en el suelo y evitar la distorsión de graves.

elrule
por hace 4 días
#42 Un colega tenía una pantalla de bajo Orange 212 Isobaric, que lleva dos 12" pero uno delante del otro.
EBR
por hace 4 días
#43   Efectivamente, el primero da definición y cuerpo y el segundo más cuerpo aún.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo