La caja cambia la resonancia y puede mejorar más aún unos buenos altavoces o añadir unos graves que retumben y distorsionen. La madera importa porque la estructura debe ser poco flexible, un aislamiento adecuado en cajas cerradas y amortiguación interior contribuyen a la calidad del sonido.
El diseño y la construcción de las cajas es tan importante como cualquier otro elemento de la cadena de sonido, como en alta fidelidad.
El réflex se emplea mayoritariamente en cajas para bajo y teclados, pero un buen túnel de graves puede refinarlas para guitarra.
#39 muchas 1x12 de guitarra llevan reflex, supongo que para compensar los pocos graves que genera el mueble. A mi personalmente no me molan las que he probado, tampoco he probado una Orange o Mesa que dicen que son la leche. Para eso me gusta más un combo abierto y ese rollo "radio de la abuela".
La framus 2x12 CS que tuve lleva aislamiento por dentro, es de contrachapado de abedul entera y la tapa trasera es partida por si la quieres usar abierta. La única pega es que el tolex es muy fino y con poco se marca o raja.
#42 Un colega tenía una pantalla de bajo Orange 212 Isobaric, que lleva dos 12" pero uno delante del otro.
#43 Efectivamente, el primero da definición y cuerpo y el segundo más cuerpo aún.