En mi caso he probado bastantes, todos en 1x12 porque busco comodidad aunque acabo de adquirir una 2x12 y tengo pendiente empezar a combinar altavoces.
He probado v30, g12t75, creamback, century vintage, classic lead 80, Vtype... y, hasta ahora, el que más me gusta a es el g12b150 que se ha nombrado antes, tengo pendiente que lo tengo en casa ya, probar el redback que me han comentado que es mejor pero aún no he hecho la prueba...
Los altavoces es parte muy importante de un ampli, si tienes un ampli que te gusta, probar un par de altavoces te puede ayudar a perfilar tu sonido
También depende mucho del ampli.
El altavoz es una parte importantísima.
Hay amplis a los que les va mejor un tipo de altavoz, u otro. También lo que vayas a tocar.
Y ojo, hay que ir con cuidado, por que probar, no sale gratis.
Lo mejor es buscar unpoco de info antes y leer. Al menos para no tragarte todos los sapos. Pero nadie te libra de probarlo por tí mismo, con tu ampli, tu forma de tocar, tus gustos musicales.
#17 Si! Pero por aclarar mi punto de vista para el que llegue nuevo y tenga dudas, creo que primero tienes que tener un ampli que te guste como suena y, de ahí, probar altavoces... Si el ampli no te termina de convencer, es complicado que cambiando el altavoz te guste. Los altavoces cambian el sonido bastante pero no tanto!
#6 Gracias por los consejos. Creo que me esta gaseando bastante actualmente.Lo de poner un alnico gold de 10 en mi princeton 65.Y quitar el que traia de serie.Ya que con ese altavoz toco practicamente sonidos limpios.El problema que veo con mis dos 1x 12 de orange con V30 .Es que no voy a cambiar solo el altavoz a una de mis pantallas y dejar una con V 30 de 12 y otra con gold alnico de 12.Basicamente porque toco con una pantalla en cada lado separadas unos metros.Es decir una para cada oreja.Otra cosa seria si tocara con una pantlala de 12 encima de la otra.Podrian complementarse el V 30 mas el gold alnico.Pero me gusta el sonido con un bafle en cada lado.para mi es lo mas.
Tengo en cuenta lo que decis que los gold alnico son peores para tocar con distorsion.Si alguien piensa lo contrario y lo quiere comentar se agradece.
Sin haber hecho muchas pruebas, en los amplificadores tipo Orange me gustan los Celestion V30
Para los Princeton y sonidos americanos me gustan el AlNiCo Gold y el Creamback
Para amplificadores tipo VOX el AlNiCo Gold también me gusta bastante
Para amplificadores de sonido americano no me gusta nada de nada el V30
El alnico gold, igual que el Blue, lo que tienen es que son muy buenos altavoces y pueden gustar en diferentes amplis, por que son altavces MUY buenos.
Personalmente, para un ampli tipo Fender, claro, un alnico blue o gold, me gusta.
disgustar, no disgustan.
Y son buenísimos, y le van muy bien al ampli.
PERO según cómo prefiero, aunque no sea tan BUEN altavoz, uno que vaya más en consonancia con el carácter del ampli.
Para un Princeton Reverb, con el alnico gold, por supuesto no te equivocas, pero si le pones un altavoz tipo C10R , pero mejorado, pues cojonudo también, va más con el carácter del ampli en cuestion.
Para un Vox, evidentemente, el celestion Blue , o el gold, cumplen por los ds lados. Son BUENÍSIMOS , y es el altavoz que liga con el carácter del ampli.
Para un Deluxe Reverb, cosas así, casi que le pondría antes un C12N mejorado, un WGS, un Júpiter, una cosa así, antes que un alnico gold. Que Repito, si se lo pones no te vas a arrepentir...
Ocha, que crees que es lo más caracteristico de un AlNiCo gold y el blue? No los he probado nunca, no sé si porque no es lo común en un Marshall o porque directamente no ligan con este tipo de amplis.
#22 Eso es lo que definitivamente me echa para atras para poner alnico gold en mis dos orange de 12.Que tambien conecto un marsall JCM 800 y un orange AD30 Aparte de un fender supersonic 22 basado en un deluxe reverb. Parece que los alnico gold solo casarian con mis fender y no con el resto.Y lo que tienen los 2 V30 que tengo es que casan bastante bien con todos en general y que ademas son mas baratos.Los V30 con el supersonic deben ir bastante bien.ya que se venden extensiones de pantallas para estos amplis con dos V30.
#22 El alnico gold sólo lo he probado en 10 pulgadas, y el alnico blue, en 12, que es la única medida que existe.
Comprimen un poquito más que otros altavoces cerámicos y son muy dulces y musicales.
De todas formas, yo soy muy malo explicando estas cosas. Lo que cuando escucho altavoces, si que noto , siento , cual me gusta más.
Los Marshall acostumbran a ser amplis que destacan más en sonidos saturados y los altavoces que destacan en medios, sobre todo, les van muy bien.
De todas formas, no me hagas mucho caso, por que Marshalls, no he tenido ni uno. Pero me parece que les va mejor otro tipo de altavoz que los alnico gold, blue.
Para amplis tipo Vox, que buscan tener buenos agudos, y para amplis Fender, también pueden ir bien. Para Marshalls y caña burra a lo mejor es preferible otro tipo de altavoz, cerámico, con caña, buenos medios.
También me imagino, más refiriéndome al Blue, que es el de toda la vida, que teniendo 15 watios...Para amplis Marshall burros de 100 watios...Pues mejor tirar de altavoces cerámicos que aguantan más potencia, que tienen más ataque, y que para sonidos saturados, les va mejor destacar en medios y no tanto en agudos.
El alnico gold es posterior y ya aguanta 50 watios, creo,la version de 12 pulgadas.
Aparte, tiene un caracte parecido al blue, pero diferente, pero no lo he tenido el de 12 pulgadas, no lo he experimentado.
Pero con el Blue..Imagínate para un ampli de 100 watios cuantos altavoces necesitarías, y ya aparte esto, que mejor un altavoz con menos agudos y más medios...