Como hacer un cable para conectar la guitarra al iPhone

  • 1
keper
#1 por keper el 29/10/2010
Acabo de publicar una entrada en High-Gain sobre como hacer un cable con adaptador de impedancias como el iRig o el Guitar Bud y similares para conectar la guitarra al iPhone, iPad, iPod (y todos los iX de apple :) )

He estado buscando a ver si alguien habia hecho algo similar y no he encontrado casi nada, como mucho algun cable pero sin el filtro, asi que lo publico por si le puede servir a alguien para probar programitas de la App Store que son muy interesantes como el Polytune, iRig Amplitube y AmpKit+.

El tema es muy sencillo, yo he usado un cable de videocámara con 3 RCA's (rojo, blanco y amarillo), un condensador, una resistencia y dos jacks hembras, uno para los cascos y otro para la guitarra.

El filtro para adaptar la impedancia es simplemente una resistencia y un condensador en paralelo.

El cable rojo va al jack que hará de entrada para la guitarra con el filtro creado con el filtro en serie.

Los cables amarillo y blanco, van juntos al jack para la salida de auriculares.

Como veis, no tiene ningun misterio, los nucleos de los cables a el vivo de los jacks y las masas con las masas.

No se si me he explicado bien, pero es tan secillo que no se ni como explicarlo, de todas maneras podeis ver el artículo completo con un par de fotos para que quede mas claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
choki
#2 por choki el 29/10/2010
Muchísimas gracias tío, voy a echarle un vistazo a la web porque estoy bastante interesado, tengo el Ipod Touch y sería la ostia poder tocar con la guitarra con eso, en plan para practicar sin molestar o cuando te vas de viaje.

Muchas gracias!!!
Subir
vedaabierta
#3 por vedaabierta el 29/10/2010
Pues la verdad es que es infinitamente mas simple que lo que habia visto por ahi,con alimentacion,caja de inyeccion y demas gaitas(no entiendo como a un supuesto cacharrillo ultraportalil la gente se empeña en llenarlo de lastres),esto lo monto y lo pruebo en el ipad cagando leches.
Subir
keper
#4 por keper el 30/10/2010
Hombre, está claro que el sistema se puede complicar todo lo que quieras, mejores componentes, un circuito de filtrado, etc, etc. pero os aseguro que es totalmente funcional.

Llevo una semana usando para ensayar por las noches en la cama con cascos y es comodisimo.

Por cierto, el AmpKit+ va muy bien, la verdad es que me asombra un poco como suenan los pedales y amplis emulados, para ser un puñetero movil.
Subir
choki
#5 por choki el 04/11/2010
Por cierto, para cubrir/aislar el mini circuito y las conexiones que se suele utilizar?

Venden algún recubrimiento tipo cable?

Digo para que no quede ahí la resistencia y el condensador al aire con las soldaduras y tal, estaría bien que de aspecto fuera todo como un cable normal.

Voy a ver si hoy consigo los componentes.
---------------------------------
Otra cosa mas, he visto en otra web un tutorial para hacer el mismo tipo de cable pero en este caso no se realiza ningún tipo de filtrado y el hombre dice que funciona a la perfección.

Guitarbud, conecta tu guitarra al iPhone o iPod y graba tus sesiones

Es necesario meter el condensador y la resistencia?

Que conseguimos con esto? (adaptación de impedancias pero no entiendo el resultado que ofrece)
Subir
dark kloud
#6 por dark kloud el 04/11/2010
No se si los tiros irán por ahi pero imagino que te dará mayor seguridad para no freir el ipod. La desadaptación de impedancias da lugar a potencias reflejadas e historias varias, supongo que te evitará ruidos y cosas asi :D
Subir
choki
#7 por choki el 04/11/2010
Hombre, espero que no me joda el ipod que me costó 300 euros!!!

Otra cosa mas que se me acaba de ocurrir...

El montaje no ofrece sonido estereo para los cascos no? (Veo que el jack hembra de 3.5 no es stereo)

Lo digo porque hay efectos que son stereo (tipo ping-pong delay, chorus) y sería interesante poder escucharlo también en stereo por los cascos.

Como se podría hacer?
Subir
keper
#8 por keper el 04/11/2010
En mi caso, no he usado el conector stereo por que he usado los componentes reciclados de cosillas que tenia por aqui, se me ocurrió la idea y lo monté con lo primero que encontré por casa.

Supongo que con el cable amarillo y blanco por separado en un jack de 3,5mm sonará en stereo. La semana que viene tengo que ir a comprar unos cuantos componentes para otro proyecto, aprovechare para traer un jack stereo y probarlo.

Choki, respecto al recubrimiento que comentabas para el cable, con un poco de cinta o tubo termoretractil es suficiente, tanto el condensador como la resistencia son muy pequeños, caben perfectamente dentro del mismo protector que suelen llevan los jack.

En las imagenes de high-gain, se ve que los dos jacks son hembras, yo hice el montaje dentro del botecito de un carrete de fotos. Es un poco "miser" pero funcional.
Subir
choki
#9 por choki el 04/11/2010
Por cierto, que versión de ipod o iphone tienes?

Lo comento no vaya a ser que cambie el pinout de la conexión del ipod...

Me estoy haciendo un lio... jajaja

En esta imagen aparece un resumen:

Imagen no disponible

No me cuadra ninguna conexión...

Según tu tutorial y siguiendo el orden de los pins de un cable RCA, entiendo que el cable que entra en el ipod sigue esta conexión:

0c9ec479220c592de1b61e9d91e7a-824116.jpg

Es correcto?

Los 2 pins que llevan los cascos out serían el L y R? Sabes cual es cada uno?
---------------------------------
No me cuadran los pins porque por ejemplo los cascos que utilizo en mi ipod solo llevan los pins 3 y 4 por lo tanto entiendo que son los que se utilizan para el audio (R y L).

En tu esquema en el 3 se está poniendo la entrada de guitarra?

A ver si me consigues aclarar algo jejeje.
Subir
phakkito
#10 por phakkito el 04/11/2010
movido a su foro correcto...

si pudieras subir algo mas elaborado ha electronica diy, y no solamente el enlace, daria el minimo.

Aun asi, si alguno realiza el cable, y hace unas fotillos etc.. lo subimos para referencia de los usuarios..

Un saludo
Subir
choki
#11 por choki el 05/11/2010
Alguien que me eche un cable??? nunca mejor dicho
---------------------------------
Ya lo tengo mas claro, aquí salen marcadas las conexiones del minijack.

Imagen no disponible
Subir
dark kloud
#12 por dark kloud el 05/11/2010
Ese esquema se ve bastante claro, como jode que la gente no siga los puñeteros estandares, cada uno a su bola ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo