Conectar dos cabezales Dos pantallas y una guitarra

Javier
por hace 16 horas
Hola: 
Tengo Dos cabezales a válvulas un 5150 lll LBX el rojo verde todo negro es uno de los últimos a 15 w y u DSl 20w elHR
UNA PANTALLA DE UN ALTAVOZ ENGL DE 12" A 8 OH y una pantalla echa po mi con dos Celestion V30 en paralelo a un Jack que tengo Dos uno anule y saco por el activo 8 ohmios también 
Osea serían dos pantallas 3 altavoces Dos de 16oh que en paralelo hacen 8
Y otra pantalla original de 12" y 8 oh
Como digo un EVH Y UN DSL 15W Y 20W
QUE SE UEDEN BAJAR UNO A 4 O POR HAY EL OTRO NO RECUERDO 
Y QUISIERA SI SE PUEDE O HACE FALTA algo
Perdonar las mayúsculas
No se si podría sin más que cablear poder utilizar las dos pantallas y cabezales a una guitarra tengo una activa y otra pasiva 
La caja Engl tiene entrada y salida 
Pero no me atrevo aunque las dos ahora están a 8 ohmios una de origen y la otra dividiendo en paralelo de 16 a 8
Necesitaría algún aparato para conesionar esto verdad y quizás algún sistema tipo torpedo captor si lo hago en casa no?
No se si me he liado o lo he explicado bien o si siquiera en casa merece
No se ya que tengo se me pasó hacerlo pero no sé si la suma de impedancias 
Está bien aunque marquen las dos por separado 8 son 3 y al juntar no se
Si puede haber problemas
 Y tengo un pedal distorsión buen pedal un overdrive y una pedalera que suelo unir a la pedalera la pedalera al canal de efectos traseros y la guitarra al primero de la suma que es el de distorsión he probado poner el overdrive primero pero me suena mejor si
Está bien echa esa conesion?
De la guitarra al pedal de distorsión de este al overdrive y del este último a la entrada guitarra de la pedalera de la entrada de efectos a la de efectos del cabezal al retur suena bien pero no tengo claro si está bien así    más que nada de los dos de efectos de mi HOTONE One uso el derecho al igual que los dos del ampli 
En el ampli tengo claro la pedalera no se
 Mal no suena la verdad. 
Un saludo y perdonar este pedazo lío de pregunta
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Quilt Midnight
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Yamaha FG 180 Nippon Gakki
    600 €
    Ver
  • ‼️ENVIO INCLUIDO . Tipo The Warden compresor
    115 €
    Ver
  • Interfaz audio AXE I/O
    180 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Paco
por hace 16 horas
Javier escribió:
UNA PANTALLA DE UN ALTAVOZ ENGL DE 12" A 8 OH y una pantalla echa po mi con dos Celestion V30 en paralelo a un Jack que tengo Dos uno anule y saco por el activo 8 ohmios también
Osea serían dos pantallas 3 altavoces Dos de 16oh que en paralelo hacen 8
Y otra pantalla original de 12" y 8 oh

No se si lo entiendo muy bien.

1 Pantalla con 1 altavoz de 8 ohm.
1 pantalla con 2 altavoces de 16 ohm (en paralelo hacen 8 ohm).

Luego viene esta frase que no comprendo "Dos uno anule y saco por el activo 8 ohmios también".

Lo primero, antes de que me aclares nada, si pretendes como creo poner todo en paralelo para que te haga 4 ohm con esos 3 altavoces, me parece bien, pero solo para 1 cabezal.

No conectes nunca dos cabezales a una misma pantalla (o grupo de altavoces). Lo jodes seguro.

No veo el problema de conectar una ampli a una caja y el otro a otra. Cosa que entiendo usas hoy.
Otra pregunta ¿De verdad necesitas dos amplis para tocar? Esto lo usa gente como Eric Johnson para tener el limpio de un Fender y el saturado de un Plexi, o para rollos estéreo muchos profesionales. El efecto estéreo si pones todo junto es que no lo vas a tener, eso se nota si pones una caja lejos de la otra, o tiene una PA y tienes cada ampli en distintos canales.

El riesgo que veo ahí de que rompas los conos me puede, personalmente.

Puedes poner cada ampli con una caja, y un simple pedal AB para usar un ampli u otro. Eso ya te da cierta facilidad para tocar ambos amplis en casa sin jaleo.
Y metes los 3 altavoces en una caja más grande, como dices, poniendo todo a 4 ohm, guay. Va a sonar igual a 4 que 8 ohm, lo que para es que 3 altavoces suenan y llenan más que dos o uno.  Si fuera yo prefiero tener dos cajas, por lo que sea, que meter todo en una, y perder la posibilidad el día que no me apetece cargar ir solo con la de 1x12".

Lo de los pedales,  a ver, dices que conectas uno por el loop send/return, vale, y el otro por el input, bien también. Como mejor te suene. Eso ya cada cual. Las pedaleras se suelen meter por el return del loop, se supone que trabajan como previo, pero si te suena mejor metiéndola por el input tampoco pasa nada, tú mismo.
VíctorM&M
por hace 15 horas
Para conectar las 2 pantallas puedes usar el cab merger de palmer,es un conector del tamaño mini pedal,donde hay un pequeño esquema pontado sobre el pedal,yo lo uso oara combinar pantallas...es pasivo,o sea,funciona sin alimentación...puedes oonerlos a 4 o a 16 Ohms siguiendo el esquema...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo