Cosas necesarias para directo y mi pedalera

chdeadman
por hace 22 horas
Hola a todos.
Pues recientemente me he comprado una Headrush Flex Prime, para tocar en ensayos y directo.
Para directo no la he probado todavía. Y me gustaría saber cosas a tener en cuenta al tocar con la pedalera. Es decir, que tengo muchas dudas. 
- Para directo, sólo me llevo la pedalera?
Normalmente van a ser cafeterías o pequeñas salas, por lo que me imagino que con la pedalera y directo a P.a sería suficiente.
- Está pedalera solo lleva salidas jacks, me compro adaptadores Xlr?, Y si es así, macho, hembra, o los dos?
Me llevo mi cabezal y mi pantalla por si las moscas?
Gracias 😊 
2 respuestas directas
Tomás
por hace 20 horas
#1 Pues dependerá de cómo te quieras monitorizar, tienes todas las opciones abiertas, in ear, FrFr, cuña, etapa + altavoz de guitarra, ampli de guitarra... Yo con lo que más agusto me sentía cuando tenía una Helix era con etapa más pantalla, el mejor sonido para oírme era ese, y para fuera por PA con una IR, tendrás que jugar con los ruteados de la pedalera y las ir, eq... pero merece mucho la pena. Y si la duda va exclusivamente por el cableado, si tienes salidas 1/4 serán TRS, compra cables TRS de varios metros para que te conecten a mesa, aunque si lleváis técnico de sonido lo suyo es que te lo pusieran ellos. 
Valentino Senna
por hace 20 horas
#1 Yo tuve una Gigboard y me era muy práctica. Yo sólo llevaba mi pedalera, mis cables y mi guitarra. Vamos, todo en una mochila a la espalda y una mano ocupada con el estuche, y listo.
Eso sí, me jodía p´a vino cuando las pantallas o monitores eran una ful, pero era el precio que estaba dispuesto a pagar, tiras de oficio, haces tripas corazón y p´alante. Si te tienes que llevar tu propia pantalla ya no me resulta tan práctica.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo