Hola,
me gustaría comentar de un setup para ensayo o bolo, si alguien lo usa o conoce, me gustaría saber de opiniones.
Utilizar un equipo de voces para ensayar y directos.
Opciones que veo:
La idea sería algo así:
En mi caso, tengo el siguiente material:
Dudas:
Me refiero a guitarras, bajo y voces, sin usar amplis tradicionales.
Entiendo que está pensada más para guitarra y pantallas de guitarra, no necesariamente como etapa full-range para PA.
No sé si sería recomendable o si directamente no es buena idea.
Presupuesto modesto, pero que permita al menos:
El portátil me da flexibilidad, pero me preocupa más la estabilidad, latencia, actualizaciones, cuelgues, etc.
No busco un equipo profesional de gira, sino algo razonable para ensayar y poder hacer algún bolo pequeño.
Agradezco cualquier experiencia real, especialmente si alguien ha probado setups similares con Neural QC, plugins en Reaper, cajas activas, FRFR o PA compacta.
Un saludo.
me gustaría comentar de un setup para ensayo o bolo, si alguien lo usa o conoce, me gustaría saber de opiniones.
Utilizar un equipo de voces para ensayar y directos.
Opciones que veo:
- TARJETA SONIDO 4 entradas + PORTATIL (Plugins en REAPER) + EQUIPO VOCES (AMPLIFICADO).
- TARJETA SONIDO 4 entradas + PORTATIL (Plugins en REAPER) + ETAPA + EQUIPO VOCES.
- NEURAL QC + EQUIPO VOCES (AMPLIFICADO).
- NEURAL QC + ETAPA + EQUIPO VOCES.
La idea sería algo así:
- Guitarras y bajo entrando a la Focusrite / Neural QC
- Sonido procesado con plugins o capturas/modelados
- Voz entrando a una mesa
- Salida general hacia equipo de voces, cajas activas o etapa + cajas pasivas
En mi caso, tengo el siguiente material:
- FOCUSRITE CLARETT+4Pre.
- Portátil con REAPER
- NEURAL QC
- SEYMOUR DUNCAN POWERSTAGE 700
Dudas:
- ¿Tiene sentido un setup de este tipo?
Me refiero a guitarras, bajo y voces, sin usar amplis tradicionales.
- ¿La Seymour Duncan PowerStage 700 podría usarse para amplificar todo el conjunto?
Entiendo que está pensada más para guitarra y pantallas de guitarra, no necesariamente como etapa full-range para PA.
No sé si sería recomendable o si directamente no es buena idea.
- ¿Qué tipo de mesa recomendaríais para algo así?
Presupuesto modesto, pero que permita al menos:
- varias entradas de micro/línea
- salida estéreo o mono a PA
- algo de EQ básica
- posibilidad de monitorización
- si tiene efectos para voces, mejor, pero no imprescindible
- ¿Veis más fiable para directo la Neural QC que portátil + Reaper?
El portátil me da flexibilidad, pero me preocupa más la estabilidad, latencia, actualizaciones, cuelgues, etc.
- Para bajo, ¿funcionaría bien sacarlo también por la PA?¿O se queda corto un equipo de voces normal ?
No busco un equipo profesional de gira, sino algo razonable para ensayar y poder hacer algún bolo pequeño.
Agradezco cualquier experiencia real, especialmente si alguien ha probado setups similares con Neural QC, plugins en Reaper, cajas activas, FRFR o PA compacta.
Un saludo.
Responder