¿Que Equipo de voces usar para ensayos y Directos?

mhache
por hace 2 días
Hola,
me gustaría comentar de un setup para ensayo o bolo, si alguien lo usa o conoce, me gustaría saber de opiniones.

Utilizar un equipo de voces para ensayar y directos.
Opciones que veo:

1. TARJETA SONIDO 4 entradas + PORTATIL (Plugins en REAPER) + EQUIPO VOCES (AMPLIFICADO).
  2. TARJETA SONIDO 4 entradas + PORTATIL (Plugins en REAPER) + ETAPA + EQUIPO VOCES.
  3. NEURAL QC + EQUIPO VOCES (AMPLIFICADO).
  4. NEURAL QC + ETAPA + EQUIPO VOCES.

La idea sería algo así:
  • Guitarras y bajo entrando a la Focusrite / Neural QC
  • Sonido procesado con plugins o capturas/modelados
  • Voz entrando a una mesa
  • Salida general hacia equipo de voces, cajas activas o etapa + cajas pasivas

En mi caso, tengo el siguiente material:
  • FOCUSRITE CLARETT+4Pre.
  • Portátil con REAPER
  • NEURAL QC
  • SEYMOUR DUNCAN POWERSTAGE 700

Dudas:
  • ¿Tiene sentido un setup de este tipo?

Me refiero a guitarras, bajo y voces, sin usar amplis tradicionales.

• ¿La Seymour Duncan PowerStage 700 podría usarse para amplificar todo el conjunto?

Entiendo que está pensada más para guitarra y pantallas de guitarra, no necesariamente como etapa full-range para PA. 
No sé si sería recomendable o si directamente no es buena idea.

• ¿Qué tipo de mesa recomendaríais para algo así?

Presupuesto modesto, pero que permita al menos:
  • varias entradas de micro/línea
  • salida estéreo o mono a PA
  • algo de EQ básica
  • posibilidad de monitorización
  • si tiene efectos para voces, mejor, pero no imprescindible
  • ¿Veis más fiable para directo la Neural QC que portátil + Reaper?

El portátil me da flexibilidad, pero me preocupa más la estabilidad, latencia, actualizaciones, cuelgues, etc.
  • Para bajo, ¿funcionaría bien sacarlo también por la PA?¿O se queda corto un equipo de voces normal ?

No busco un equipo profesional de gira, sino algo razonable para ensayar y poder hacer algún bolo pequeño.

Agradezco cualquier experiencia real, especialmente si alguien ha probado setups similares con Neural QC, plugins en Reaper, cajas activas, FRFR o PA compacta.

Un saludo.
Fritatto
por hace 1 día
Pues yo te recomiendo la behringer Xair 18. Con el portátil la puedes controlar ya que no es una mesa tradicional sino un rack de conexión que se controla mediante una app con una tablet, ordenador o móvil. Ahí lo tienes todo. Desde PA , control de monitores, efectos así como grabación multipista por USB. 
Para sonar fuera pues unos altavoces autoamplificados, etapa+altavoz...lo que elijas. Para monitores pues inears o cuñas de suelo. Instrumento por el QC o por ampli y micro...
Éste tipo de aparatos los tienes con más o menos entradas y canales, diferentes marcas y precios...son muy polivalentes, cómodas de manejar , cada músico se puede hacer su propia mezcla de monitor mediante la app ...
No sé muy bien tú presupuesto pero un equipo de estos lo puedes encontrar por menos de 400€. Altavoces pues lo que te puedas gastar. Si te mueves en la segunda mano pues más barato. Una pareja de autoamplificados de cierta calidad son 1000€. Cableado y pies otros 150€. Por unos 1500€ buscando lo tienes. De segunda mano más barato
https://www.thomann.es/behringer_x_air_xr18.htm?type=category

https://www.thomann.es/mackie_thump_212.htm?type=category
Con eso suenas estupendamente. Si después quieres reforzar con más graves para dar más cuerpo, le metes uno o dos subgraves y ya los bajos y las baterías ganarán gordura pero con eso es suficiente.
Un equipo portátil, eficiente y barato.
Alex
por hace 1 día
La mesa depende de si quieres digital o no. A mí me encanta la behringer xr18, como dice el compañero. Pero sé de muchos que no la usarían ni de coña por tener que conectarse con portatil o móvil.

Si quieres algo sencillo e intuitivo, una mesa behringer xenyx (las entradas que necesites) + 2 rcf art 310a (altavoces autoamplificados, suenan genial para sitios pequeños)

Yo, pudiendo, usaría el QC más que el ordenador. Me parece mucho mejor para directo, pero tú sabrás qué te conviene más.
Y la powerstage para voces no la veo. Es que es mejor pillarte unos buenos altavoces activos y sacar voces + guitarra por ahí.

El bajo, en mi experiencia, mejor con su propia pantalla, a menos que añadas subwoofers al equipo. no solamente por pulgadas del altavoz, si no también por posición (PA para voces a unos 2 m, y el bajo en el suelo. Se van a distinguir mejor). 

A partir de ahí, para gustos los colores...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo