Fender Mustang: mis impresiones

baratijas
#1 por baratijas el 05/05/2011
Llevo unos dias con este ampli y quisiera compartir mis impresiones con el foro.

En primer lugar decir que el unico punto de referencia que tengo para comparar las emulaciones del MIII (Mustang III), son la pedaleras (TONELAB SE y EX, Digitech, Zoom, V-AMP), es decir no lo he comparado con otros amplis con emulaciones como los que tiene Line6 en el mercado.

Lo primero el precio que ronda los 250€, esta muy bien para un ampli de 100W con altavoz de 12" celestion (G12T-100), emulaciones, efectos, bucle de efectos, afinador, conexion USB (se puede utilizar para grabar con el PC), software y footswchit.
En el mercado creo que no hay ampli que de esto a ese precio, en este aspecto es imbatible.

Yo le he comprado una pedalera (4 botones) opcional por unos 40€, es algo cara pero merece la pena si vas a usar el ampli en directo, pues te da acceso a 3 presets, puedes ver el afinador desde la misma y activar desactivar los modulos de efectos (Stomp, Mod y Delay).

La potencia, es mas que suficiente para ensayo y directo, ademas de poder ser utilizable en casa a volumen bajo pues estamos hablando de un ampli con emulaciones.
Se nota mucho la pegada y caracteristicas del celestion que monta, en mi opinion no es necesario andar con cambios de altavoz, lo que si hecho en falta es una conexion para altavoz externo, pero vamos que con un poco de habilidad con el soldador se puede incorporar un terminal.

En cuanto a como suena, pues aclarar que esto es muy subjetivo, yo solo he jugeteado con algunos presets que estan muy, muy bien, el resto pues exagerados, en cuanto a emulacion solo he trasteado con la Bristh´s 80 (JCM800) decir que la dinamica de este ampli para mi es ACOJONANTE, con la citada emulacion (JCM800) jugando con el control de volumen y el selector de pastillas de la guitarra se consiguen una gran cantidad de matices, logicamente responde muy bien al ataque de la pua y dedos, asi como que respeta mucho el caracter del instrumento... cada guitarra suena como debe, no como otros emuladores que da "igual" la guitarra que conectes.
Quisiera aclarar que yo que soy un zoquete tocando, pero este ampli en manos experimentadas que saben trabajar la dinamica tiene que ser una gozada oirlo.

La gente habla muy bien de las emulaciones que trae el MIII de amplis fender, pero las emulaciones de otros amplis tambien estan logradas. No me pronuncio en cuanto a fidelidad con los amplis que emula, pues no se como suenan los reales, pero en mi opinion los sonidos que abarca el MIII cubren las necesidades "estilisticas" de multitud de guitarristas, sin tener que recurrir a amplis muchoooo mas costosos.

Otra cosa mas que tiene este ampli es dos ajustes llamados SAG y BIAS que permiten hacer modificaciones drasticas en las emulaciones, ampliando de manera considerable las posibilidades de estas.

Opino que es un ampli por precio, caracteristicas y prestaciones muy a tener en cuenta, ademas en mi humilde opinion, la gente de fender a puesto el liston muy alto a la compentencia... ahora les va a tocar a Line6, Peavy, Vox... ponerse a trabajar.

Dejo unos link a videos para interesados, tambien pongo unos videos de su hernano pequeños Mustang I con el cual comparte tecnologia de emulacion, no tienen desperdicio:




Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
edu rockabilly
#2 por edu rockabilly el 05/05/2011
considerarias que es muy dificil de usar por el rollo digital y eso?
Subir
skamot
#3 por skamot el 05/05/2011
Una pregunta, estos amplis tienen bases de ritmos al estilo g-dec ?
Subir
baratijas
#4 por baratijas el 05/05/2011
Edu Rockabilly escribió:
considerarias que es muy dificil de usar por el rollo digital y eso?


Es relativamente facil, mucho mas complicados son otros amplis. Y tarde o temprano te tendras que lanzar al rollo digital y eso ;)

Alguien escribió:
Una pregunta, estos amplis tienen bases de ritmos al estilo g-dec ?


NO, pero tiene una entrada para que le puedas conectar un reproductor mp3 (por ejemplo) y desde este reproducir bases de ritmos ...
Subir
edu rockabilly
#5 por edu rockabilly el 06/05/2011
Gracias compañero por la imformación me sera util ya que quiero adquirir uno:D
Subir
baratijas
#6 por baratijas el 06/05/2011
Edu Rockabilly escribió:
Gracias compañero por la imformación me sera util ya que quiero adquirir uno:D


De nada, si lo compras ya sabes comparte impresiones....
Subir
mikytrash
#7 por mikytrash el 07/05/2011
Yo me he comprado un fender mustang |V mi impressssión? impressssionante xD

es una gozada efetos digitales 100 presets incluidos fender FUSE abelton estudio de grabación no es dificl de utilizar INCREIBLE precio os lo recomiendo!
Subir
baratijas
#8 por baratijas el 07/05/2011
Pues estas modificaciones del mustang V son la bomba, faciles, utiles y baratas, pero hay que poner unos altavoces de coche de cierta calidad y de sensibilidades superiores a los 90db.y unos 100W.

En la fotos han montado dos altavoves de 8 ohms. pero se podrian poner cuatro altavoces de 4 ohms, conectando dos parejas de altavoces en serie para obtener la impedancia de 8 Ohm.

Con lo cual por un puñado de € nos apañamos un "cabezal-combo" muy apañao y curioso.


Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
skubeach
#9 por skubeach el 25/04/2012
Amigos tengo el Fender MUSTANG III
Lo uso con los dos pedales--------- el de dos botones y el de 4 botones------------

Tengo un problema con el pedal de 4 botones ya que cuando enciendo el amplificador no me enciende el pedal a la primera...tengo que apagar y prender 3 o 4 veces el amplificador para que prenda....es esto normal o existe algún método para que siempre encienda.
Por favor si saben de algo cuenten su experiencia con este pedal.
Saludos
Subir
skubeach
#10 por skubeach el 25/04/2012
Otra cosa que pasa con este amplificador ...............
Al conectar pedales análogos estos no tienen buen sonido.
Hay alguna solución para esto? ya sea un ejemplo:

Setup:
Pedales análogo-->Cabezal marshall a transistores-->Mustang III
Solucionaría algo? el problema del amplificador de emulaciones vs Pedales análogos.

Saludos!
Subir
solism9
#11 por solism9 el 27/04/2012
Alguien sabe porque mi Mustang III ya no me da el acceso a ajustes SAG y BIAS? antes al pulsar 2 veces la rueda podía accesar para poner puertas de ruido y cosas asi, y desde que lo conecte por USB al FENDER FUSE, ya no me da acceso desde el ampli...
Subir
jose_sinpropina
#12 por jose_sinpropina el 10/05/2012
buenas foro.
bueno el caso es que he adquirido este ampl, el fenderV con la pedalera de 4 botones y estoy encantado con el sonido que saca,lo tengo todo en uno,era algo que quería.
pero hay algo que no consigo,y es designar 3 presets para controlarlos desde la pedalera en los ensayos y directos.
osea lo que quiero es manejar con el boton tunner el afinador(obvio,no?)QA1para la distorsion que suelo utilizar,QA2 para una con menos chicha y finalmente QA3 para un limpio chulo.
bueno pues llevo un dia trasteando y mirando y remirando el manual y no lo consigo,no se designar los preset a cada uno de los botones de la pedalera.
alguien me puede orientar un poco?

gracias de antemano!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo