Fender Mustang I/II - Características, dudas y configuraciones

granvendaval
#1 por granvendaval el 11/01/2011
Buenas, a partir de otro hilo, ( ¿Recomendáis VOX VT20+ / VT30... o Fender Mustang I / II ? - Guitarristas.info ), empecé a ver con el forero fasenjof las primeras impresiones que nos había dado el amplificador Fender Mustang que, a cada uno, "nos habían traído Los Reyes". La charla fue derivando en el tema de presets y manejo del Fender Fuse (el software de control y personalización que trae este ampli), además de en los sonidos que más nos iban gustando. En ese momento pensé que a muchos otros foreros les interesaría ese tipo de información (por lo que me dijo el de la tienda, los Reyes se llevaron un buen puñado de Mustang pa' repartir entre guitarristas), de ahí que haya decidido abrir este hilo.

Copio y pego en otra anotación las primeras impresiones que me dió el ampli. Y, a medida que nos vayamos haciendo con él, iremos poniendo material y presets interesantes, además de ir planteando dudas.

Estáis invitados. :brindis:
---------------------------------
Después de unas cuantas horas de uso ya tengo mis primeras conclusiones. Empezaré por las malas:

- Cuando el personal del foro habla de aquello del modelado de los efectos que suena a "digital" no lo terminaba de pillar hasta que lo escuché. Los sonidos en general, sobre todo con los presets de fábrica, suenan planos, con poca dinámica. No sé si lo llego a explicar bien. Se echa de menos una buena pegada. Cosa de no ser valvular, pero sabía perfectamente lo que compraba.

- Es tan configurable que es muy poco intuitivo en su manejo inmediato. Viendo, por ejemplo, el cuadro de mandos de la serie CUBE de Roland se llega a la conclusión de que podrían haber hecho lo mismo con una mejor "interfaz".

Ahora las ventajas:

- Digan lo que digan, 20W y un cono de 8 es perfecto para los volúmenes de casa (si lo que quieres es un ampli de práctica casera, claro). Dudo que en ese rango de decibelios se puedan apreciar grandes diferencias, pero ahí los expertos del foro seguro que tienen mucho más criterio que yo para opinar.

- Si estás dispuesto a "currarte" el ampli (leer las instrucciones detenidamente, instalar y usar el Fender Fuse y meterte en su foro para pillar presets) y llegar a conseguir sonidos propios, tienes una gran herramienta. Conectarlo al PC y tener el cuadro de controles en pantalla es una pasada (en este caso el manejo sí es muy sencillo). En general, los amplis Fender a los que emula (sobre todo en seco, sin efectos ni leches) dan el pego a tope; eso sí, los que emulan a Vox, Mesa, Marshall, etc. (no los llaman por su nombre, supongo que por temas de derechos, pero imitan sus sonidos) no terminan de llenarme. En general, te pone muy al día en lo que respecta a identificar sonidos de diferentes amplis y practicar con la combinación de efectos. Aunque todavía estoy en fase de hacerme con él, pienso eliminarle casi todos los presets, meterle "en crudo" los amplis y personalizarlo en función de mi repertorio o estilos favoritos.

Conclusión:

- No te puedo hablar de otros amplis a transistores en la misma gama porque no lo he escuchado. En cualquier caso, como en todo lo "GASEABLE", la balanza la inclinan tus necesidades y el dinero que tengas disponible. En mi caso, guitarrista de habitación que se quiere familiarizar con el mundo de los efectos y diferentes sonidos de amplis... y con poca pasta (por cien pavos, demasiado nos han dado los de Fender) ... va perfecto.

Y ahora un poco Offtopic: ¿alguien sabe si puedo grabar lo que toco con la conexión USB? El Fender Fuse no lo hace.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dafonas
#2 por dafonas el 11/01/2011
Genial compi! Este hilo irá creciendo poco a poco y seguro que todos salimos beneficiados :)

Ayer estuve 2 horas y media dándole caña al ampli. Cada vez agradezco más el "regalito de Reyes" :D

No tengo un nivel de experto como para saber si los amplificadores que imita se asemejan bastante a los reales, pero si te soy sincero, me da un poco igual porque de todos estoy sacando algo bueno para mis temas.

Te hice caso con lo de ir probando los amplis en bruto quitando efectos de presets y la verdad es que es un alucine. Luego ya fui añadiendo efectos y al final de los MOD/REV me quedé sólo con uno de los Reverb para todo :)

Qué bien hice vendiendo el Line6 de 15w para pillarme este. He ganado 5w y un sonido muchísimo mejor! Gran cambio! :ok:
Subir
granvendaval
#3 por granvendaval el 12/01/2011
En realidad yo tampoco tengo el nivel para reconocer la calidad de la emulación. Lo que sí he sacado más o menos en claro es que le pillo a las imitaciones de amplis Fender algo más de calidad. Casi todo lo que toco mientras practico son el '57 Champ y el '65 Twin Reverb, el primero a palo seco y el segundo con un pelín de reverb. También me va mucho el sonido que sale del que imita al Vox (el British 60s, creo... el de cuadro de mandos morao... jeje). Las distorsiones cañeras siguen sin convencerme, pero todavía no las he probado a algo volumen, que siempre sacará el ampli algo mejor de sí mismo.

Ahora la duda: ¿has conseguido poner en marcha el Ableton Live Fender? Pese a que sigo las instrucciones de configuración que viene en la web de Fender, no hay manera de que suene nada.
Subir
dafonas
#4 por dafonas el 12/01/2011
Yo no he conseguido hacer nada ni con el Ableton ni con el AmpliTube. Creo que el problema es uno de los codecs de audio. Los instalé el primer día y desde entonces me da pereza ponerme a ver qué pasa cuando lo que tengo es mono de tocar, tocar y tocar... :D

Los "amplis" que dices son los que más utilizo yo también. El British 60s se sale, sí :) Ayer ya usé el Fuse para grabar un preset que me gustó como quedaba, en el ampli. Lo siguiente será ver y usar los presets de la web de Fender, a ver qué tal.

Dejo los enlaces de ayuda (con vídeos incluídos) para el Ableton y otro para las FAQ, a ver si ahí puedes o podemos encontrar la solución :)

Ableton - Getting started with Live Lite

Ableton - FAQs
---------------------------------
Agrego también el enlace al tutorial del Fuse en PDF:

http://support.fender.com/manuals/software/fender_software/fender_fuse/FenderFUSE_v2.0_manual_Spanish.pdf
Subir
granvendaval
#5 por granvendaval el 12/01/2011
Muchas gracias por los enlaces. A mí también me da pereza, pero voy a intentar echarle valor al Ableton. Por cierto, por curiosidad, ¿sabes a qué ampli equivale Metal 2000?
Subir
dafonas
#6 por dafonas el 14/01/2011
Que va. Ni idea :(

Y con google tampoco lo localizo
Subir
mackarfi
#7 por mackarfi el 30/01/2011
Hola chicos,

Os comento, estoy a punto de pillarme una American Special Stratocaster y tambien quiero acompañarla de un ampli en condiciones pero para un uso doméstico y tengo la duda de si pillarme el fender mustang I o el II, por presupuesto llego a los dos pero claro siendo para uso doméstico no se si merece la pena irme a los 40 w, aunque si algún dia lo llevo a algún local pequeño creo que lo agradeceré, también queria aprobechar para preguntar a la comunidad si por el mismo precio (entre 100 y 200 €) hay algún ampli que este dando mejor resultado, lo que me gusta de los Mustang es, como comentais, la posibilidad de ponerle presets ya que me alucina poder "imitar" los sonidos de muchos guitarristas.. Me encanta mark knopfler sobretodo en sultan of swing... y bueno quizá en breve estoy por aqui en este mismo hilo comentando con vosotros mi opinion sobre el mustang.
Que me recomendais el I o el II :P.
Es que también tengo la duda de si me pillo un ampli de 40w y lo pongo a bajo volumen rendirá bien...
Gracias de antemano!
Subir
dafonas
#8 por dafonas el 30/01/2011
Hola Mackarfi,

Pues... si te compras un Mustang... te veremos por aquí seguro :)

Yo cambié mi Mustang I por el Mustang II. No es que el I estuviera mal, no. Pero hablé con el de la tienda (de otra cosa) y cuando volvimos a hablar del ampli, seguía erre que erre con que me tenía que haber llevado el II, así que pagué la diferencia y punto.

Y la verdad... creo que sí que se nota la diferencia aunque toques a un volumen más bajo (por ejemplo en casa, que es donde yo toco el 90% de las veces, cuando no voy a clase de música, claro :-)) ). Sigo pensando que el sonido es espectacular y no me arrepiento para nada de su compra.

Sobre los posibles amplis por ese precio... solo decirte que estuve mirando el VOX Valvetronix VT20+, que tiene 30w y también suena de lujo (por lo que he visto/oído de vídeos en Youtube). Pero como no lo tenían en ninguna tienda y el Mustang la gente se lo lleva como churros... pues me quedé con este.

Un saludo!
Subir
granvendaval
#9 por granvendaval el 31/01/2011
En las clases tenemos un Roland Cube y te puedo decir que suena muy bien. Particularmente, el overdrive es "muy auténtico". Es un gran ampli y, desde luego, mucho más intuitivo en su manejo que el Mustang. Eso no quiere decir que el mío suene mal; es más, lo sigo recomendando. La gran diferencia reside en la conexión al PC y su manejo con el Fender FUSE, con la ventaja de que, además, la comunidad de usuarios crece y, por tanto, también los presets que va colgando la gente. Para hacerte una idea, mira la web:

Fender® FUSE™: Presets

Entre ellos hay mucha morralla, pero también hay muchos buenos (suelen estar bien puntuados) que, en muchos casos, "lo clavan" respecto al artista o canción que se quiera emular.
Subir
mackarfi
#10 por mackarfi el 31/01/2011
ok, gracias a los dos, ya he encargado mi fender mustang II y mi Fender american special en rojo :p. Ya tengo unas ganas de catarlos...!!! la verdad que lo me ha terminado de convencer es el tema de internet y de la comunidad con los presets, da un extra de posibilidades al amplificador y sinceramente no creo que en casa se aprecie mucho la diferencia entre el mustang y los otros asi que... a liarla!!
Subir
adriàg
#11 por adriàg el 02/02/2011
Alguien ha probado el Mustang II en vivo? Tiene suficiente potencia?
Subir
barke
#12 por barke el 13/02/2011
ni puedo descargar el programa fender fuse alguien sabe porque puede ser?o como se hace?gracias:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo