Comunidad Roland Cube

Aceituna
#1 por Aceituna el 08/02/2014
Bueno, pues eso.
Abro este hilo con el ánimo de compartir conocimiento y experiencia entre los usuarios de los Roland Cube.
Yo concretamente tengo un 80x.
Estoy en proceso de aprendizaje y quiero sacarle el máximo partido, pues hasta el momento casi me he limitado a utilizando el canal JC Clean (limpio).
Todos sabemos que un sonido determinado depende de toda la cadena, pero me gustaría que fuéramos colgando configuraciones que dan aproximaciones a un determinado sonido de un tema que nos gusta o sobre el que estamos trabajando.
Bueno, los canales Lead que se pueden utilizar son:
LEAD CHANNELS (9 COSM amp types): Acoustic, Black panel (Fender Twin Reverb), DLX (Fender Delux Reverb), Brit Combo (Vox AC-30TB sound); Classic Stack (Marshall JMP); Metal stack (Peavey EVH 5150); R-Fier Stack (Mesa Boogie Rectifier); Dyna Amp.
En mi caso esto lo tengo que enlazar con una Yamaha Pacífica 112V, que cómo sabéis tiene dos Single Coil (mástil y media) y una Humbucker (puente).
Según el Manual:
JC Clean: modela el Roland JC-120
Acoustic Sim: Transforma el sonido de la guitarra eléctrica en un sonido de guitarra acústica claro y elegante .
Black Panel: Está basado en el clásico amplificador Fender Twin Reverb. Se utiliza en una gran variedad de estilos musicales, como el country, el blues, el jazz y el rock.
DLX Combo: Está basado en el amplificador Fender Deluxe Reverb. Este amplificador se utiliza en todos los géneros, incluida la música surf, el blues, el country, el jazz, el soul y el rock duro. Ofrece tonos claros y nítidos, así como saturación brillante a volúmenes altos.
Brit Combo: Está basado en el Vox AC-30TB. Este es el amplificador que creó el sonido de Liverpool de los años 1960. Puede producir una amplia gama de sonidos, desde un sonido limpio a otro saturado.
Tweed: Está basado en el clásico Fender Tweed Bassman 4x10” Combo. Produce una gama clara de media a alta con una frecuencia de bajos gruesos y sus tonos crunch exclusivos con distorsión persistente se han ganado adeptos entre los guitarristas de blues y rock.
Classic Stack: Está basado en las características de un Marshall JMP 1987. Muy utilizado en el rock duro de los años 1970, este es realmente el amplificador ideal para lograr un sonido de guitarra muy rock.
Metal Stack: Está basado en el Peavey EVH 5150. Es un amplificador de alta ganancia por lo que podrá obtener distorsión y sostenido intensos incluso en volúmenes bajos.
R-Fier Stack: Este amplificador de alta ganancia está basado en el Mesa/Boogie Rectifier. Se trata de un amplificador de muy alta ganancia. Permite generar los sonidos típicos del slash metal, el grunge y otros muchos sonidos de base.
Dyna Amp: Es un tipo de amplificador original que permite obtener cambios tonales sin precedentes según la dinámica de rasgueo. Un rasgueo suave produce un sonido de amplificador limpio y transparente, mientras que un rasgueo intenso produce un sonido de amplificador de alta ganancia profundamente distorsionado.
Una vez distorsionado el sonido, el tono cambia según la fuerza empleada en el rasgueo, con lo que se amplía considerablemente el rango de expresión.

Bueno,con estas posibilidades a jugar.
En siguientes posts, voy a subir algunas configuraciones con las que he probado por si le sirven a alguien y para que me ayudéis a mejorarlas.
Tb. sonidos que me gustaría conseguir para ver si me dáis vuestra opinión
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Aceituna
#2 por Aceituna el 08/02/2014
Ufff, que larguísimo me ha quedado el post anterior.
Espero que nadie se haya cabreado.
Bueno, primera configuración. Comentar que esta y otras me las recomendaron en otro foro (americano) bastante conocido.
Santana:
Guitarra: activamos la pastilla del mástil, en mi caso es una single coil.
Ampli: Ponemos la ganancia al máximo (10). Tweed: dejamos los controles de tono en 5 (medio) para empezar. Quitamos el Treble si el sonido es demasiado brillante. Podemos añadir un poco de Spring Reverb
Santana no siempre ha utilizdo el mismo sonido.
A ver si subis más configuraciones y vamos ampliando las posibilidades.
Subir
Aceituna
#3 por Aceituna el 08/02/2014
Otra configuración para Santana (otro sonido más reciente) sería:
Pacifica: selector en la Humbucker del puente.
Ampli: Gain: al máximo. Tweed: Bass: al máximo. Middle: mitad. Treble: 0 Spring Reverb: 2-3
Subir
Aceituna
weder Baneado
#5 por weder el 09/02/2014
Yo tengo un microcube y abuso mucho la simulación clásic stack.
Lo pongo con gain al 75./. Y cuándo quiero limpio bajo el volumen de la guitarra.
Así puedo pasar de limpio a overdrive i distorsión sin cambiar nada.
Subir
Bretijani
#6 por Bretijani el 09/02/2014
Hola compis; tranquilo que no te ha quedado largo el mensaje y además muy bien explicado, genial sobre todo para alguien que comience su andadura con el Roland,muchas gracias. Bien, pues yo tengo un Roland cube 80 GX desde noviembre,aunque poco puedo aportados. El otro guitarra de mi grupo tiene 80 xl y lo probé, me pareció una buena oportunidad con respecto a la ecuación calidad/precio, con posibilidad de tocar en casa con auriculares ( mi mujer padece de jaquecas arggg ) y con volumen de sobra para ensayar y tocar en sitios no muy grandes, aún no lo se sí también en mayores, pero creo que sin problemas porque raramente paso de menos de la mitad. Como el xl estaba descatalogado me hice con el GX, similar con algo más de simulación creo y sobre todo con la opción de enchufarle cualquier producto de Apple,tipo iPad,da la posibilidad de tocar con un programa llamado Roland cube jam ( tocar sobre backings tracks eliminando la guitarra,etc ). Bueno,que yo sí me enrollo jeje, el caso es que no le termino de sacar el sonido que quiero, ni simulaciones del ampli ni los de la pedalera me-25 de Roland también, no queda mal en rítmica pero muy muy frío en los solos y partes de combinaciones de cuerdas ( no power chords ). Cambie mi ibanez de gama baja por una les paul traditional y evidentemente mejora, pero sigue sin estar definido el sonido. Todo indica que debo pillarme un valvular para buscar eso que llaman "calidez", mis gustos van en onda hard rock finales 80 tipo Whitesnake,gotthard, poison,warrant,guns&roses,skid row....Ahora mismo voy a pillarme una puerta de ruido porque tengo un buen problema de falta de toma de tierra o eso creo en casa y un par de pedales buenos de distorsión, a ver si con eso empiezo a verle color,ya os mantendré informados sí encuentro el camino....si no, tocara vender ampli y pedalera...me quedo con la gibson jejeje.
Saludos.
Subir
1
Aceituna
#7 por Aceituna el 09/02/2014
Estoy preparando algún tema de la Creedence.
Concretamente "Proud Mary": http://www.youtube.com/watch?v=HXwnkWsvlqQ&feature=kp
Y "Have you ever seen the rain": http://www.youtube.com/watch?v=xDGuyGPJ_JE
Podríais echarme una mano para configurar el ampli para las guitarras?
Subir
Aceituna
#8 por Aceituna el 09/02/2014
#6
Yo estoy experimentando con él.
En este momento busco versatilidad. Tb. con la guitarra.
Una pena que no te dé el resultado que buscas.
Qué sonido buscas?
Subir
Aceituna
#9 por Aceituna el 10/02/2014
Nada, no consigo un tono que se parezca para nada al de John Fogerty de la Creedence.
Tocaba con una "Rickenbaker" y un "Kustom K200 A4"
Cuál de los simuladores del Cube puede parecerse más a este Kustom?
Con qué pastilla se aproximará más el sonido, con las single coil o con la humbucker?
Subir
weder Baneado
#10 por weder el 10/02/2014
Pues a mi me sale ese sonido creeadence con el marshall stack con solo 1/4 de recorrido de gain y muy poca reverb. la equ a la mitad.
tambien puedes probar brit combo con el gain al 50 %.
las pastillas mientras sean clasicas da igual que sean singles o dobles.
yo toco temas de creeadence en mi repertorio y los toco tanto con la telecaster,la Strato como con la les Paul,eso si mi les Paul lleva PAF clasicas,nada de pastillas modernas.
saludos
Subir
Aceituna
#11 por Aceituna el 10/02/2014
#10
Voy a probar en cuanto pueda.
Gracias.
Luego te cuento.
Subir
weder Baneado
#12 por weder el 10/02/2014
bretijani tu ampli y tu pedalera es cojonuda,no entiendo que no puedas sacer buenos sonidos con ese equipo.
eso siu,teniendo el cube 80 GX la me25 no la necesitas,los sonidos COSM del me25 son exactamente los mismos que los del cube.
Yo usaria el cube con su pedal de cambio de canal y un pedal compresor para tocar segun que cosas y nada mas.
los cube por si solos suenan tremendos.

mira te dejo un vídeo donde utilizan un cube para el estilo que a ti te gusta y mira como suena.
http://www.youtube.com/watch?v=2An4FkxZfU4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo