Comunidad Roland Cube

Marky.v
#121 por Marky.v el 28/10/2015
Una pregunta. Yo tengo un Cube 40GX. Y me voy a comprar un wah cry baby. Creéis que funcionará bien??
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
franzi
#122 por franzi el 29/10/2015
Hola, acabo de agenciarme un Roland Cube 80GX, antes usaba un Peavey Vypir de 15W y la verdad me gustaba mucho más su sonido, le puse un Jensen C8R (soy menos que amateur en esto de la guitarra, se lo he regalado a un sobrino). Sabes si mejora el sonido al quitarle la tapa trasera a un Roland Cube o a un combo en general? supongo que en principio será diferente, mejor -peor? el fabricante lo hubiera hecho ... es que me suena demasiado comprimido. Me gustan todos los estilos aunque el metal extremo (por llamarlo de alguna forma, no tanto, aunque también tiene cabida). Toco a lo loco un poco lo que me viene, que es bien poco, pero no sujeto a estilos..... quizá me he equivocado al comprarme este ampli, aunque ya te digo que el Vypir me daba más juego.... Bueno ya no me enrollo más .... crees que mejoraría la respuesta en general?.
Muchas gracias (es mi primer mensaje en este foro)
Subir
SR. FARIAS
#123 por SR. FARIAS el 09/01/2016
Hola amigos,tengo un Roland Cube 20 xl hace tiempo,ya he visto que hay gente manitas que se hace pedales caseros para ellos,pero yo no soy nada manitas y soy torpe para eso,compatible se que esta el Boss fs-6,pero no se si el Boss Fs-5U ò L son compatibles tambien,o si alguno sabeis de algun pedal compatible de venta para estos amplis que sean mas baratos que los Boss,saludos.
Subir
BertyGuitar
#124 por BertyGuitar el 10/02/2016
#116

Retomo mi comentario anterior ya que he recibido el pedal de Aliexpress y os cuento mi experiencia.

La calidad del pedal está bastante bien, tanto la pintura como las soldaduras se ven bastante curiosas, desconozco la calidad de los interruptores, por ahora funcionan, no se que pasará dentro de un año. Pero en general me parece que vale la pena gastarse los 13 euros que cuesta.

Funcionamiento:

Os haceis con unos cables stereo (lo que denomina en el manual TRS) conectáis a cada una de las entradas de footswitch y en teoría a funcionar. Y por que digo en teoría? Porque a mí el "CH SELECT/SOLO" y "EFX/REVERB" me funciona perfectamente, pero en el "DELAY/REC/PLAY/DUB y TAP/STOP" no me va. El ampli lo tengo configurado como tipo PESTILLO (BOSS-5FL) se activa o desactiva cada vez que se pisa. El 40Xl como podeis comprobar en el manual vienen de fabrica configurados para pedales tipo momentáneo (se activan o desactivan mientras se mantienen pulsados y al revés cuando se sueltan), para cambiarlo encendeis el ampli pulsando a la vez el botón "TAP/STOP" y ya se configura como tipo pestillo, (esto no es cosecha mía, os viene en el manual como hacerlo). Pero no me preguntéis porque el delay/looper no lo puedo controlar con estos pedales, será cosa del ampli, será que hago algo mal,................no se.

lo he solucionado utilizando un pedal momentáneo para ese canal, pero claro, tengo que configurar el ampli como "MOMENTANEO" lo que hace que no pueda utilizar los otros dos footswitch con el momentáneo, o sea que o utilizo "CH SELECT/SOLO" y "EFX/REVERB" o "DELAY/REC/PLAY/DUB y TAP/STOP" pero los dos a la vez no.

En principio no es problema porque el looper lo utilizo para grabar un acompañamiento en manual y luego juego con los cambios de canal y solo con el pedal, pero es un atraso. Por ahora voy tirando así pero ya estoy preparando hacerme uno de seis botones como el del ingles que se ha comentado en este post. todo con pulsadores momentáneos. Estoy haciendo pruebas, os mantendré informados.

En resumen, que si los quieres para cambiar de canal, activar la función solo, efectos o el reverb, adelante, no te va a decepcionar, pero para el looper no, también puede ser que mi ampli no funcione esa opción porque esté mal, no lo se.

Un saludo
Subir
BertyGuitar
#125 por BertyGuitar el 10/02/2016
Se me olvidaba comentar, la función "TAP/STOP" solo puede funcionar con un pedal tipo momentáneo por lo que pone en el manual
Subir
SR. FARIAS
#126 por SR. FARIAS el 10/02/2016
#116 Osea compañero que ese pedal de Aliexpress hace mas o menos la funcion que haria el Boss FS-6,no?de cambiar de limpio a distorsion,un saludo.
Subir
BertyGuitar
#127 por BertyGuitar el 10/02/2016
efectivamente, con un par de ellos controlas por un lado "CH SELECT/SOLO" ( canal limpio a canal sucio con un interruptor y activar o desactivar la función solo con el otro interruptor) y con el otro pedal controlas "EFX/REVERB" (activación del efecto que tengas seleccionado en el mando con un interruptor y con el otro activas o desactivas el REVERB que tengas seleccionado).

Ya te digo el "Delay/looper" también debería de funcionar (excepto el "TAP/STOP") pero a mí no me va, no se por que.
Subir
SR. FARIAS
#128 por SR. FARIAS el 10/02/2016
#127 Ok,pues muchisimas gracias compañero Berty,pues habra que pedir uno a los chinorris porque por el precio que vale,bien merece la pena pillarlo y nose eso que comentas asi cuando me venga tambien me hace lo mismo a mi,saludos.
Subir
1
BertyGuitar
#129 por BertyGuitar el 10/02/2016
#121

te lo has comprado? yo encontré uno de segunda mano muy bien de precio el cry baby gcb95 y no me pude resistir, me mola mucho el sonido de los wah wah, (lógicamente tendré que aprender a utilizarlo) y por lo que leí en este post debería de funcionar bien con el cube, lo que me gustaría saber es si es necesario también un compresor, es que he leído que aportan mucho al sonido del ampli. En mi modesta opinión creo que serían dos buenos pedales para complementar este ampli y hasta me planteo un pedal ecualizador. Que opináis de esta combinación?
Subir
BertyGuitar
#130 por BertyGuitar el 10/02/2016
#128
Pillate uno, no te va a decepcionar y son 13 euros, no pierdes tanto. Controlas los cambios de canal en una canción y además le activas el "SOLO" con la configuración que mas te mole para un solo.
Subir
Carles
#131 por Carles el 03/03/2016
Voy un poco perdido, acabo de entrar......Tengo alguna duda con el Roland cube 80 gx
Subir
elreylagarto
#132 por elreylagarto el 02/04/2016
#131 yo tengo el 80 GX. Dime, a ver si puedo ayudarte.
Por si alguien tiene duda, el cube 80 GX tiene un potencial asombroso, en limpio por supuesto, pero tambien en distorsión. Yo lo uso con una Tokai Les Paul japonesa del 83 con pastillas SD y ruge como el infierno. Somos tres en la banda, ayer tocamos sin microfonear en sala pequeña (aforo 100 y pico) y cumplió sobresalientemente. Solo tuve que modificar los graves para darle un poco más de empaque. Lo digo por si sirve de utilidad. El problema de estos amplis es que tienes que dedicarles muuuucho tiempo para buscar tu sonido, probando mil confis . Una vez logrado, intenta no cambiarlo. Yo lo logré, compré la pedalera GA foot control...y más feliz que una perdiz. Tengo el canal solista programado y me quito de problemas. Cierto es que hago un estilo concreto y no uso casi efectos, pero he tenido decenas de ampli valvulares y esta opción es comodisima de mantener y de transportar, y no lo cambio por nada. El año pasado teloneamos a Jared James Nichols, y al terminar el concierto vino a hablarme de lo bien que sonaba el ampli, no es broma.
Como he sudado la gota gorda para encontrarlo....si alguien lo necesita, puedo subir foto de mi configuración, según me digáis. Apto, en principio, para Les Pauls, aunque uso lo mismo para la Gibson Sg Standard de 2011, habida cuenta de que lleva unas pastillas Gibson Tony Iommi Signature.
Saludos
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo