Comunidad Roland Cube

Google bot
#109 por Google bot el 15/08/2015
Si tu baterista no es He Man debería alcanzarte. Si te adaptas a los efectos que trae el Cube puedes tocar en directo con el sin mucho mas Gear.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#110 por Ed_Saxman el 18/08/2015
Adrian_Rosiles escribió:
buenas , estoy por comprar un roland 80gx , en mi banda tengo un baterista bestia y mi duda es si 80 watt son suficientes para ganarle jejeje , y otra duda sirve para tocar en vivo????


Yo también toco con un baterista bestia y el guitarrista toca con un Cube 80XL (que es mio en realidad). El volumen del ampli va sobrado. Tanto, que a veces me dan ganas de tirar el amplificador por la ventana (soy un pobre saxofonista con problemas para poder escucharse a sí mismo por monitores y víctima de acoples contínuos por estar siempre al límite de lo posible).

Y claro que sirve para tocar en directo. Los Cube 80 son lo que los yankees llaman "workhorses". Hay amplis mejores, pero si alguien no suena bien con un Cube 80 sería mejor que inviertiera en clases de música, que a buen seguro buena falta le harían.
Subir
serlokjolms
#111 por serlokjolms el 05/09/2015
Hola, estoy pensando en comprar el 40GX, pero tengo algunas dudas

1- La distorsión que tal? Mi objetivo es tocar desde extremoduro hasta metallica, megadeth, rage... Se consigue buena similitud?

2- Le puedo poner mi Pedal Boss Metal ZOne MT-2? Lo acepta bien?

3- Es para utilizarlo en casa, no será demasiado volumen no? Es decir, los vecinos me aporrearan la puerta aun poniéndolo al mínimo?

4- Se escucha bien con el volumen bajo?

Entre:

cube 40gx
vox vt40+
line 6 spider iv 30
peavey vypyr vip 1 o 2

Cual creeis que me viene mejor para mis propositos? A tener en cuenta, tengo iphone, pedal metal zone mt2 y una yamaha pacifica 112 por si sirve de algo
Subir
Google bot
#112 por Google bot el 06/09/2015
1- Distorsión ? Tiene emulaciones de amplis con su control de ganancia. Hay para elegir desde un Fender apenas crunchi hasta stacks hi gain pasados de vueltas.
2- Sobre el canal limpio le podés poner el pedal. Sobre las emulaciones hay que probar, generalmente no se llevan bien.
3- Con el volumen en 2 y el master en 2 suena como una buena guitarra acústica (de volumen). A ese volumen define bastante bien y los efectos se escuchan OK.
4- Contestado en 3.
Tiene entrada para i-phone / i-pad. El cable viene incluido en el paquete del GX 40.
Subir
Alberto
#113 por Alberto el 08/09/2015
Hola amigos.
Suelo escribir poco en el foro, más que nada porque tengo poco que aportar, soy muy novato, pero sigo este foro diariamente y aparte de ser una diversión estoy aprendiendo mucho. Así que a más de uno aunque no lo sepa le debo más de una cerveza.
Vuelvo a ser un aprovechado, estoy volviendome loco con el sonido, se está convirtiendo en algo que me limita. Creo que lo que busco es muy sencillo, pero, entre que mis oidos son de cartón y mis escasos conocimientos, no consigo encontrar lo que busco.
Alguno pensará, esto es lo que buscamos todos, pero no pretendo encontrar el sonio de tal o cual guitarrista, esto ya tengo claro que depende mucho de equipos bestiales, solo pretendo que mi "amplibarato" (cube 40gx) suene a algo parecido al aor, hard rock, hair metal, glam metal, de los 80, vamos, whitesnake (epoca americana), warrant, poison, winger, danger danger, journey, survivor...., lo que digo, algo que se le parezca. A modo de ejemplo,

https://m.youtube.com/watch?v=xWCggkgsPJk

Este sonido es al que me refiero, pero no consigo nada parecido. Ruego a todos vosotros, usuarios de cube's, algo de luz y me comprometo que alguna vez compensaré con esas cervezas, aunque sean por correo, jjjj, soy hombre de palabra.

De nuevo, gracias a todos por vuestra ayuda.
Subir
Giostratocast
#114 por Giostratocast el 08/09/2015
Hola,
¿Alguien ha probado un pedal overdrive tipo boss blues driver en el canal JC CLEAN de un CUBE 80GX?
Estoy interesado por ver si le puedo incorporar un pedal compresor, un overdrive y un looper para grabar.
Es por si suena bien y tener más posibilidades de sonido
Gracias
Subir
BertyGuitar
#115 por BertyGuitar el 09/09/2015
Me uno también al club de los cube, el mio el 40XL, muy contento con él, soy principiante y tengo para rato para llegar a exprimirle todo su jugo, nos vemos por aquí
Subir
BertyGuitar
#116 por BertyGuitar el 09/09/2015
Por cierto, para los que tenemos los xl. Habeis visto estos footswitch?

http://es.aliexpress.com/store/product/NEW-GUITAR-Moment-Foot-Switch-DUAL-2-CHANNEL-White-FOOTSWITCH-AMPLIFIER/1045809_32257541186.html

Por el precio casi te planteas si hacertelo tú o no. Es una buena opción para el que no quiera complicarse (aunque no tenga ninguna complicación) a hacerselo uno mismo.
Subir
Google bot
#117 por Google bot el 09/09/2015
Ya por la calidad de los pulsadores vale la pena. El mio lo hice con pulsadores de tipo industrial, de este tipo :

920dceb0525199d291ce6a248f319-2012175.jpg

(Así es la forma del pulsador, no tiene circuito, tiene contactos sencillos)
Subir
BertyGuitar
#118 por BertyGuitar el 09/09/2015
Pues me lo estoy planteando porque tengo una caja de aluminio y le tenía pensado meter ahí los 6 pulsadores, pero me paro a pensar en comprar los 6 pulsadores, 3 jacks hembras, lijar y pintar la caja, el cable es lo de menos y veo que por 36 euros compro tres mas pequeños, pintados y todo y me da pereza, lo que me j**e es que soy electrónico y parece que en casa de herrero cuchillo de palo jajajajajaja
Subir
Google bot
#119 por Google bot el 09/09/2015
Funcionan igual pero nos ganan en terminación. Además que hay que valorar el precio de tus horas de trabajo contra la satisfacción de no pagarle al armador.
Subir
fjbull
#120 por fjbull el 14/10/2015
Para los que seáis metaleros, ¿habéis visto tocar en directo o ensayar a algún grupo de metal potente que el guitarrista o los guitarristas usen Roland Cube 80? Yo no he visto aún ninguno, pero sí fotos de una banda madrileña de metal extremo que el guitarrista utiliza un Line 6 Spider, y creo que no es el Spider Valve sino uno normal de modelado. Y si esta banda que ya tiene discos en el mercado utiliza en directo Line 6 no veo por qué no pueda haber bandas potentes que utilicen Roland Cube, que a mi juicio es mejor
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo