Comunidad Roland Cube

OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JOSE
#230 por JOSE el 29/08/2016
Ya, pero el blackstar vale pasta. Probaré con el vintage o alguno parecido....hace poco que tengo el Roland y quiero exprimir un poco la distorsión. Hablan muy bien del clon del TS9
Subir
elreylagarto
#232 por elreylagarto el 30/08/2016
#230
Yo tengo el overdrive de joyo clon del tubescreamer y va de puta madre con mi cube 80gx. De hecho es el que uso en directo. Precio de risa,calidad muy decente. Lo recomiendo con la distorsion del canal «classic» de los cube. Combinacion muy clasica
Subir
JOSE
#233 por JOSE el 30/08/2016
Es el Joyo JF-01 "Vintage Overdrive" , no?
Has probado el Ultimate Drive?, de los dos hablan muy bien, y la relacion calidad precio acojonante.
Subir
elreylagarto
#234 por elreylagarto el 30/08/2016
Tengo el vintage, he probado los dos, pero me gusta mas el primero, dado que hago rock clasico me va al pelo
Subir
Fernando
#235 por Fernando el 30/08/2016
El Joyo Vintage Overdrive monta el chip RC4558 de Texas Instruments, el mismo que usaba Maxon para producir los Ibanez TS 808 clásicos de los años 70 y 80, por lo que son más fieles al modelo original que los actuales Ibanez. Son duros, bien construidos y ligeros. Yo, tras mucho investigar, compré uno y hace lo que tiene que hacer, cabrear el ampli. Me quedé con ganas de un Mojomojo de TC Electronic, pero el sonido Tubescreamer clásico del Joyo no defrauda. Lo único malo es que ya están los buitres como Henning, el calvo alemán de youtube, metiendo mano en el asunto y si quieres comprar el VO marca Joyo ya te viene costando alrededor de 60 euros en vez de los 35 que pagué yo. Siempre puedes comprar su versión Harley Benton, pero para mi no es lo mismo. Creo que en unos años los Joyo se revalorizarán, porque son pedales de una gran calidad.
Subir
JOSE
#236 por JOSE el 30/08/2016
Por cierto...cuando tenga el Envelope Filter, si quiero combinarlo con algún overdrive o distorsión, es mejor por el canal limpio con pedales sueltos, o lo podria meter por el canal distorsión y aprovechar las del ampli??. Elreylagarto, combinas el overdrive con una distorsion del ampli, no?.

Resumiendo...cualquier efecto que quiera meter (wah, envelope filters, delay, echo...etc) para combinar con distorsiones, los tengo que combinar con pedales o sonarían bien con las distorsiones del ampli?
Subir
astrako77
#237 por astrako77 el 30/08/2016
Coincido plenamente con el JOYO vintage OD. Es un pedal que va muy bien con transistores. Sin embargo el MOJO MOJO de tc electronics es un pedal cojonudo para válvulas pero muy poco resultón para transistores, ya que colorea mucho menos la señal y te da un sonido latoso.
Subir
JOSE
#238 por JOSE el 30/08/2016
Fernando, en Amazon no llega a 36€ con gastos de envio y en Ebay por 27€
Subir
Fernando
#239 por Fernando el 30/08/2016
Jose, tienes razón, pero te aseguro que hace unas semanas estaba en Amazon lo más barato a 44 más envío y desde china, y el de envío premium a 60 justos. Yo que tu lo pillaba cuando pudiera a buen precio. Lo de Henning lo digo porque él mismo reconoció que está trabajando para Joyo como representante para buscarles distribuidores en Europa que ofrezcan garantía dentro del continente a un precio "realista" y soltó que "que menos que unos 60 €".
En fin, yo lo uso actualmente con un Fender Champion 100 de 3 maneras distintas: El Joyo solo sobre el canal limpio para un sonido blues limpio y definido con muy buenos resultados; sobre alguna emulación de ampli con ganancia para un sonido más coloreado y pastoso; y delante de un Catalinbread Dirte Little Secret sobre canal limpio para un sonido Marshall antiguo, que es donde más luce. Te aseguro que sobre el canal limpio del Roland suena increíble porque este ampli es probablemente el que mejor se chupa los pedales, eso sí, en limpio. He experimentado problemas de ruidos sobre todo con un Wha en la cadena sobre sus emulaciones, exactamente igual que pasa con el Mustang III, por ejemplo.
Mi consejo es que te pilles el Joyo VO para meterlo delante de un Joyo American Sound o British Sound sobre el canal limpio. Sonido probablemente muy cercano a las válvulas.
Subir
JOSE
#240 por JOSE el 30/08/2016
Gracias Fernando, si lo recomiendas me lo voy a pillar. Con ese precio creo que no puedo dejarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo