Comunidad Roland Cube

Miguel
#205 por Miguel el 02/08/2016
#199 Muchas gracias, se hace lo que se puede jaja. Lo uso siempre en casa y, como lo tengo en el escritorio, así es mucho mas cómodo el tema de los controles. Bueno, y ya de paso, que quede lo más chulo que se pueda. En realidad, le copié la idea a Rob Chappers, que lo hizo con un cube 80 xl, pero el suyo conservaba los controles arriba
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ernesthrone
#206 por Ernesthrone el 02/08/2016
Amigo te quedó precioso...estaría bueno que, de poder tener tiempo, nos armaras un tutorial de como hacerlo paso a paso todo el proceso..habemos quienes realmente somos torpes y no tenemos gracia para hacer esas cosas asi de sorprendentes! Saludos desde México!
Subir
Miguel
#207 por Miguel el 02/08/2016
Mira, ahora es cuando me arrepiento de no haber hecho fotos del proceso. Pero vamos, que esto se lo hace cualquiera. con un poco de maña y sobre todo paciencia. Me propuse hacerlo con piezas que pudiera encontrar cerca de mi casa, sin hacer pedido alguno. El cabezal dió algo más de trabajo, al tener que hacer el mueble desde cero. La pantalla, como ya he dicho, es el mismo mueble del cube y solo hay que hacerle una tapa para el hueco que queda. Por cierto, perdón por la mala calidad de las fotos, sobre todo el rojo que no ha salido como es.
Subir
1
Joe72
#208 por Joe72 el 10/08/2016
Buenas

Soy nuevo en el mundo del Roland Cube. He adquirido un Roland 80GX esta semana.
Me gustaría compartir con vosotros este documento sobre ajustes (obtenidos de Youtube) para sacar diferentes tonalidades al ampli.

Si alguien tiene más ajustes sobre tonalidades, me lo pueden comentar o enviar?.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Configuración Roland 80GX.pdf
Subir
elreylagarto
#209 por elreylagarto el 14/08/2016
#208
Yo me basé en ese video para sacar misonido. Busca en posts pasados, yo escribi la configuracion que uso con mi les paul, que es muy parecida a la del video. No toco strato, no puedo decir nada sobre ellas, pero con una buena les paul la confi del video funciona muy bien.
Subir
Joe72
#210 por Joe72 el 16/08/2016
#209

Muchas gracias por la información.

Probaré a ver que sale.Con una strato blacktop.

Saludos
Subir
elreylagarto
#211 por elreylagarto el 16/08/2016
Ya nos cuentas si sale alguna configuracion chula.
Subir
fjbull
#212 por fjbull el 16/08/2016
Bueno, Rey Lagarto, veo que tocas en directo con Cube 80. Yo tengo un 80 XL pero todavía no lo he estrenado en directo. Cuenta tu experiencia en vivo, ya que dices que no echas en falta las válvulas. Por cierto, yo también vivo en Murcia, he visto que eres de allí
Subir
Fernando
#213 por Fernando el 16/08/2016
Yo saco buenos sonidos Fenderianos para blues con el Black panel y el Dlx combo quitando medios, subiendo agudos, graves al gusto (depende del volumen del máster, a más alto más graves), presencia moderada, ganancia a la 1 o las 2 para que rompa y bien de spring reverb. El tweed me suena bastante mal. Muy granoso y poco definido, apenas lo uso.

En general creo que el truco (con single coils) está en restarle medios a los Fender y subirle medios a los británicos. Los de alta ganancia suenan bien tanto con medios como sin medios y una ganancia moderada.

Yo he usado este ampli en directo microfonado y no deja que desear, aunque la sensación al tocar es menos orgánica que con uno de válvulas a lo clásico, pero sin decepción.
Subir
Ernesthrone
#214 por Ernesthrone el 23/08/2016
Pues yo le pondré picante a este hilo: Tengo pensado comprarme un roland cube 80gx, modificarlo quitandole el altavoz y el "cerebro" montarlo en un rack gator de 8 espacios, junto con esto:
Fender power conditioner
BBE Sonic Maximizer
Line 6 G90 digital wireles

En la bandeja de pedales:
Tc Electronic Polytune 2
Tc Electronic Sentry Noise Gate
Maxon Overdrive 9 Supertube Pro

Y su respectivo pedal GA-FC.

La idea es tener un equipo que buena sonar bien a bajo o alto volumen, mas transportable y liviano que un cabezal y poder conectarlo con cualquier pantalla, que opinan? Espero sus aportes a mi idea! saludos a todos!
Subir
Fernando
#215 por Fernando el 23/08/2016
Que si tu idea es usarlo de esa manera mejor te compres un Fender Mustang III, que su pedalera permite incorporar overdrive, delay, reverb, modulaciones y suena bastante mejor, además de contar con salida usb.
Subir
CarlosOchenta
#216 por CarlosOchenta el 25/08/2016
Hola compañeros!! Acabo de adquirir un roland cube 20 xl de segunda mano en el foro!! Hasta ahora venia utilizando un marshall valvestate pero este ampli para casa no mola nada, para que suene bien hay que darle mucho volumen y acabas molestando al personal y quedandote sorderas!!
Lo he dejado en el local y me he pillado el cube para ensayar los temas del grupo en casa. Hasta ahora ensayaba en casa con un multiefectos digitech pero es un rollazo porque siempre tengo que estar con los auriculares!!
Espero que ahora con el cube se acaben mis problemas jajaja!! Ya no hay excusas para ensayar en casa cuando no tenemos ensayo en el grupo!!

Ayer estuve una hora con el cube y me gustó mucho el juego que se le puede sacar!! Un saludo compañeros!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo