Comunidad Roland Cube

plpDF
#325 por plpDF el 14/04/2018
entiendo que un previo de modelado de guitarra ni de coña...pero algún multiefectos tipo Zoom G3xn o similares mediante entrada auxiliar o por el input en canal limpio??
nadie ha probado alguna pedalera con los Roland Cube y puede dar opiniones si merece la pena??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Victor
#326 por Victor el 15/04/2018
Lo que no me gusta del Roland Cube (Ayer me compré un Roland Cube 60 Cosm) es que el Reverb y el Delay están en la misma perilla. El resto supongo que está bien, se poco y nada de amplificadores, jaja. Cordiales saludos n_n
Subir
Chuchez
#327 por Chuchez el 23/04/2018
Para: Hector Aguirre Zamora .
#318

Yo tengo el Super Cube 60 , que es de la misma serie que el Super Cube 100 (éste con más potencia). De hace tiempo, es bueno, sonido limpio y buena reverb de muelles. Los usaba AlDiMeola .
Subir
fstrat
#328 por fstrat el 24/04/2018
No,llego a entender el porque querer meter pedaleras por un cube,desde el respeto a cada uno y cada cual hace lo que quiere.
Porque no ajustais el sonido que quereis rn cube ecualizais un poquito ,a menos historias menos problemas .
Teneis cambio de canal y podeis guardar en solo ,dos preset
Yo solo uso cube xl80 pantalla 1x12,fs6 y 5 ..y listo ,cambio clean,lead,solo..fs5 activo o desctivo el efecto k seleccionos ..bueno a mi siempre me va fenomeno
El fallo k le vi a los cube gx es que no pusieron salida a pantalla de haber sido asi quizas tuviera el gx tambien ..ahora estoy por pillar el katana head y aprovechar pantalla ..pero considero k no os teniais k comer el coco..aprovechad lo k lleve el aparato y menos jaleo..sde mi punto de vista con los cube esta todo a mano..un saludote
Subir
fstrat
#329 por fstrat el 24/04/2018
Mira que es feo el cube dado...pero llevo con el desde 2010 creo recordar y hay sigue dando guerra...ya le tengo el valor sentimental..vamos no creo k lo venda al pobre jajaja ..carne perro y muy resultonn..aprovechad lo k traiga el bicho k se le saca partido
Subir
Hugo
#330 por Hugo el 27/04/2018
que onda banda de esta comunidad he estado checando amplificadores, leido hilos de esta comunidad infinitamente y visto videos de 2 amplificadores que me han encantado en sonido el cual uno es el Roland CUbe 20 GX y el Fender Champion 40( se que este no entra en esta comunidad pero he visto que la mayoria de aqui a probado amplificadores infinitamente :guitarrista: :mago: ).

Mis dudas son estas

-Cual de estos tiene mejor sonido (no en potencia ya que supongo que el champion).
-Para tocar Blues, rock and roll, jazz, rock y heavy metal de los 80´s y los 90´s cual me vendria mejor.
-Para el uso sera mera mente hogareño.
-En el caso del Champion no tiene pote de Medios, en que afecta.

Por si es de algo tengo una Epiphone Special ll tipo les paul.

Gracias por su ayuda (espero puedan ayudarme :palmas2: )
Subir
Paco
#331 por Paco el 27/04/2018
Hola a todos, el otro día estaba leyendo una entrevista del gran Mike Stern, uno de los grandes guitarristas de jazz en vida, para quien no lo conozca. Y comentaba que además de reponerse de un gravísimo accidente en este último disco ha grabado todo íntegramente con Roland Cubes...
Así que imagino que los que poseáis este ampli os alegrará ver que músicos de muchísimo nivel los usan profesionalmente ;)

https://www.premierguitar.com/articles/26611-mike-stern-spirit-is-everything?page=2
Subir
Hector Zamora
#332 por Hector Zamora el 27/04/2018
#327 Muchas gracias chuchez. Compre el ampli (pesa tanto que pense que traia de regalo algun lingote de oro en su interior) y la verdad es que es buenisimo. El mas limpio que he tenido por mucho. Tanto la Nova System como el BiasFX en la iPad suenan de miedo en ese ampli!!!!

No tiene ningun efecto mas que una reverb. En cuando a potencia, de sobra para lo que sea. Fue una suerte haberlo encontrado y una muy buena decision rescatarlo.
Subir
fjbull
#333 por fjbull el 05/06/2018
Me he comprado un Mini Tube Screamer y pese a que se comente que solo va bien con amplis de válvulas, lo he probado con el Cube y da un empuje tanto a los modos de distorsión como en la opción Jazz Chorus. No me ha decepcionado en absoluto
Subir
ALBERTO HERNANDEZ
#334 por ALBERTO HERNANDEZ el 16/08/2018
Saludos amigos, me uno a ésta gran familia de poseedores del Roland Cube, que en mi caso tengo un 80GX y pues que decir; lei todos los comentarios de estas 28 páginas para ver si había hecho una buena compra y la verdad estoy muy a gusto con él, he logrado sacar buenos sonidos y a la vez que me he visto en la necesidad de dejar usar pedales de mi pedal board porque entre los amplis incluídos y los efectos ya no es necesario, aunque hubiera estado bien que tuviera salidas, en fin buen amplificador.
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#335 por Fran Sánchez Burguillos el 17/08/2018
#332 hola! Ha pasado algo de tiempo desde tu post... ¿Como haces sonar la nova y el bias, por imput en limpio con la simulación del JC, o por la entrada auxiliar? Saludos
Subir
Hector Zamora
#336 por Hector Zamora el 20/08/2018
#335 Hola, por el input en limpio. Tiene un techo altisimo, hace falta muuuucho volumen y gain para que rompa un poco. Asi que ahi conecto y me va muy bien. Tambien los pedales (que uso para alguna salida a lugares peligrosos, que abundan en mi pais) suenan muy bien en el input.

Pero ahora que lo pienso, mi ampli no tiene entrada auxiliar..... te dejo una imagen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-08-20 a la(s) 15.26.41.png
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo