Comunidad Roland Cube

Fran Sánchez Burguillos
#337 por Fran Sánchez Burguillos el 21/08/2018
#336 Muchas gracias! Pues tengo que probar entonces el bias fx por el imput. En mi caso tengo acceso a un cube 80 que sí tiene Aux in, pensé que todos los cube lo llevan. Pero con tu comentario pues probaré directo al Imput. Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Hector Zamora
#338 por Hector Zamora el 21/08/2018
#337 A la orden amigo!!!

A mi en lo personal me encanta ese ampli, tiene caracter y una voz muy "cantadora". No se describirlo, pero me gusta jajaja.
Subir
darthtiger
#339 por darthtiger el 31/08/2018
Yo tengo un Roland Cube 20XL desde hace 7 años, y acabo de comprar este footswitch y decir que funciona bien, hace tanto el cambio de clean a lead, como activar y desactivar los efectos FX.

https://www.amazon.es/gp/product/B072XHV913/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00?ie=UTF8&psc=1


Decir que esta bien de precio y se ve bien construido, lo único que he observado que para cambiar hay que dar dos veces al pedal, no sé si es lo normal, creo que con un original de BOSS - Roland con una vez sería suficiente, pero como sabemos son footswitch bastante más caros.


un saludo
Subir
fjbull
#340 por fjbull el 14/09/2018
Tengo una pedalera Mooer, la probé por mi Cube 80 XL y no me terminó de convencer su sonido. Metí la pedalera por el input. Al no tener loop de efectos el Roland, no hay más remedio que meter la pedalera por el input, ya que la entrada AUX no es para eso, o al menos eso creo.

Me gustaría conocer experiencias de los que hayan tocado en directo con Roland 80, aparte de las ya descritas, y si le habéis metido pedales analógicos o pedaleras digitales y habéis quedado satisfechos con el sonido.
Subir
juancar51
#341 por juancar51 el 14/09/2018
Yo tengo hace mucho el Cube 80XL y comparando el otro dia en limpio, contra una Hélix Lt y monitores Jbl, resulta el sonido mucho màs profundo y con más cuerpo en el Roland, canal limpio y ecualizando un poco. Quizás se deba a que lleva un cono de 12. No es que la Hélix suene mal, ni muchísimo menos, pero me llevè una grata sorpresa.
Subir
1
Tonyguitar
#342 por Tonyguitar el 15/09/2018
Han pasado por mis manos amplis de alta gama, y el micro cube no lo vendo ni loco.
Subir
1
fstrat
#343 por fstrat el 01/10/2018
Fbull,te comento creo que llevare con el cube 80xl no recuerdo bien si del 2010,11.

Ya tiene sus bolos ,lo uso conectado a una pantalla 1x12,,ahora bien no uso pedales ,unicamente el fs6 y 5 para cambio canales y efectos ,considero que no es necesario lo tienes todo aqui..
El viernes estuvo mi 80xl y yo claro en escenario ,una P.a de cojones y microfoneado ..como suena?pues brutal...sin mas ,como dice el compi ...no lo vendere...no...nunca...jamas ...un saludote
Subir
fstrat
#344 por fstrat el 01/10/2018
Hacen falta equipazos de miles y miles de euros?mi respuesta es NO,a parte de que no los tengo,pero te juro por satan que el 80xl microfoneado ..por la P.A del concierto que hicimos ...despeina
Ahora estoy por probar el katana head de boss para conectarla a la pantalla asi cargo menos peso....pero lo tendre qie probar muy bien antes de decidirme ..no quiero decir que vsya a vender el cube 80xl que como dije antes ni lo vendo ni lo pondre a venta..venga un saludote y exprimirlo k no le hace falta pedales ni nada...todo esta en el cubo del diablo .
Subir
JOSE
#345 por JOSE el 18/10/2018
Hola compañeros.
Intento transformar mi Roland Cube 30X, para convertirlo en cabezal y pantalla por separado, pero no consigo separar la parte electrónica del mueble. He quitado todos los tornillos que creo necesarios, pero no hay manera de que salga. Alguien sabe los tornillos que hay que quitar??. Os marco en la foto todos los tornillos que he quitado.
Gracias y saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cube_1.jpg
Subir
JOSE
#346 por JOSE el 18/10/2018
Otra foto desde otro ángulo. No me atrevo a quitar otros tornillos, porque me da la sensación de que sujetan algún circuito impreso a la caja metálica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cube_2.jpg
Subir
JOSE
#347 por JOSE el 19/10/2018
Ya no es necesaria la ayuda. He vendido el ampli. Gracias.
Subir
Tonyguitar
#348 por Tonyguitar el 20/10/2018
jajajajaja, a mi me pasaba lo mismo con el mio cuando quise modificarlo, y es por que los tornillos del asa cogen el chasis de metal y eso impide poder abrirlo, bueno esto ya a modo de curiosidad, si quitas el asa es el tornillo que te lo abre, los tornillos del embellecedor negro donde va el faceplate no hace falta quitarlos creo, solo los traseros de las esquinas y los del asa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo