Comunidad Roland Cube

Ernesthrone
#217 por Ernesthrone el 25/08/2016
Felicidades! el power squezeer que trae ese modelo da una tralla tremenda! disfrutalo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
CarlosOchenta
#218 por CarlosOchenta el 25/08/2016
Ernesthrone escribió:
Felicidades! el power squezeer que trae ese modelo da una tralla tremenda! disfrutalo!

Gracias compañero!! a ver si tengo tiempo y me pongo a sacarle todo el partido que tiene jajaja!!
Subir
JOSE
#219 por JOSE el 29/08/2016
Hola buenas.
Me uno a la comunidad como propietario de un RC 30x.
El caso es que estoy pensando en comprar varios pedales para meterlos por el canal limpio. Serían un compressor, un Envelope Filter y puede que alguna distorsión, aunque no estoy seguro de esto último porque ya lleva alguna incorporada. Alguno de vosotros me puede aconsejar sobre este tipo de efectos, y si ¨casan¨bien con el Roland??. Sobre todo estoy interesado en el Envelope, concretamente en el ELECTRO HARMONIX MICRO Q TRON.
Gracias a todos por adelantado y salu2
Subir
Miguel
#220 por Miguel el 29/08/2016
#219 Tengo el mismo ampli. De los pedales que mencionas no puedo decirte nada, pero últimamente lo estoy usando con un blackstar ht dual por el canal limpio y el resultado es bueno, mejor que las distorsiones que lleva el ampli, que de por si no están mal. También he probado algunos pedales joyo (chorus y delay) y se los traga bien.
Subir
JOSE
#221 por JOSE el 29/08/2016
Bien Miguel.
Estoy interesado en el envelope por el tema Funky. Mejoran mucho el Chorus y el Delay Joyo, con respecto a los que trae el ampli??

Por cierto vi el trabajo que has hecho con la transformación del cabezal....sin palabras tio....acojonante, anímate hombre y nos haces un tuto.
Subir
Miguel
#222 por Miguel el 29/08/2016
Pues te cuento. El chorus que te digo es el joyo analog chorus, y sí, me gusta más que el que lleva el ampli. El otro es el digital delay también de joyo, que pese a su nombre , de digital no tiene nada, suena analógico total, por lo que es muy diferente al del cube. Eso si, con los pedales tienes más posibilidades de configurar el sonido a tu gusto que con los que lleva el ampli. Además, si quieres usarlos con distorsión, esta tendría que ser con otro pedal, ya sabes que el ampli no lleva loop de efectos (buena mod sería esta). Gracias por lo del trabajo del ampli, pero ya comenté que por desgracia no pensé en hacer fotos del proceso. De todas formas, no tiene más secreto que desguazar el ampli y hacerte una caja a medida a modo de cabezal. La pantalla es el mismo mueble del cube al que hay que hacerle una tapa para tapar el hueco que queda tras sacar la electrónica del ampli. Tapizar al gusto de cada uno (yo lo hice con polipiel) y listo. Es trabajo pero cuando empiezas no tienes más remedio que acabar jaja
Subir
JOSE
#223 por JOSE el 29/08/2016
Ok...gracias por la información.
Has probado algún overdrive o distorsión Joyo?
Estos pedales tienen buena prensa, no??
Subir
Miguel
#224 por Miguel el 29/08/2016
Si, tuve el US dream, pero no me acabó de gustar. Tiene muy buena prensa pero no era para mí. Me sonaba bastante a distorsión de pedal, cosa que no me pasa con el blackstar. Quizá es que no lo probé con ningún ampli a válvulas, pero en el cube no me gustó. Además una distor con un tono bastante americano, no rollo marshallero. Por lo menos esa fué mi impresión.
Subir
Ernesthrone
#225 por Ernesthrone el 29/08/2016
Hola amigos, por cierto podrá modificarse los roland GX para incorporarle bucle de efectos?

Saludisisisimos a todos!
Subir
Miguel
#226 por Miguel el 29/08/2016
#225 Eso mismo quisiera saber yo (para el cube 30x), que no tengo ni idea de litrónica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo