Comunidad Roland Cube

Ernesthrone
#241 por Ernesthrone el 30/08/2016
Espero amigos no les borren sus comentarios por ser "offtopic" porque uno tiene que hablar aqui estrictamente de Roland...Saludos a todos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dario sc
#242 por dario sc el 30/08/2016
Yo tengo de hace poco el Joyo que emula al tubescreamer y en casa con el roland cube 30x va bastante bien, con unos canales mejor que otros claro está. Con el canal classic Stack sonando limpio por ejemplo no va muy bien, tengo que subirle mucho el tono si no se ahoga. En cambio cuando lo pongo con ganancia sí suena bien, le da más armónicos y sustain. A mí como más me gusta es en el canal tweed con un limpio roto, la ganancia del pedal a la mitad o menos y el tono a un cuarto, y con la cort m520 saco un sonido de blues-rock muy bueno.

También me he dado cuenta con este pedal que cuanto más limpio sea el sonido base más margen tienes para subir el volumen si lo quieres utilizar como booster, con mucha ganancia colorea el sonido pero no se aprecia una gran subida. Otro tono que queda muy chulo es utilizándolo en el canal de metal, al añadirle este pedal le da un tono muy bueno para punk rock o para hard rock ochentero. Cuando lo utilizo en el canal limpio también suena bien, le da un tono elegante, muy de jazz fusión.
Subir
JOSE
#243 por JOSE el 30/08/2016
Gracias Dario por tus impresiones...cada vez tengo mas claro que lo voy a comprar.
Subir
thasirpeka
#244 por thasirpeka el 01/09/2016
Buenas. Tras varios años con un Micro Cube, estoy pensando en pillarme un Yamaha THR 5.

Siempre he visto el Roland como muy chillón pero tampoco le he dado mucha importancia hasta que he escuchado este otro ampli.

Alguien ha probado ambos y puede contarme algo?

Sólo he encontrado una comparativa directa en YT y me ha gustado mucho más el Yamaha. Es cierto que es más caro pero tampoco una diferencia enorme.
Subir
Nela padawan
#245 por Nela padawan el 02/09/2016
Prueba cubes más grandes, de 20 ó 40, antes de tomar una decisión. El tamaño del altavoz sí importa, aunque sea para casa, se agradece en los graves. Entre el THR 10 y el Cube 40 Gx mi balanza se inclinó por el Cube y por el mismo precio me llevé además el footswitch, muy bueno.
Subir
CarlosOchenta
#246 por CarlosOchenta el 02/09/2016
Alguien que tenga el roland 20xl y un pedal footswicht .

¿Me podría decir si con el pedal se puede activar y desactivar el delay y la reverb o si solo sirve para activar y desactivar los demás efectos (chorus, flanger, phaser)?

¿Para que sirve una posicion que se llama "SOLO"? ¿Es un booster? ¿Se puede ajustar de alguna manera o viene asi de fábrica?

Lo he pillado de segunda mano y no encuentro un manual en español en internet!! Gracias
Subir
Nela padawan
#247 por Nela padawan el 02/09/2016
El xl y el gx tienen tres canales: JC CLEAN (limpio), LEAD (amplificadores emulados), y SOLO.
El canal SOLO es totalmente programable, permitiendo añadir al canal JC CLEAN o al tipo de sonido LEAD elegido más configuraciones de ecualización y efectos.
Del footswitch ya no puedo decirte porque son diferentes pero aquí tienes los manuales de los tuyos en varios idiomas, uno de ellos el español:
Manual de tu ampli https://www.roland.com/us/support/by_product/cube-20xl/owners_manuals/
Manual de tu footswitch https://www.boss.info/us/support/by_product/fs-6/owners_manuals/
Subir
1
CarlosOchenta
#248 por CarlosOchenta el 02/09/2016
Gracias Nela!!! Eres un solete maja!!!! :amigos:
Subir
Nela padawan
#249 por Nela padawan el 02/09/2016
#248 De nada. Iba lanzada sin darme cuenta de las letras diferentes, pero mi footswitch es este, no se parece nada al tuyo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160902_195606.jpg
Subir
CarlosOchenta
#250 por CarlosOchenta el 02/09/2016
Quiero fabricarme mi footswitch porque el de bosss cuesta una fortuna, he visto en el foro un esquema que viene con 2 conmutadores, uno será para cambiar de canal y otro para poner o quitar el efecto seleccionado y no se si el delay se puede poner o quitar desde el footswicht. Mañana me descargaré el enlace que me has pasado y veo las posibilidades que tiene el footswicht. Muchas gracias Nela!!! :amigos:
Subir
1
Nela padawan
#251 por Nela padawan el 02/09/2016
Me costó a mí casi 100€, pero yo no se hacer cosas de electrónica así que a rascarse la cartera. Cuando lo tengas hecho pon fotos :brindis:
Subir
CarlosOchenta
#252 por CarlosOchenta el 02/09/2016
Muy bien Nela eso intentare!! Aunque haciendo trabajos electrónicos soy un desastre jajaja!! Como siempre le daré el plastazo a mi amigo Luisito que es un crack!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo