Comunidad Roland Cube

Roberto
#265 por Roberto el 30/09/2016
ah , si.
me refiero al micro cube !

lo usaría casi siempre con cascos o a volumen muy bajo , si suena bien a bajo volumen...
vamos , que se escuche en la habitación y poco más.

Y sonido blusero o hard rockero como mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
elreylagarto
#266 por elreylagarto el 30/09/2016
#263 #265 También tengo un microcube, es el que uso en casa. Suena de puta madre con cascos, mejor si son integrales y de calidad. Toco en casa con una SG standard y cruje como un puto demonio, no necesitas más. El precio? De risa
Eso sí, parece que amplifica algo de más el hum de las single coils, si tocas con ellas

Yo últimamente toco con el amplitube UA y el irig UA en la tablet, y va al pelo. Más sencillo, si cabe. 90 euros el irig UA y la app, gratis. Además uso otra App, Audio Recorder Pro, gratis tambien, y grabo cosas muy majas

Salu2
Subir
1
Roberto
#267 por Roberto el 30/09/2016
El irig ua lo estuve viendo hoy en una tienda , pero buscando en internet vi opiniones muy dispares.

De todas formas ya está sentenciado, en un rato voy a quedar con un chaval para comprarle un micro cube gx.
Subir
elreylagarto
#268 por elreylagarto el 30/09/2016
EL irig tiene opiniones muy dispares, sinceramente, porque la gente compra sin saber. El problema en Android ha sido y aún para algunos dospositivos es la latencia. Con Android 4.4 o más, y una tablet decente, irig UA, y no otro, no tiene apenas latencia (vamos, la tendrá, pero tu oído y cerebro no la detectan). Yo estoy como un enano con él, mi tablet es una samsung galaxy II de las buenas, y va al pelo.
Pero si quieres ampli físico, el micro cube cumple como un campeon, como dije
Subir
elreylagarto
#269 por elreylagarto el 30/09/2016
Lo que me pedían por arriba. Mi configuración. Toco con ella con Gibson SG standard de 2011 y con una Tokai les Paul del 83. Un puto trueno
Sonido: Black Sabbath o similar
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160513_195303.jpg
Subir
Ismael
#270 por Ismael el 30/09/2016
Genial la foto, muchas gracias. Lo probaré con el Iron Man
Subir
Ismael
#271 por Ismael el 20/10/2016
¿Que os parece esta configuración para Should I stay or Should I go?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20161019_231854.jpg
Subir
fjbull
#272 por fjbull el 22/10/2016
Bien, amigos, os pido que me contéis vuestra experiencia con la opción Dyna, que se supone que emula a un ampli de válvulas, al menos en lo que respecta al toque de púa. ¿Realmente no echáis en falta un ampli de válvulas con la opción Dyna, estáis contentos con ella y pensáis que está bien lograda?


Sobre la configuración que apunta Ismael sobre el tema clásico de The Clash, pues creo que puede estar en la opción correcta, pues lo más apropiado sería un sonido clásico británico para ello. Desde luego que la opción Rectifier o Extreme no
Subir
elreylagarto
#273 por elreylagarto el 22/10/2016
Yo el dyna lo uso para los solos, lo llevo grabado, ecualizado y con los efectos. Sinceramente no lo uso de rítmico, uso el classic. Me da un toque Marshall de punta madre con la Les Paul. Sólo echo de menos las válvulas en el classic en partes de trabajo con muteo....pero nada más. Aun así yo mismo he cambiado un poco la forma de mutear para que me suene mejor...me va de lujo, cruje como un demonio, no cambio válvulas, lo llevo todo programado y encima pesa nada.
Para tu pregunta...he usado el dyna de rítmico pero siempre acabo cayendo en el classic. Lo de la dinámica real...me parece que está lograda pero no sustituye a las válvulas ni de coña. A mí es que me gusta como suena el ampli, sin comparar, directamente. Teloneé a Jared James Nichols y al acabar se acercó y me dijo que el ampli sonaba de puta madre, con eso lo digo todo....
Subir
Ismael
#274 por Ismael el 24/10/2016
He pensado ir probando la ecualización que viene en https://www.guitarristas.info/foros/configuracion-guitarristas/114676 y luego probar con los tipos de Ampli para completarlo en el caso del Cube 80GX. Si alguien se anima a ir probando agradecería foto y para que guitarrista y/o camción serviría.

Claro que la guitarra y pastillas también afectan, por lo que podemos completarlo con esos datos, aunque no podamos tener la guitarra de otro, sí nos serviría a los novatos como yo, saber al menos si elegir entre la pastilla del puente o el mástil al menos decir que partilla habéis usado.
Subir
apeotahumana
#275 por apeotahumana el 25/11/2016
#132
buenas, recientemente adquiri uno con la pedalera, la verdad que en 5 minutos, le encontré un sonidazo, tengo que tocar a volumen normal para ver si va bien, la cosa era preguntaros, si es mejor tocar con el volumen a tome y tocar solo el master? mitad mitad cada uno? es que vi un comentario antes que es como mejor suena... a ver si me puedes ayudar. un saludo.
Subir
Linux User.
#276 por Linux User. el 25/11/2016
#275
. El Cube es como cualquier ampli, con el volumen subes el previo, con el master el volumen general. Si vas con una emulación y buscas saturar debes subir el volumen, para limpiar bajas y subes el master.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo