Comunidad Roland Cube

Nela 634964
#289 por Nela 634964 el 07/04/2017
Juan escribió:
yo también estoy muy contento con el ampli

Yo tengo el mismo que Linux user. Muy satisfecha tanto del amplificador que suena muy bien como de su precio. Relación calidad precio sobresaliente.
El afinador no lo uso, tengo un Polytune.
Subir
Aceituna
#290 por Aceituna el 16/04/2017
Hola compis,
Tuve en su momento un Cube 80x que vendí y ahora acabo de comprar un 80gx con la GA-FC.
Tengo además una Boss GT8.
La verdad, resulta mucho más cómodo sobre todo para ir y venir a los ensayos la GA-FC
Quería consultaros lo siguiente.
Yo realmente necesito para ensayos y bolos dos tipos de distorsión y un limpio para comping (en una Big Band).
Se pueden controlar dos distorsiones (o tres) distintas con la GA-FC?
Por otra parte, puede controlarse el volumen? A veces necesito regular el volumen y me gusta tener el de la guitarra a tope.
Bueno, gracias.
Subir
Ismael
#291 por Ismael el 16/04/2017
Puedes tener configurados dos efectos el del canal de distorsión y el de solo, además del limpio. Para un tercero podrías usar pedales de efectos sobre el canal limpio.

Para el volumen puedes tener configurados un volumen para el limpio, otro para el solo y el del canal con distorsión. Si quieres más control creo que vas a necesitar un pedal de volumen.
Subir
Aceituna
#292 por Aceituna el 16/04/2017
Gracias Ismael por responder tan pronto.
Para el pedal de Volumen hace falta que sea de Boss o Roland?
Tengo por casa un Hellbabe de Berhinger y me vendría bien aprovecharlo.
Subir
Ismael
#293 por Ismael el 16/04/2017
Puedes ponerlo entre la guitarra y el ampli y debería funcionar bien. Yo usaba el Wah asi y me iba bien. Si es para ponerlo por detrás, creo que hay una entrada para pedales de expresión, ya no se si te vale cualquiera. Supongo que es cuestión de probar o mirar si alguien ha usado el que tienes.
Subir
Aceituna
#294 por Aceituna el 16/04/2017
Podías puesto así controlar volumen?
Subir
jsxosc
#295 por jsxosc el 22/04/2017
Buenas, a ver, algun ingeniero/a: es posible dosificar la cantidad de efecto desde la electronica del ampli? Me explico; tengo un cube 30XL (bueno, mi hijo) y si quiero poner chorus vengo usando un pedal boss porque el que trae el ampli, incluso al minimo, me resulta tan empalagoso que no lo puedo ni ver (mejor dicho ni oir).

No pregunto a lo loco porque p.ej. en un pedal como el EHX Memory Toy, delay, que tiene un modo de delay con chorus, si lo abres en la pcb hay posibilidad de variar la cantidad de efecto simplemente con un destornillador.

Antes de empezar abrir el ampli y enredar a ciegas me gustaria saber si alguien sabe de esto.

Gracias!
Subir
lmlPipeThrashlml
#296 por lmlPipeThrashlml el 02/05/2017
Me sirve el CUBE80GX para tocar en el gimnasio de una escuela ??
Gracias de antemano :D
Subir
Linux User.
#297 por Linux User. el 02/05/2017
#296 . Por supuesto que sirve, de acuerdo al tamaño del gimnasio y la cantidad de gente que haya se oirá más o menos. (El sonido en los gimnasios de tinglado y techos altos es muy difícil de manejar, mucho rebote).
Subir
lmlPipeThrashlml
#298 por lmlPipeThrashlml el 02/05/2017
Linux User. escribió:
Por supuesto que sirve, de acuerdo al tamaño del gimnasio y la cantidad de gente que haya se oirá más o menos. (El sonido en los gimnasios de tinglado y techos altos es muy difícil de manejar, mucho rebote).
Gracias por responder, saludos :)
Subir
fstrat
#299 por fstrat el 27/05/2017
Comentar para los que tengan el 80xl,que lo probeis con una 1x12 ,suena muy muy bien con el resto de instrumentos y es muy versatil,ya fui aconsejado por varios foreros como rey lagarto y toniguitar,que lo han usado asi y fenomeno,mando un saludo compis,y a ver si hay alguien k le haya puesto dos pantallas 1x12 ,el cube solo tiene una salida a 8Ohm se podria conectar dos pantallas?alguien k me arroje algo de luz ,el cube lo uso tanto para casa como para hechar el rato con amigos de banda ...vamos k el cacharro lo tengo desde k salio a venta hace ya...bastante bueno alguien k haya exoerimentado cosas con el mostruito este ..un saludo
Subir
Fran Martin
#300 por Fran Martin el 04/07/2017
Tengo el Roland Cube 80 lx le tengo puesto un pedal joyo overdrive vintage y no va mal pero necesito más distor más heavy, alguien sabría de algún pedal distor que vaya bien con el limpio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo