Comunidad Roland Cube

Vic
#313 por Vic el 17/09/2017
que tal va el roland cube 40gx ? con overdrive y fuzz que tal? sirve para dar pequeños conciertos? va bien para todos los estilos o hay alguno en el que no suene tan bien?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dario sc
#314 por dario sc el 17/09/2017
#313

Yo al meterme al grupo utilicé para los primeros ensayos un roland cube 30x que tenía para tocar en casa... iba muy justo de volumen, a poco que se emocionara el batería ya no me escuchaba. Si quieres tocar en directo yo iría por el de 80, de segunda mano te los puedes encontrar al precio del de 40.

Con un tubescreamer a mí me sonaba bien, sobretodo en la emulación tweed (mi preferida en estos modelos) pero lo suyo en estos amplis es tener el pedal de cambio de canal.
Subir
elreylagarto
#315 por elreylagarto el 18/09/2017
Para pequeños bolos el 80, y no sufres
Subir
1
apeotahumana
#316 por apeotahumana el 18/09/2017
buenas, con que pedales va bien? tengo un ds1 mod y un mt2 mod tb, y creo que tendre que tocar ecualizaciones, q teneis por ahí? saludos y gracias de antemano.
Subir
yayovaldivia
#317 por yayovaldivia el 30/10/2017
hola, mucho tiempo sin pasar por aqui, ando con ganas de comprarme la boss gt 100 pero no se si irá bien con mi roland cube 40xl en cuanto a sonido, por todo eso de que el ampli es de emulacion y todo el rollo, espero su ayuda
Subir
Hector Zamora
#318 por Hector Zamora el 03/11/2017
hola amigos, ¿alguno acá conoce el Super Cube 100? es antiguo pero lo encontré por ahí medio abandonado y quiero ver si es rescatable.
Subir
fjbull
#319 por fjbull el 03/11/2017
Yayo, creo que la pedalera no se llevará bien con el amplificador, ya que es de modelado y no tiene loop de efectos. Además, las pedaleras Boss utilizan la tecnología Cosm, la misma de los efectos del Roland
Subir
Chukiseven
#320 por Chukiseven el 07/01/2018
Que tal, soy nuevo en la comunidad y hace un mes compre un Cube 15x, este no trae efectos, solo overdrive y distorsiones, lo compre porque queria añadir pedales analogos o una buena pedalera, además de que leí que se llevaba bien con los pedales. Ahora investigando un poco me entero que sin el loop de efectos un ampli suena raro si metes un pedal por el imput, eso es verdad? ya que primero quería comprar un delay, pero con lo que leí me entró la duda, alguien ha tenido alguna experiencia con este ampli añadiendo pedales? o si es que se lleva mejor con pedales sueltos o con pedalera.

Espero que me ayuden
Subir
RDCG
#321 por RDCG el 07/01/2018
Saludos y me sumo al grupo con un Roland Cube Lite. La verdad es que estoy más que satisfecho con este pequeño, ya que con sus 10 watts da tranquilamente para ensayar en casa y para pequeños ambientes. Lo mejor de todo es lo compacto y fácil de transportar, para lo cual me hice con una mochilita en la cual cabe el ampli, el adaptador de corriente y los cables.
Subir
fjbull
#322 por fjbull el 07/03/2018
Me gustaría saber si alguno de vosotros ha metido pedales analógicos de calidad de distorsión u otros efectos a vuestro Roland Cube y cual ha sido el resultado, si os ha decepcionó o por contra mejoró notablemente el sonido
Subir
plpDF
#323 por plpDF el 12/04/2018
Que taaal?? tengo un Roland Cube 20gx desde hace casi un año y estoy contento con las distorsiones y efectos que tiene, lo que pasa es que se me queda corto con el footswitch y sólo poder cambiar entre los canales clean/lead/solo. Alguien me recomienda pedalera multiefectos para los Roland Cube que le vaya bien por el canal de CLEAN???, me gusta la moeer ge200 pero me dicen que por el input del ampli no suena nada bien y se solapan las emulaciones de amplificadores y cabina con las del ampli por lo que habría que apagar estos y utilizar sólo efectos lo que me parece que no merece la pena comprarla para no poder exprimirla...

cuando lo compré no sabía que el 20GX no podía usar el footswitch GA-FC para cambios de efectos...me estoy planteando venderlo y comprarme el Roland Cube 40GX, alguien lo utiliza en piso de comunidad de vecinos??, me parece que el 20GX ya suena de sobra y me da cosa que sea demasiado para practicar en casa y que los vecinos no me quemen la casa jajajjaaj, Saludossss y gracias si podeis ayudar
Subir
Linux User.
#324 por Linux User. el 12/04/2018
Tengo el 40 gx y puedes bajar el volumen sin perder calidad de sonido. Para una pedalera no es buena idea, no le vas a sacar partido a ninguna de las dos partes.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo