Comunidad Roland Cube

elreylagarto
#253 por elreylagarto el 02/09/2016
El footswitch ese es una gozada. Cero latencia y una sensibilidad genial. No tengo que preocuparme ni con las botas de punta en los conciertos, jajaj
Como ha dicho Nela puedes activar todos los canales. Si programas el SOLO con efectos, al pisar para activar el canal se encenderán las luces de los esos efectos memorizados.... Al volver al canal rítmico tendrás los efectos que tenías antes de cambiar de canal, como parece lógico. Puedes activar y desactivar además los efectos que tengas seleccionados en cada potenciómetro, pero ojo que no se pueden tener todos los efectos, algunos se seleccionan a lo largo del rango del potenciómetro
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
CarlosOchenta
#254 por CarlosOchenta el 03/09/2016
Nela Queen escribió:
El xl y el gx tienen tres canales: JC CLEAN (limpio), LEAD (amplificadores emulados), y SOLO.
El canal SOLO es totalmente programable, permitiendo añadir al canal JC CLEAN o al tipo de sonido LEAD elegido más configuraciones de ecualización y efectos.


Según el manual el footswicht que se puede utilizar con el 20 XL sólo puede ser de 1 conmutador ó 2. Uno sirve para cambiar de canal y el otro solo sirve para la opción "FX/SOLO".
Segun el manual, cuando seleccionas "SOLO": Aplica un efecto de refuerzo al sonido original. La utilización del pedal para activar o desactivar el efecto SOLO de forma individual para los canales JC CLEAN y LEAD le permite variar el volumen y la distorsión del sonido.. Como yo imaginaba en este modelo la opción SOLO, hace de booster y el usuario no puede configurarlo de la forma que quiera.
Gracias por pasarme el manual amiga Nela!! Un saludo. :D :amigos:
Subir
Nela padawan
#255 por Nela padawan el 03/09/2016
#254 Uy, perdón, creía que eran mas iguales. Gracias por la aclaración. :amigos:
Subir
CarlosOchenta
#256 por CarlosOchenta el 03/09/2016
Nela Queen escribió:
Gracias por la aclaración.

Gracias a ti por pasarme el manual, me estaba volviendo loco!!! :muro2: :muro2:
Subir
Ismael
#257 por Ismael el 18/09/2016
He comprado el Cube 80GX y he leído casi todo lo que hay en la comunidad Rolan Cube del foro y hecho de menos configuraciones para ciertas Canciones o grupos. ¿Os animáis a hacer una foto de una configuración y decir para que canción o grupo lo usáis?
Subir
1
Nela padawan
#258 por Nela padawan el 18/09/2016
#257 Eso, eso, que yo aún toco en limpio pero me las iría guardando para el futuro. :si: :ok:
Subir
BertyGuitar
#259 por BertyGuitar el 29/09/2016
#250 yo me hice el mio, no tiene nada, con un poco de paciencia, unos dpdt, unos leds, cables, caja, estaño y soldador, haces todo y los controlas todo. Ojo solo es para el XL, el GX por lo visto va de otra manera.

Te dejo el enlace del foro Muñon donde lo colgué, si tienes dudas pregúntame.

http://www.rockandrollparamunones.com/foro-curso-guitarra/pedales-diy/81790-footswitch-roland-cube-40-xl
Subir
1
CarlosOchenta
#260 por CarlosOchenta el 29/09/2016
#259 muchas gracias por el enlace compañero!!!
Subir
Roberto
#261 por Roberto el 30/09/2016
buenas.

que tal suena por la salida de auriculares?

porque lo usaría con cascos casi siempre...

entonces dudo entre el cube o un cacharro tipo pod , korg pandora , etc...
Subir
BertyGuitar
#262 por BertyGuitar el 30/09/2016
Con los auriculares suena bien, yo lo utilizo mucho cuando toco denoche para no molestar a los vecinos, eso sí, prefiero los cascos cerrados que los de botón, pero eso es cuestión de gustos
Subir
Nela padawan
#263 por Nela padawan el 30/09/2016
#262 Los de botón dañan los oidos. Mejor los que abarcan toda la oreja. Yo uso de estos últimos semiabiertos. Tampoco hay que pasarse con el volumen. Tengo un Cube 40GX y suenan muy bien, pero por lo que he leido en otro hilo el compañero pregunta en concreto por el Micro Cube. Si alguién tiene ese modelo sería bueno que le confirmara como va con auriculares.
Subir
vestalcu
#264 por vestalcu el 30/09/2016
Hola Roberto, en mi caso yo prefiero para auriculares el POD. Tengo un Cube 20XL y a mi me suena mejor por auriculares con el POCKET POD, que con el CUBE.


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo