Comunidad Roland Cube

davidbandit
#373 por davidbandit el 12/04/2020
Hola.a todos.
Existe alguna guia de donde situar los botones lara lograr x sonido o tocar x cancion¿?

Cube 80gx con fender thinline del 85
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
navigator098
#374 por navigator098 el 03/05/2020
Hola a todos,

Tengo recién comprado un Roland Cube Street y tengo una duda.

Cuando selecciono diferentes tipos de distorsión todas tienen un volumen similar hasta que llego a la de R-Fier, que es mas bajo (tengo incluso que subir el volumen).

¿os pasa esto a todos o es mi ampli que esta defectuoso?
Subir
JOSE
#375 por JOSE el 05/06/2020
Hola compañeros.

Alguno de vosotros a cambiado el altavoz del Cube 20X por otro de 10"??
Estoy pensando en hacerlo y me pregunto si cabria en el mueble, haciendo alguna modificación. Sabéis de cuantos Ohmios es el altavoz de serie??. Suponiendo que entre el de 10", cuál me recomendáis??.
Gracias y salu2.
Subir
1
Gus Gm
#376 por Gus Gm el 13/07/2020
Alguien ha experimentado algún problema con el Roland cube mi ampli no suena en el altavoz pero si por línea y salida de audífonos. Al momento de encenderlo hace un pop y luego nada de sonido. He notado que si lo enciendo con el volumen al máximo suena a "medias" o se alcanza a notar el audio pero se va bajando poco a poco el volumen hasta quedar casi imperceptible pero vamos se escucha algo pero muy muy bajo... No se que haya sucedido ahoara solo puedo usarlo por la salida de línea ahí funciona perfectamente. El modelo es un cube 60d
Subir
JOSE
#377 por JOSE el 13/07/2020
Yo he tenido varios cube (ahora tengo uno en venta)y nunca me ha pasado. Parece un problema de componente electrónico en la placa. Si fuera el altavoz directamente no sonaría. Creo que un técnico te lo solucionará rapido y por poco dinero. Salud
Subir
Tonyguitar
#378 por Tonyguitar el 13/07/2020
Parece una averia de la etapa de potencia,no se si lleva como amplificador algun transistor o tda.
Subir
fstrat
#379 por fstrat el 14/07/2020
Negativo ,nunca me ocurrio ,tengo el 80 xl ,y trotes que tiene ya ..desde 2009/10 aprox.es lo mas carne perro que tuve..y sigo teniendo y bolillos encima ..todo ok..
Sigo con esto aun y espero seguir ..no me complico ,que el pegote lo da y bien
Una reparacion no creo k sea muy cara,lo mismo es una tonteria.
Suerte ya cuentas un daludo
Subir
fstrat
#380 por fstrat el 14/07/2020
El mio ..es una bestia parda de monte,no se.... le tengo mucho cariño ..para casa,bolos,todo a mano ,limpio muy bueno ,restos de gin tonic..etc
En fin una relacion bastante fluida siempre estuvo ahi y aqui quedara nunca me dio problemas en fin una relacion amor odio..pero eso si nunca me dejo tirado estamos hecho el uno para el otro un saludo a todos los usuarios ..ah y creo que el mas usado musicos a pie de calle
Subir
fjbull
#381 por fjbull el 27/10/2020
He comprobado que el Roland Cube (tengo el 80 XL), responde muy bien a los pedales. El wah y el Tube Screamer increíbles, así como pedales de distorsión. Las distorsiones insertadas en el ampli no me terminan de convencer, salvo Dyna y acompañada por el Tube Screamer. Los efectos no son los mejores del mundo, pero cumplen. Al no tener loop de efectos, prefiero utilizar los efectos del ampli, pero en distorsiones prefiero utilizar pedales externos.
Subir
Rutilio
#382 por Rutilio el 04/02/2021
Buenas, tengo un microcube que tendrá unos 10 años, no se que de que generación es, no os parece que el control de volumen es poco progresivo? es un ampli de dormitorio, pero al 2 ya atrona...,
Subir
Miguel Angel
#383 por Miguel Angel el 04/02/2021
#382
Al mío le pasa igual. Usarlo al 4 o 5 en una habitación de casa es perjudicial para la salud auditiva.
Cuando iba a la escuela de música, en las clases de combo con otros guitarristas que llevaban amplis de 10 o 15 W, yo usaba el microcube de "sólo 2W",y nadie se creía que fueran sólo 2W ;)
Subir
1
fjbull
#384 por fjbull el 05/02/2021
Algunos por ahí incluso han dado conciertos con un Microcube, con eso lo digo todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo