Comunidad Roland Cube

Rafa
#397 por Rafa el 20/05/2023
#396

Y tanto que me sirve. Mil gracias compañero. 👍
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
JOSE
#398 por JOSE el 20/05/2023
De nada, tio. Para eso estamos
Subir
Jaro
#399 por Jaro el 04/12/2023
Hola, tengo el 40 y el 80 GX.
Me gustaría q el 80 GX sonara menos comprimido, más a válvula. Me recomendáis algún pedal? Y sobre que canal?
Por otro lado, me encantaría conectarlo a una pantalla 2x12, pero no sé si se puede o cómo modificarlo para conseguirlo, ya que con el altavoz q lleva y ademas al estar tapado por detrás, suena muy direccional y comprimido.
Gracias
Subir
davidbandit
#400 por davidbandit hace 3 días
Hola tengo un roland cube 80 gx y ahora una les paul standard.

Alguien me explica como conectar un boss ds1 superoverdrive al ampli?
Ya veo que atras tienen2 entradad de footswitch pero nunca he conectado pedales al ampli y no se muy bien como debo hacerlo.

La intencion es que suene lo mas valvular y sustain posible.
Subir
Toni
#401 por Toni hace 3 días
Jack al pedal y del pedal al input de tú amplificador.
Las entradas de loop son para poner modulaciones y delays y que no interfieran con el previo del ampli.
Overdrives y distorsión siempre por el input.
El único caso que iría por detrás es si fuera un pedal que simula el preamp de un amplificador entero.
En tu caso es sólo un overdive así que por delante.
Subir
1
Juan M.
#402 por Juan M. hace 3 días
#400
Tal cual te lo ha dicho Toni en #401 .
Ahora bien, olvídate de sonar con un Roland Cube parecido a un valvular. Por cuestiones mecánicas de construcción, un ampli a transistores no puede sonar como un valvular. Es físicamente imposible. Sonará mejor o peor (va en gustos), pero igual o parecido, no es posible. Que te guste más un valvular, un transistorizado o un digital es cuestión personal de preferencias, pero insisto: con ninguna guitarra y con ningún pedal conseguirás que un Roland Cube suene como un valvular. De nada.
Subir
dario sc
#403 por dario sc hace 3 días
A mí la simulación tweed de los Roland cube siempre me ha parecido que se acercaba a un sonido valvular, me gustaba más que el propio canal limpio.
Subir
davidbandit
#404 por davidbandit hace 3 días
#401 por el input te re refieres a la entrada principal por arriba donde se enchufa la guitarra.


Cable imput

Al pedal por el modo in...

Cable del out del pedal la guitarra


Asi?
Subir
davidbandit
#405 por davidbandit hace 3 días
#402 estoy de acuerdo.

Pero asi puedo potenciarlo un poco en un sonido mas gibson.
Subir
Linux User.
#406 por Linux User. hace 3 días
Guitarra-cable-imput del pedal- output del pedal-cable-imput del ampli.
Subir
1
elreylagarto
#407 por elreylagarto hace 3 días
Hola, cuberos!!! Después de años de vender el Cube 80GX, voy a volver a comprar uno, porque recuerdo que eran los días más felices jajajaj no me complicaba nada, y sonaba bien. Quería preguntar si alguien probó la salida Line OuT directa a mesa, para saber cómo suena (no espero maravillas, pero si es resultona....al final es una emulación de speaker, puedes poner otra detrás y jugar hasta que te guste el resultado).
Saludos
Subir
fjbull
#408 por fjbull hace 1 día
Vendí mi 80XL y me arrepentí. A ver si pillo algún XL o GX de segunda mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo