Comunidad Roland Cube

elreylagarto
#385 por elreylagarto el 05/02/2021
Yo siempre tocaba con el cube 80 gx, y era un todoterreno. Luego empecé a complicarme y no he dejado de sudar buscando sonido desde entonces. Con sus limitaciones, sonaba muy bien, muy muy bien. Y con la pedalera de control, lo tenía todo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fiestudo
#386 por fiestudo el 27/02/2021
Hola gente, una pregunta para los que tenéis cubos de estos. Qué tal van los pedales o pedaleras por el canal limpio? Yo tuve el microcube y recuerdo ese limpio genial, pero nunca probé a meterle nada. Es que estoy pensando en simplificar el equipo casero con un ampli de este tipo, como el cube 20, con una pedalera tipo nux cerberus o fly rig para darle un poco de chicha a la distorsión, y buscar 2 o 3 sonidos buenos, que al final son los que uso. Y con este el limpio al menos está asegurado.
Subir
Tonyguitar
#387 por Tonyguitar el 28/02/2021
el microcube por la emulacion JC clean, los pedales de distorsion entran que da gusto, una maravilla.
Subir
2
alsancas
#388 por alsancas el 09/03/2021
Hola, tengo un microcube desde años y para casa estoy muy contento. Tengo un champion 100 para el local con pedales, y en casa siempre toco con el micro cube. Es una pasada lo bien que suena.
Las distorsiones que trae me gustan mucho, sobretodo el modo R-fier! Pensáis que el Cube 80 suena tan bien como el micro cube? Es decir, para ensayos y pequeños bolos da buen sonido?
Creo que coincidimos varios que para casa el micro cube está dentro de los mejores, pero en cambio no se si para un formato de banda el de 80 vale la pena.
Subir
fiestudo
#389 por fiestudo el 10/03/2021
Hola! Estoy pensando coger un cubo de estos de segunda para tener en casa. No quiero que sea muy grande, pienso que me llegará con uno de los de 8", tuve el microcube y ya era bastante. Había pensado el de 20w, pero tengo la duda de si el GX o el XL. Del GX me gusta que tiene master, delay y reverb por separado y el canal/memoria de solo. Del XL el efecto de boost/solo y el power squeezer. Luego en teoría las emulaciones son las mismas, no? No me gusta que ninguno lleva el rfier que en el micro era la mejor distorsión :muro2: Pero el 40 creo que ya es un poco más grande de lo que tenía pensado... Algún consejo? Alguien que los haya comparado? Gracias!
Subir
Rafa
#390 por Rafa el 10/03/2021
Me uno al grupo. Tengo un Microcube del que sólo uso la JC Clean porque es el sonido que más me convence. Me costo mucho trabajao conseguir ese sonido hasta que descubri que lo que me faltaba era un Tubescreamer, y ahora Siiiiiiiii . Del tema potencia voy sobrado porque solo lo uso en casa. Así que para uso domesticoe es un buen ampli.
Subir
fstrat
#391 por fstrat el 10/03/2021
#385 ,estoycon el compañero reylagarto ,yo lo he usado en bolos el 80xl ,microfoneado etc ..y listo sin mas pedalera cambio canal ,canal solo para realzar ...y no me complico,aun lo tengo en casa y seguimos con esto ...pasoooo de volverme loco buscando uno u otro sonido al carajo.
Para versiones,etc el publico no esta pendiente por donde suena ,quiren pasarlo bien y ya esta,dar el pego,hacer magia y dejar a la gente contenta de pasarlo bien.un saludo a todos
Subir
fstrat
#392 por fstrat el 10/03/2021
Con el maximo respeto por los compañeros que usan otros equipo sean mas economicos ,medios,o mejores ,no haria ascos a un messa o similar pero bueno intento sacarle partido y provecho a lo que hay
Subir
Miguel
#393 por Miguel el 11/05/2023
Hola, mi nombre es Miguel y soy propietario de un modesto Cube 20X. Me he animado a escribir, porque tras varios años de "sequía" musical, quiero volver a activarlo.

La cuestión es que el ampli venía, además del manual de usuario, con un anexo en el que se describían settings para una serie de canciones famosas que no logro encontrar.

Mi pregunta es si alguno de vosotros tuviera este anexo que traía el ampli y lo pudiera compartir.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Subir
JOSE
#394 por JOSE el 11/05/2023
Hola Miguel

Hace años un compañero del foro colgo esto...a ver si te vale. Es un pdf que está en alemán, pero creo que te irá bien

Salut
Archivos adjuntos ( para descargar)
SDH-Cube-20X.pdf
Subir
Rafa
#395 por Rafa el 19/05/2023
#394

No tendrás algo parecido para el MicroCube? Me ha parecido genial ese pdf.
Subir
JOSE
#396 por JOSE el 20/05/2023
Marchando unos settings del MicroCube...
Como es un ampli más sencillo, con menos controles, no hay tanta info en la red. He encontrado esto, también en aleman.
Espero que te sirva de ayuda.

Salut.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SDH-MicroCube.pdf
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo