Comunidad Roland Cube

JOSE
#349 por JOSE el 20/10/2018
Gracias Tony.
Ya lo he vendido, jaja. Quite los tornillos del asa, pero no salía. En fin...gracias por la info. Saludos compañero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#350 por Tonyguitar el 20/10/2018
Que historias, bueno, otra vez sera jeje
Subir
JOSE
#351 por JOSE el 21/11/2018
He comprado un Micro Cube se segunda mano y quiero cambiar el altavoz o conectarlo a una pantalla externa. El altavoz original es de 4 Ohmios. Alguien lo ha cambiado por uno de mayor impedancia, por ejemplo 8 Ohmios ??. Quiero saber si se notaria mucho la bajada de potencia.
Gracias y saludos a todos.
Subir
Tonyguitar
#352 por Tonyguitar el 21/11/2018
JOSE escribió:
He comprado un Micro Cube se segunda mano y quiero cambiar el altavoz o conectarlo a una pantalla externa. El altavoz original es de 4 Ohmios. Alguien lo ha cambiado por uno de mayor impedancia, por ejemplo 8 Ohmios ??. Quiero saber si se notaria mucho la bajada de potencia.
Gracias y saludos a todos.


Yo lo hice con el microcube, hice un hilo y todo con eso, pero lo estoy buscando y no lo encuentro, el que si he encontrado fue este que hice con el marshall, que es parecido:
https://www.guitarristas.info/foros/convertir-combo-marshall-pantalla-1x12/287396

El microcube mio lo que lleva es un jack trasero que cuando enchufo un cable jack macho me desconecta el altavoz interno y lo enchufo a una pantalla de 1x8", si que es cierto que el interno del microcube es de 4 ohmios, pero no hay ningun problema en meterle uno externo de 8 ohmios, eso si, vigila que el interno cuando conectas el externo se desconecte y no se vayan a poner los dos juntos en paralelo, lo cual te bajaria la impedancia y joderia el equipo.

Haces un agujero en la parte trasera y utilizas este jack para que cuando metas el altavoz externo te desconecte el interno:
https://www.ebay.com/itm/191652564422?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

En amplis que no son de valvulas no hay problema en usar altavoces de mayor impedancia, unicamente pierdes potencia.
Subir
JOSE
#353 por JOSE el 21/11/2018
Ok, pero esa perdida de potencia es muy grande. El micro es de 2w
Subir
JOSE
#354 por JOSE el 21/11/2018
Con ese 1x 8'' te da buen sonido??
Subir
Tonyguitar
#355 por Tonyguitar el 21/11/2018
JOSE escribió:
Ok, pero esa perdida de potencia es muy grande. El micro es de 2w
hombre, le estas poniendo una carga de el doble de impedancia, un altavoz de 8 ohmios tiene una bobina con el doble de resistencia al paso de la señal, lo cual el amplificador tiene que hacer el doble de esfuerzo para moverlo que si fuese de 4 ohmios.

No hay ningun problema, no se rompera nada ni va a sufrir el amplificador, la clavija sale barata y eso lo haces en un rato y es una opcion mas que tienes para si quieres meterlo por un altavoz grande,
sonar si que te va a sonar fuerte, por que yo lo he probado ya, tambien te digo que si el altavoz que vas a usar es hifi o de un equipo de voces todo ira bien, pero si vas a usar un altavoz tipo celestion, bugera, jensen o cualquier tipo de altavoz que sea especial para guitarra, te ira bien en el selector de acoustic y en el de mic, pues el resto de emulaciones del microcube llevan emulador de altavavoz de guitarra, y este tipo de emuladores trabajan bien con altavoces hifi y de equipos de voces, de musica, teclados etc, y no en altavoces de guitarra.

Ya te digo, yo a mi microcube se lo hice y lo pongo en una de 1x12 de 8 ohmios y funciona bien, el sonido a mi no me gusta demasiado, el roland microcube a mi me gusta mas sonando por su propio altavoz.
Subir
JOSE
#356 por JOSE el 21/11/2018
Muy bien. Gracias por la info y tu rapidez .
Un saludo
Subir
dari2005
#357 por dari2005 el 31/01/2019
Hola, alguien sabe si la pedalera de boss la ga-fc funcionaría en un Roland Cube 40xl, lo digo por lo de no tener que compra 3 pedales boss fs-6
Gracias y un saludo.
Subir
elsemarc
#358 por elsemarc el 16/05/2019
Buenas,

Existe un controlador footswitch con el que puedas grabar presets de sonidos y luego seleccionarlos desde el foots witch?

La idea es tener versatilidad: crear 20 o 30 presets de sonidos y, sólo con la pedalera, poder ir cambiando entre ellos para uso en directo.

Alguno ha probado si esto es posible?
Subir
Linux User.
#359 por Linux User. el 16/05/2019
#358 . Los Cube no tienen memorias. Hay que girar los potes si o si.
Subir
1
fjbull
#360 por fjbull el 10/06/2019
He pensado en vender el Roland Cube 80 XL que tengo para comprarme un Roland Jazz Chorus y meterle pedales analógicos y una pedalera Mooer que tengo. No sé si os parece bien el cambio. ¿Qué decís al respecto?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo