Comunidad Roland Cube

Marcos García
#145 por Marcos García el 08/05/2016
Yo lo unico que le echo en falta es un loop de efectos,ya que pedales como el harmonist ps-6 o delays etc no se pueden usar...pero por otro lado es comprensible porque lleva efectos integrados...no sabreis alguna solucion por casualidad?llevo año y medio con el cube 80 GX y es brutal lo versátil que es.Contentísimo con la compra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#146 por Linux User. el 08/05/2016
Por supuesto, yo no uso pedales, con el reverb plate de serie me alcanza. El chorus también es muy usable. Con la emulación del Black Panel y un toque de gain la Tele cobra vida. Con la guitarra con Humbuckers las demás emulaciones dan lo suyo.
Subir
elreylagarto
#147 por elreylagarto el 09/05/2016
#146 No te comas de vista el Phaser, tengo un poquitín de él programado para el preset solista, junto con un leve delay a frecuencia alta y un poco re reverb. Todo muy sutil...y no veas....
Subir
elreylagarto
#148 por elreylagarto el 09/05/2016
#145 Además, pesa poco, muy portable, cumple en todas las situaciones, no tengo que cambiar válvulas...Yo, mirad, lo siento, me da igual lo que me critiquen...intento sacar un sonido muy puro, sin mucho ornamento...toco en bares cercanos a mi ciudad. Por mi trabajo no voy a ser un rockstar de estadio...El Cube 80 GX me quita de problemas y me da todo eso que he dicho que necesito. Lo del loop, pues no sé darte solución, no lo he pensado porque tampoco lo necesito. Pero seguro que alguien se ha calentado el tarro...es momento de que habléis:P
Saludos
Subir
1
Linux User.
#149 por Linux User. el 09/05/2016
Tengo el GX 40 y para tocar soul me sobra con la reverb y una SD'59 en el mástil. Un toque de flanger en un funkito también he usado. Limpios y poco más alla para mi.
Subir
jonima
#150 por jonima el 10/05/2016
muy buenas, acabo de terminar de leer el post, seria posible para los que empezamos que los mas experimentados nos ayudariais un poco a configurar el cube 80 gx, para a partir de ahi poder configurar a nuestro gusto? gracias de antemano.
Subir
Linux User.
#151 por Linux User. el 11/05/2016
#150 :
Sin saber que tipo de pastillas tienes y que sonido buscas será difícil tirar una punta. Lo que hicimos la mayoría fue poner Trebble, mid y bass al medio y empezar a toquetear. Si vas con singles recortar agudos por ejemplo. Si vas con un sonido con ganancia, master alto y de a poco subir el gain hasta que encuentres lo que buscas . . . Si vas por limpios reverb a gusto, con gain a bajarle un poco . . . No puedo imaginar que vas a tocar.
Subir
elreylagarto
#152 por elreylagarto el 11/05/2016
#150 En efecto, como dice #151 , lo mejor es que nos describas un poco el equipo y el estilo de música que tocas, y te vamos ayudando si podemos
Saludos
Subir
jonima
#153 por jonima el 11/05/2016
como os digo soy nuevo con el amplificador cube, vengo de uno muy sencillo harley venton cg10x y me esta costando configurarlo, tengo una guitarra muy sencilla esp, el modelo lo tendria que mirar, las cuatro canciones que toco son de kiss, acdc, poison, free etc, cosas muy sencillas. pero si que me gustaria poder apañarlo lo mejor posible y creo que vosotros, la gente experimentada me puede ayudar. otro handicap es que tengo que tocar a muy bajo volumen, me figuro que influira a la hora de sacarle un buen sonido..
Subir
BertyGuitar
#154 por BertyGuitar el 11/05/2016
Hola compañeros. Hacía tiempo que no pasaba por aquí, me gusta ver el post tan vivo.

Lo prometido es deuda, os dejo el footswitch que me he montado para el Roland cube 40 XL. Aproveche una vieja caja, lijado, pintado, montaje de los DPDT y así quedo, a ver que os parece.

Me falta serigrafiarlo con los nombres de los efectos, canal, etc y sacarle brillo a las partes metalicas. Le he puesto un conector de 9 pines para tener un solo cable en vez de tres.

Os dejo también el esquema electrico por si alguien lo quiere montar. Si teneis dudas no os corteis en preguntar.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160510_153244.jpg
20160510_153317.jpg
20160510_153440.jpg
20160510_153551.jpg
20160510_153703.jpg
footswitch_Roland_cube_40_XL.pdf
Subir
BertyGuitar
#155 por BertyGuitar el 11/05/2016
elreylagarto escribió:
Como he sudado la gota gorda para encontrarlo....si alguien lo necesita, puedo subir foto de mi configuración, según me digáis.


Podrías poner esta foto, el mio es el 40 XL pero me gustaría probar a ver como suena así. Gracias
Subir
BertyGuitar
#156 por BertyGuitar el 11/05/2016
Yo coincido en lo que dice la mayoría, con lo que trae el ampli llega para tocar muchos tipos de música y la verdad que hace falta tiempo para sacarle todo su jugo.

Aunque como tengo el hobby de hacer o probar pedales, le he puesto varios por el limpio y la verdad que los acepta muy bien, en concreto Fuzz Face (cosecha propia), Overdrive, Compresor y Booster (Pedal MKPK-3Fx), wah de Dunlop y el que más me gusta y siempre está conectado Equalizador de Boss. Al no tener LOOP, pedales de efectos no he probado, igual se le puede sacar una toma entre el previo y la etapa amplificadora para hacerle el loop pero la verdad que no me he metido a investigar sobre esa MOD.

En fin, para mi un pedazo de ampli que hay que sacarle su jugo antes de plantearse cambios.

Disfrutenlo y compartan configuraciones para ir probando

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo