Comunidad Roland Cube

Aceituna
#25 por Aceituna el 11/02/2014
#16
Ahora sí.
La verdad nunca utilizaba las posiciones intermedias.
Cojonudo.
Gracias de nuevo, campeón.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
weder Baneado
#26 por weder el 11/02/2014
los controles de la guitarra dan variedad,es solo cuestión de probar y probar y por tu mismo encontrarás combinaciones que te resultaran interesantes.
Como dijo Hendrix.....la guitarra es pa follarsela.
Subir
Bretijani
#27 por Bretijani el 11/02/2014
#26
Sabio era este hombre....como no le saque sonido lo mismo se me va la pinza literalmente :proteston: :baneo: :juas: :D
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#28 por Fran Sánchez Burguillos el 02/03/2014
Hola. Me uno a la comunidad. Tengo un cube40gx desde noviembre, como complemento a una schecter damien elite (emg 81-85). En general estoy contento, aunque aún lo estoy catando. Lo uso para tocar en casa, a volumen bajito o con auriculares. Generalmente pongo el modo R-fier o el extreme. Lo que ya he aprendido es que el gain es mejor dejarlo al 75% como mucho, con el volumen a tope y regular los decibelios totales con el master. Ecualizo con pequeñas variaciones alrededor del 50%, dependiendo de lo que toque (Metalica, Iced earth...). Más recientemente he adquirido la pedalera de control, y va genial. Lo que no me ha convencido del todo es la conexión con iPad y la app cube jam. Creo que ya había otras que hacen más o menos lo mismo. Un saludo.
Subir
Bretijani
#29 por Bretijani el 02/03/2014
#28
Bienvenido compa, la app cube jam está muy bien para tocar sobre backings tracks y grabarte, aunque creo que no puedes exportar fuera del programa la grabación, al menos yo no he encontrado la forma. No está mal, he visto otras aplicaciones del estilo pero no me han convencido. Yo también ando buscando sonidos, esta semana de hecho me ha dado por emular a slash, sale bastante parecido.aunque teniendo una les paul traditional supongo que sera mas fácil jeje...de todas formas es curioso, se parece mucho y sin embargo no termina de convencerme...tengo ganas de probar un.valvular a ver si es o no ese matiz el que falta jeje
Saludos
Subir
weder Baneado
#30 por weder el 02/03/2014
un pedal compresor podria darte ese matiz que te falta.
lo que hace un ampli a válvulas es comprimir pero de una manera natural.
eso si,los amplis a valvulas dan unos armonicos(especiales) o almenos es lo que yo aprecio con mis orejas de cartón.
Subir
Bretijani
#31 por Bretijani el 02/03/2014
#30
Te refieres a armónicos naturales, artificiales???...puede ser lo del compresor, analógico claro, porque el de la me-25 nada de nada...bueno, a ver, yo antes pensaba en tocar y tocar...claro con la acústica, ahora mis compis dicen que estoy obsesionado con el sonido, que no me gusta ninguno que saco jajaja...yo venga a ecualizar y el otro guitarra de mi grupo con un ampli pepito, una guitarra fulano y un.metal zone sacando mejor sonido argggg...que desastre que soy :suicidio:
Subir
genas
#32 por genas el 05/05/2014
Hola, me uno a la comunidad con un Roland Cube 40 XL. Normalmente uso el R-Fier con el Gain a menos de 65%, Bass 65%, Middle 0% - 50 %, Treble 15% - 75% y un poco de Reverb.

Con esta configuración saco buenos sonidos metaleros :)
Subir
Bonamassa
#33 por Bonamassa el 05/05/2014
Me uno a la comunidad con mi cube 30, el primer modelo que salio de la Gama Cube, lo compré en 2003.No tiene afinador ni algun tipo de ampli pero por lo demas es igual jeje.

Un saludo.
Subir
fjbull
#34 por fjbull el 19/07/2014
Yo tengo el 80 xl comprado en 2010, y tuve antes un Cube 30 y un Microcube. Estoy muy contento con él. Si quieres sonar bien, sin gastarte mucho dinero, este es tu ampli

Suelo utilizar el modelo Dyna, porque es como un simulador de válvulas, salvando las distancias. Puedes tocar de todo en esta posición, desde blues hasta grindcore
Subir
Ludopata7x
#35 por Ludopata7x el 20/07/2014
También me uno, yo tengo el Roland Cube 15XL :D y me va muy bien
Subir
caifas
#36 por caifas el 15/08/2014
Hola amigos soy nuevo y tengo un 40XL

Tengo tantas dudas que no sé qué preguntar. Ya se me ocurrirá algo.
Saludos :no_lo_se: :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo