Comunidad Roland Cube

lazyfingers
#37 por lazyfingers el 15/08/2014
Hola. Me uno yo también a la comunidad ,tengo un Roland Cube 20-XL. Con él he grabado unas cosillas,que podéis escuchar en la sección de mp3 y vídeos de miembreos.
Subir
1
CREATIVE
#38 por CREATIVE el 20/08/2014
Que tal se traga los pedales el bicho este? Sobre todo los de distorsion evidentemente, uso un suhr riot, wampler hot wired y un fuzzface.

Me molaria para casa y para llevar por ahi para cosas muy puntuales.
Subir
yayovaldivia
#39 por yayovaldivia el 20/08/2014
He escuchado que no van bien los de distorción, los que van bien son los wah compresores y ese tipo
Subir
Bretijani
#40 por Bretijani el 20/08/2014
#38

Yo tengo un 80GX, el mxr distortion + funciona como si apagara el sonido del ampli como si se viniera abajo, sin embargo tengo un clon del marshall shredmaster que sobre el limpio funciona bien, y ya el okko diablo + que le da un sonido muy muy dinámico...supongo que el mxr al ser un pedal para terminar de empujar el crujido en limpio no va y en distorsión pues al no tratarse de un válvular no responde como debiera, los clones en este caso tienen un sonido propio por lo que responden perfectamente sobre el canal limpio, eso es al menos lo que he experimentado jeje.

Saludos.
Subir
CREATIVE
#41 por CREATIVE el 21/08/2014
#40 Gracias, mi otra opcion es un koch jupiter. Por suerte en txirula (vivo cerca) tienen los dos, pero sea cual sea el que me guste mas los dos los pillaria de segunda mano, son ideas totalmente diferentes ya lo se, pero si el cube me hace el apaño por menos dinero lo prefiero.

ALgun dia que tenga pensado gastarme un dinero pues les pido probarlo que ir alli de geta a probar cosas sin gastar dinero no me gusta
Subir
Bretijani
#42 por Bretijani el 21/08/2014
#41

No conozco el koch, pero si te decantas por el Roland y lo quieres pillar de segunda mano, pues si te interesa casi nuevo aquí lo tienes....servidor que lo vende jeje

https://www.guitarristas.info/anuncios/roland-80-gx-modelo-nuevoreservado/349173

Saludos.
Subir
genas
#43 por genas el 17/09/2014
Hola, estoy buscando unos cascos con un poco de calidad para usarlos con el Roland cube 40 XL. Tengo unos Superlux HD 681b y distorsionan asi que busco unos que no suceda.

Hablan bien de los Sennheiser HD 205 II, Marshall Major, Fostex TH-7B...

¿Que me podéis recomendar?.
Subir
caifas
#44 por caifas el 15/01/2015
Hola muchachos.
Despues de hacerme unos ahorros e incorporado otro miembro a la familia.
A mi 40XL se suma mi pequeño Cube Street. Y es increible!!
Subir
Fernando
#45 por Fernando el 08/03/2015
Hola, amigos. Me uno al hilo, que hace unos días me compré (adquirí, que mola más) el Cube 80x. Os cuento mi experiencia, que se que gusta escuchar cosas buenas de tu ampli, en plan review.
Pues resulta que llevaba unos años sin dar palo al agua con la guitarra eléctrica, culpa, como sabréis, de la puta vida laboral y los añitos, que no pasan en balde. En los últimos años me he dedicado a elaborar un repertorio propio de cantautor, música muy ligerita. Mi guitarra eléctrica, una Schecter Omen con pastillas Gibson, las de una LP Standard, con push-pull para cambiar de HB a single coil (una guitarra muy, muy versátil) estaba relegada a las pocas grabaciones que hago con el DAW y a amplis virtuales. La cosa es que hace dos o tres años ya, me compré un Bugera V55, todo válvulas, sonido vintage, directo y, sobre todo, pesado y poco versátil. La semana pasada me vine a Málaga, donde trabajo, sin el equipo de grabación y, no se por qué, desde que he cumplido los 30 tengo una crisis guitarrero-eléctrica importante, jajaja... En fin, que no tenía forma de amplificar la guitarra eléctrica.
Me hice a la idea de comprar un ampli pequeño para el piso, en principio pensé en un ampli guarrete de 10w, pero después, al probar uno en la tienda me dije: "no, amigo, no". "Esto es muy amateur", le dije al tendero, y el chaval me miró con cara de "mira el Steve Vai de los cojones...". No tenían nada en condiciones, todo cosas para empezar así que me piré y estuve investigando amplis y ya de paso Stratos americanas, que quería pillarme una. Di con varios interesantes: Vox, Bugueritas pequeños, Marshalitos... Pero en válvulas era muy caro y tampoco son gran cosa, ya lo sabéis (los pequeños, digo). Total, que me puse a buscar Solid States que, francamente, los hay que suenan tremendos (como un Peavey Bandit 112 que tuve), son mas baratos y no da susto llevárselos a los bolos. De pronto vi la gama Roland Cube. Yo sólo había oído un Cube Street y la verdad es que no me disgustó.
Al día siguiente, tiré para la tienda, en Málaga, tras haber estudiado a fondo el Cube 80gx y el 40gx. Al llegar, pedí una Strato American Special que había visto pero no tenían ninguna en esa tienda, se las habían llevado a otra. Este sitio es centro Roland y su tienda "hermana", centro Fender. Pues el tipo me dio a probar unas guitarras que os recomiendo muchísimo, las Entwistle. Son chinas, pero las fabrican bajo la supervisión de Alan Entwistle, en tiradas pequeñas. La construcción es muy, muy buena, y los acabados como de Fender Americanas.
Bueno, probé una strato Entwistle y una Tele en un ENGL de 50w, todo válvulas. Sonaba bastante bien, las guitarras se tocaban genial y sonaban bastante mejor que las Mexicanas de Fender, pero bastante. Tengo que probarlas cara a cara, pero os diría que están a la altura de las American Special de sobra y, probablemente, de las Standard y las Deluxe. Como yo no había ido a comprar guitarras, le dije que me sacara el Roland 80gx (el 40gx no lo tenían). Lo estuve probando, y cuál no seria mi sorpresa, ese ampli no solo no sonaba digitaloide, sino que estaba a la altura del ENGL, con un poco de tweeking. Saqué sonidazo vintage, sonidazo rectifier, y un buen sonido Marshall. Los efectos, muy bien; afinador, regular y lo que más me gustó sin duda: el ampli Dyna Amp. Eso es lo más expresivo que me he echado yo a la cara, con permiso del CryBaby. En fin, le pedí que me lo envolviera, luego pensé que no, que me lo llevaba puesto, y eso es básicamente lo que hay.
Esta tarde he estado bicheando, reproduciendo backing tracks y he sacado los sonidos que me han dado la gana básicamente. Así que sólo deciros, que creo que sin ser el santo grial de los amplis, si que es el santo grial de la versatilidad. Ya sólo me queda hacerme con el pedal aparte para cuando me lo lleve a un bolo.
Espero que os haya gustado la historia y mi más sincera enhorabuena por haber elegido a este mini-morlaco, que es más duro que los chinatos del molar.
Subir
1
fjbull
#46 por fjbull el 08/03/2015
¿Alguno de vosotros ha incorporado pedales Boss a su Roland Cube? Yo una vez lo intenté y sonaban algo raros. Al final he decidido no incorporar ningún pedal, excepto un wha wha, efecto que no tiene el Cube, y aún así también suena un poco raro
Subir
Bretijani
#47 por Bretijani el 08/03/2015
Yo vendí un 80 gx, me alegro que Fernando este tan a gusto con el, es un buen ampli si. Fjbull, compañero, yo le metía por el limpio al roland una pedalera clon con el okko diablo y Marshall shredmaster y daba gusto, mucho mejor que las simulaciones para mi, no probe con otros pedales sorry.

Saludos.
Subir
1
Fernando
#48 por Fernando el 09/03/2015
Amigo, fjbull, yo te diría que no creo que el punto fuerte del Roland esté en reproducir fielmente efectos externos. Pienso que de cara a utilizar outboard mejor píllate un Bugera, que están fenomenal, un Brunetti, Vox (mírate el Night Train) o algo por el estilo en válvulas, que es donde les vas a sacar partido a los pedales. Al ser los Roland amplis de modelado, incluso el canal JC, tal vez la respuesta no va a ser tan directa como buscas. Me da que la idea "todo en uno" que gastan es básicamente para evitar acoplar otros efectos, aunque ya sea dicho de paso, yo tengo un Boss Distortion que me gusta mucho, pero tampoco lo estoy echando de menos. Lo del wah no lo he probado, pero me gustaría que aclararas eso de que "suena raro" porque estoy ahí ahí de comprarme uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo