Comunidad BOSS Katana

NACHO
#1 por NACHO el 27/08/2017
Abro este hilo para que los poseedores de estos magníficos amplis puedan ir compartiendo presets, trucos, modificaciones....


1107c669f6ba34de71ac8e84ffa35-2248100.jpg

4b16d53c0f0b0606ecbcdfe1cfa69-2248100.jpg

https://www.boss.info/us/categories/amplifiers/katana/

La nueva serie de amplificadores de guitarra BOSS KATANA es el último movimiento de la filial de Roland en lo que a amplificación de eléctrica se refiere.
Estos nuevos amplis se presentan en diferentes formatos y potencias. Por un lado los combos: Katana 50 (KTN-50) con 50w de potencia y altavoz de 12″; Katana 100 (KTN-100) de 100w y también con cono de 12″; Katana 100/212 /KTN-100/212) con 100w de potencia y dos altavoces de 12″; por último en formato cabezal de 100w KTN-HEAD.
Dentro de sus distintas configuraciones, los amplificadores de guitarra Boss Katana comparten un mismo concepto, calidad de sonido, muchos efectos, flexibilidad y potencia variable para sacar el máximo de cada uno de ellos, ya sea a volumen de escenario o practicando en casa sin volver locos a los vecinos.
Los Boss Katana ya han llegado a nuestro país y además tienen unos precios realmente competitivos que los colocará con toda seguridad el primer puesto de la lista de deseos de muchos guitarristas.

BOSS KATANA 50

Combo de 50 vatios con altavoz de 12 pulgadas customizado
Cinco perfiles exclusivos: Clean, Crunch, Lead, Brown (heredado del ampli Waza) y Acoustic (para enchufar tu electro-acústica favorita)
55 efectos a elegir, personalizables a través del editor software BOSS Tone Studio
15 efectos programables, tres de ellos disponibles simultáneamente
Controles específicos de ganancia, EQ y efectos para ajustar los sonidos a tu gusto y de forma rápida
Dos memorias para almacenar y activar todos los ajustes de amplificador y efectos
Power Control para conseguir sonidos completos y buena respuesta dinámica a bajo volumen en diferentes potencias seleccionables de 5, 25 o 50w
Soporte inclinado integrado para optimizar la monitorización y la proyección del sonido
Configuraciones profesionales disponibles en BOSS Tone Central
USB

BOSS KATANA 100-100/212

Combo de 100 vatios con altavoz de 12 pulgadas customizado (2 x 12″ en KTN 100/212)
Cinco perfiles exclusivos: Clean, Crunch, Lead, Brown (heredado del ampli Waza) y Acoustic (para enchufar tu electro-acústica favorita)
55 efectos a tu disposición, personalizables a través del editor software BOSS Tone Studio
15 efectos programables, tres de ellos disponibles simultáneamente
Controles específicos de ganancia, EQ y efectos para ajustar los sonidos a tu gusto y de forma rápida
Cuatro memorias para almacenar y activar todos los ajustes de amplificador y efectos
Power Control para conseguir sonidos completos y buena respuesta dinámica a bajo volumen en diferentes potencias seleccionables de 25, 50 o 100w
Soporte inclinado integrado para optimizar la monitorización y la proyección del sonido
Configuraciones profesionales disponibles en BOSS Tone Central
USB

BOSS KATANA HEAD


Cabezal de guitarra eléctrica ligero y portátil de 100w con potente sonido para directo
Cinco perfiles exclusivos: Clean, Crunch, Lead, Brown (heredado del ampli Waza) y Acoustic (para enchufar tu electro-acústica favorita)
55 efectos a tu disposición, personalizables a través del editor software BOSS Tone Studio
15 efectos programables, tres de ellos disponibles simultáneamente
Controles específicos de ganancia, EQ y efectos para ajustar los sonidos a tu gusto y de forma rápida
Cuatro memorias para almacenar y activar todos los ajustes de amplificador y efectos
Power Control para conseguir sonidos completos y buena respuesta dinámica a bajo volumen en diferentes potencias seleccionables de 25, 50 o 100w
Altavoz incorporado de 5″ para prática sin pantalla externa
Salida de Línea para conexión directa a mesa
MIDI In para selección de Tone Setting y activación/desactivación de efectos desde una pedalera de control MIDI
Configuraciones profesionales disponibles en BOSS Tone Central
USB

Iré ampliando información. De momento dejo un archivo con los presets que yo uso actualmente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
NACHO.tsl
Katana-Logo.png
Subir
9
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
zoteboy
#2 por zoteboy el 27/08/2017
Grandísima iniciativa, gracias por abrir la comunidad, a ver si poco a poco se van haciendo aportes. Los Katana creo que se han vendido muy bien en todas sus versiones, así que será cuestión de tiempo.

Por mi parte, solo puedo decir cosas buenas de estos amplificadores, con el de 50w he encontrado el amplificador para casa que estaba buscando desde hacía tiempo.

A ver si encuentro un hueco para sentarme a cacharrear y subir algunos presets o muestras de audio.
Subir
3
NACHO
#3 por NACHO el 27/08/2017
#2

Gracias compañero. El software que trae es estupendo (BOSS Tone Studio).
Pero no perdáis de vista este otro adaptado a las serie Katana por usuarios ajenos a Boss:

FxFloorBoard Editor

Imagen no disponible

https://sourceforge.net/projects/fxfloorboard/files/experimental/KATANAFxFloorBoard_Setup.exe/download
Archivos adjuntos ( para descargar)
KATANAFxFloorBoard_Setup.exe
Subir
5
NACHO
#4 por NACHO el 27/08/2017
Adjunto también el Boss Tone Studio por si alguien tiene problemas para encontrarlo o descargarlo:

49a5938b20a34ebbf96098530cc09-2248153.jpg

2d7cdf1f726ac6342f65dcf60ade4-2248153.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
BOSS TONE STUDIO for KATANA.exe
Subir
6
NACHO
#5 por NACHO el 27/08/2017
Enlace al apartado de los Katana en Guitarpatches.com.

Ahi podéis bajaros los patches de otros usuarios:

http://guitarpatches.com/patches.php?unit=Katana

1e5b982643089b60d7dd581bda498-2248157.jpg
Subir
5
zoteboy
#6 por zoteboy el 27/08/2017
De momento solo he probado el Boss Tone Studio, pero tengo pendiente probar el FxFloorBoard Editor y la app para Android del Boss Tone Studio, que no es oficial si no me equivoco, pero parece que funciona muy bien.

Dejo por aquí un enlace para lo que llaman "sneaky amps". Básicamente, son los modelos de amplificador que tiene la pedalera Boss GT 100, que se encuentran escondidos en los Boss Katana y se pueden activar e incluso guardar en alguno de los canales. De momento, no he profundizado sobre el tema, pero confirmo que funciona.

https://github.com/katana-dev/docs/blob/master/how-to/use-28-amp-types.md#sneaky-amps-liveset

Esto permite por ejemplo tener la emulación de un MB Dual Rectifier o un Marshall Plexi en el Katana, por lo que las posibilidades de estos amplis se multiplican.
Subir
2
NACHO
#7 por NACHO el 27/08/2017
#6

Ya los tengo bajados desde hace un par de días. Suenan genial. Puedes grabarlos en los canales del Katana y suenan increibles.

Lo que mas me alucina (a mi y a mas gente que lo comenta en los foros yankis), es que suena valvular. Evidentemente no tiene la misma dinámica, pero el sonido acampanado y roto está super logrado.

Lo mas increible es el precio. Yo lo he conseguido nuevo en tienda por 190 euros. Y por ejemplo tuve un Fender Champion 40 que cuesta 170 y es un juguete comparado con el Katana.
De momento lo he probado en casa, pero me gustaría mas adelante probarlo en condiciones de ensayo. El mio es de 50 y lo mas seguro es que haya que microfonear, pero quiero ver que tal suena.

Ah.. y con mi pedalera se lleva genial. Estoy encantado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título-2.jpg
Subir
3
Mario_s71
#8 por Mario_s71 el 28/08/2017
Hombre, Nacho... qué bien que final te has pilllado el Katana,enhorabuena! :bien:

Está interesante el Boss Tone Studio, pero aun no me he metido y ya va siendo hora, que tengo el ampli desde principios de año :D también es que lo tengo un poco arrinconado por culpa de un ID Core 10 stéreo que me compré la semana pasada... vaya como suena el chiquitin!! También porque es la novedad en casa y que además es fácil de transportar de un lado a otro, que si me lo llevo al salon, al dormitorio , a la terraza...

Bueno, lo dicho, en breve cuando se me pase la "tontería" del blackstar, me pondré a cacharrear con el Boss... y buena inciativa, que ya hacía falta para éste gran ampificador.

Saludos!
Subir
1
Todoalonce
#9 por Todoalonce el 28/08/2017
Pues yo no tengo uno pero me estoy pensando seriamente en pillarme el de 100w para los bolos porque a pesar de tener un equipo valvular, es jodido cargar con él cada vez que tengo alguna actuación y por lo que he visto suena pero que muy bien, con lo que habrá que probarlo y encima no llega a 20 kilos y con efectos ya incluidos....la verdad es que como equipo en plan cojo el ampli y la guitarra y a tocar es una pasada...

Encima puedo ensayar en casa sin molestar...
Subir
1
Abel Munné Morera
#10 por Abel Munné Morera el 28/08/2017
Buenos días familia!

Estoy pensando seriamente en agenciarme un Katana 100 (112) y me gustaría saber que pensaís honestamente. Ahora mismo tengo un Hot Rod Deluxe en el estudio donde ensayo con el grupo, y lo uso con varios pedales (Archer, Wampler Euphoria, paisley Drive, Hall of Fame, Alter Ego, etc). No obstante, en casa dispongo de un ampli de transistores super antiguo que suena a lata y que no coge nada bien los pedales.

He pensado que el Katana podría ser la solución para poder tocar con auriculares por la noche y obtener un buen sonido parecido al valvular del Hot Rod (supongo que no llegaría a sustituirlo ¿?).

Que opinais los poseedores de Katanas?
Gracias de antebrazo :D
Subir
1
NACHO
#11 por NACHO el 28/08/2017
caramelos_sugus escribió:
tener un equipo valvular, es jodido cargar con él cada vez que tengo alguna actuación


Ya te digo. Tengo que ir al gimnasio para mover mi Fender Hot Rod Deluxe

Abel Munné Morera escribió:
Ahora mismo tengo un Hot Rod Deluxe en el estudio donde ensayo con el grupo, y lo uso con varios pedales (Archer, Wampler Euphoria, paisley Drive, Hall of Fame, Alter Ego, etc)


Tienes el Hot Rod como yo. La verdad es que no me he pillado el de 100w, por que yo el Fender lo tengo en casa y los dos me ocupan mucho, pero lo mismo en un futuro... Hay pedales que me suenan mejor en el Boss que en el HRD, ¿como te quedas??
Eso si, no esperes que la salida de auriculares sea la leche. Cumple su función pero nunca será como por el altavoz.
Subir
3
Abel Munné Morera
#12 por Abel Munné Morera el 28/08/2017
#11 Por supuesto, pero la salida de auriculares la usaría solo a partir de las 9 de la noche, para no molestar a los vecinos que ya se me han quejado un par de veces D:

Estoy pensando en el de 100W porque por todo lo que he leído, me da miedo que pueda sonar hasta mejor que el Hot Rod ... vete tu a saber. Recomendaríais la compra entonces ?

Sobre los softwares que habéis comentado, yo usaré solo el canal limpio del ampli ya que lo demás quiero darselo con pedales. Hay parches o modos de modificar o mejorar el canal limpio? No estoy muy al tanto de como funciona D:

Gracias!

PD: Genial idea este hilo, justo lo que andaba buscando :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo