Tengo un Valvestate 8080 y no se si comprar un Boss Katana

TuReGu
por hace 2 semanas
Hola a todos!!

Hace cosa de 3 años empece a tocar la guitarra con un pack de inicio tipico de Thomann para probar como me iba. Despues de 1 año me compre una Ibanez RG350 y un Valvestate 8080 para mejorar el sonido y tocar algo mas Metal. 

Actualmente me estoy abriendo a mas generos y siento que este ampli se me esta quedando corto, ya que noto que la ecualizacion es muy lineal y no deja hacer cosas "locas". Ademas, al tocar en casa con poco volumen acaba sonando un poco de distorsion lo cual hace que suene sucio si intento tocar algo limpio. 

Es por esto por lo que me gustaria saber alguna recomendacion de algun ampli que pueda tocar varios generos pasando de un limpio muy exquisito a una distorsion muy thrasher. He visto que el Boss Katana es muy versatil y lo que he mirado me ha parecido interesante pero yo no entiendo de esto... Podeis comentarme vuestras experiencias con amplis y vuestros favoritos para que vea cual podria comprarme que sea interesante.

Muchas gracias!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
El Marin
por hace 2 semanas
El Katana suena fatal, muerto, sin dinámica y ratero

El 8080 ese es mucho mejor ampli. Pilla pedales para hacer tonterías de esas

Si no te da limpio, algo le pasa, llévalo a arreglar
Subir
2
jul
por hace 2 semanas
Yo como #2 no cambiaría ese ampli por un katana.
No será que tiras más de la cuenta del previo y por eso no te da el limpio? 
Es decir, bajar el gain y subir el volumen? 
Subir
Ricardo_R
por hace 2 semanas
#1 El valvestate es una excelente base para meter pedales precisamente porqué tiene un limpio bastante decente, y aparte le puedes meter juguetes cómo previos por el return y vas a tener una etapa y un altavoz bastante más decentes qué los del katana, yo si quieres limpio y high Gain le metería un friedman IR-X por el return con las emulaciones de pantalla apagadas, te cuesta más o menos lo qué el Katana y suena infinitamente mejor.
Subir
1
Sandman
por hace 2 semanas
Yo opino lo mismo que los compañeros, con un Katana no vas a sacar nada. Yo transité ese camino y el Katana no pudo sustituir al Valvestate. De hecho el Katana lo he vendido y el Valvestate sigue conmigo (y compraría otro). Llévalo a revisar y aprende un poquito a usarlo, que no es tan intuitivo esto de los amplis como parece. Y cuando tengas algo más de experiencia da el salto a valvulares.
Subir
TuReGu
por hace 2 semanas
#2 Tenía entendido que los amplis a válvulas a bajo volumen producían distorsión así que creía que era eso, ahora me has hecho dudar jajajaj, gracias por tu comentario!!
Subir
Paco
por hace 2 semanas
#6 Yo creo que no, los amplis de válvulas a bajo volúmen no producen distorsión. La producen según le metes mucho volumen, por la saturación de las válvulas.
El 8080 no tiene válvula en el circuito limpio, es full transistores. Así que debe ser limpio total. Yo tuve uno, y eso es así.

Algo le debe pasar como te dice Marín.

Y estoy de acuerdo que es mejor ampli que el Katana.
Subir
_Jarno
por hace 2 semanas
El katana es cumplidor y muy versátil. Con la pedalera de Boss, tienes cubiertos infinidad de estilos, sonidos, presets, etc. Volumen para ensayar con banda y practicar en casa sin molestar. 
Que el valvestate te suene distorsionado a bajo volumen parece raro. Puede que tenga algún fallo, y arreglándolo y añadiendo algún pedalillo tengas lo que buscas. 
Subir
Majonymus
por hace 2 semanas
Alguien escribió:
noto que la ecualizacion es muy lineal y no deja hacer cosas "locas"noto que la ecualizacion es muy lineal y no deja hacer cosas "locas".

Tienes multitud de pedales de Eq para solucionar eso, desde el boss clasico hasta el joyo, biyang, mxr de 10 bandas y sus clones chinos.
Subir
gominolas
por hace 2 semanas
TuReGu escribió:
Actualmente me estoy abriendo a mas generos y siento que este ampli se me esta quedando corto, ya que noto que la ecualizacion es muy lineal y no deja hacer cosas "locas".

Si lo que quieres es probar cosas, diferentes estilos, etc. te lo vas a pasar muy bien con un Katana. Y cuesta lo mismo que 3 o 4 pedales.

Pero como dicen arriba, el 8080 es muy buen amplificador, y lo del sonido sucio en el canal limpio no es normal. Grabalo aunque sea con el móvil a ver si te podemos ayudar.
Subir
jemaro
por hace 2 semanas
Tuve el 8080 y recuerdo que tenía buen limpio.
Lo mismo no estás equalizando bien.
Tienes dos canales, uno para limpio y otro para sucio.
Revisa bien la ecualización y los volúmenes de cada canal.
Mira también que no tengas pulsado el interruptor de crunch del canal limpio, imagino que esto lo sabrás del ampli también.
Subir
javimarti
por hace 2 semanas
Me sorprenden algunos comentarios negativos respecto al Katana que estoy leyendo, yo tengo el Katana Artist 3 y estoy muy contento con él. Es más caro que el Katana "normal", pero es un ampli con muy buen sonido y mucho más versátil que el Valvestate, evidentemente.
Entre un Katana y un Valvestate, yo me quedo con el Katana sin dudarlo. 
Echale un ojo a este vídeo y verás como puede sonar un Katana, no te dejes engañar porque sea económico.

Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo