yo estuve debatiendome entre el tonex plug y el katanta go, por que tengo un katana 50 de los primeros y un tonex one, y al final me decidí por el katana go y estoy muy contento, a mi me dura lo suficiente aunque es verdad que yo no lo exprimo al maximo, al rato me canso de lo que esté enchufado y me enchufo a otra cosa, es lo que tiene vivir en este tiempo de abundancia, si no es la marshall con el 4x12 es un plugin con auriculares o lo que sea que se me ocurra. Lo que te puedo decir es que el sonido con auriculares beyerdinamic dt 770 pro de 80 ohmios es buenisimo. El otro dia lo cargué sin que lo pidiera por que me gusta curarme en salud, es decir nunca lo he usado tanto que se agotara la batería.
Tengo los tres y ya solo uso el Tonex.
El Nux permite cargar IR y modificar el orden de la cadena de efectos, es muy flexible, pero solo tiene siete bancos de un preajuste. Los modelos de amplificadores no están mal, pero los mejores sonidos los he obtenido con los paquetes de Choptones. Los efectos están bien, excepto el octavador y alguno más. La aplicación nativa para móvil y PC es una castaña y acabarás usando la alternativa para móvil.
El Katana:Go tiene tres bancos de diez preajustes cada uno y una pila de efectos de Boss. Te venden que tienes todos los pedales de la marca en tu cajita, pero no es así, obviamente. La pantalla te permite afinar sin abrir el móvil y ver el nombre de los preajustes, es útil. Acabarás usando la aplicación alternativa para PC porque la nativa de móvil es otra castaña.
Solo tiene tres modelos de amplificador genéricos Katana: limpio, saturado y alta ganancia; uno de acústica y algunos de bajo. Es mentira que contenga modelos de amplis reales, la primera versión tenía unos modelos simulados que los programadores se olvidaron porque parte del código era el mismo que otras parte del GT1000 y no son accesibles de ningún modo.
El sonido es Boss, muy limpio, pero no permite cargar IR, fin de la carretera.
Compré el Tonex en diciembre y ya no cojo los otros dos porque usa modelos capturados reales, tiene tres bancos de diez preajustes, carga IR y la aplicación permite almacenar infinidad de modelos y preajustes en el móvil. Al registrar la licencia, puedes descargar e instalar las versiones limitadas de Tonex y Amplitube para ordenador. Los efectos que trae son los justos para sonar real, no puedes hacer frippertronics. Le falta una pantalla como la del Katana:Go.
El software nativo de interfaz de los tres es una porquería, las funciones de sincronizar los cambios de preajustes con canciones no las he llegado ni a probar. Tengo pendiente conectar la pedalera Chocolate y uno de expresión que compré para el Nux, y no llegué a estrenar, al Tonex.
Hay más opciones con este formato en el mercado, las he probado y solo las supera Tonex Plug.
Importante dato: los modelos del Tonex Plug, como los de cualquier otro dispositivo de la serie Tonex y la aplicación de ordenador, pueden sonar fantásticos o deprimentes en función del ajuste de ganancia general de entrada, común para todos los preajustes que cargues.