Tips Nux Mighty Plug

Velocitractor
#1 por Velocitractor hace 2 semanas
Hola!

Hace unos días que tengo un Nux Mighty Plug, y la verdad es que estoy encantado. Me parece lo más practico para practicar con auriculares, y la cantidad y calidad de sonidos que le puedes sacar es brutal. Es un dispositivo que le da una vuelta de tuerca al concepto de los archiconocidos amPlug 2 de Vox, pero con algún detalle que pulir. Os explico las limitaciones que he encontrado y como les he dado respuesta (por si a alguien le sirve):

1/ Volumen master: algo que me parece inexplicable es que no tenga volumen master para la salida de auriculares… nivelas el volumen de los 4 canales, aumenta/disminuye el ruido ambiental y tienes que abrir la app y volver a nivelar los 4 canales al nuevo volumen que quieres utilizar. La única solución que he encontrado son auriculares con volumen. Cuesta encontrar auriculares de estudio con regulación de volumen analógica. Yo no los he encontrado, así que utilizo unos buenos auriculares de gaming (Steelseries Arctis 3), y problema solucionado. Tengo el volumen de los canales un poco alto y regulo con el auricular.

2/ Guardar copias de presets: otra cosas extraña, que supongo que es porque el producto tiene que acabar de evolucionar, no se pueden guardar los presets en el móvil/Tablet. En un foro yankee hablaban de la aplicación para Android “Mightier Amp”, que está gratuitamente en Google Play. Es una aplicación de código libre desarrollada como alternativa a la aplicación oficial “Mighty Amp”. Mightier Amp es prácticamente igual a la aplicación oficial ofrecida por Nux, y va igual de bien. Adicionalmente, Mightier Amp, permite utilizar todos los modelos de amplificador en cualquier canal (que no es poca cosa), y descargar los presets al móvil! Lo que permite guardar infinidad de presets al alcance de un click, compartir presets, etc…

Otra cosa que me parece incomprensible, y para la que no he encontrado solución, es que no se encienda ningún led mientras el plug está cargando…

Pues eso, con estos dos apaños estoy encantado con el aparatito. Una vez configurados los canales, casi no uso la app y la guitarra suena como me gusta! Puedo enviar audio de la Tablet/móvil a los auriculares (metrónomo, guitar pro, tracks…), y tengo el tinglado montado en 15 segundos. Es coger la guitarra, ponerse los cascos y a tocar!

Saludos
Subir
1
mbrr
#2 por mbrr hace 2 semanas
Pues bienvenido a este cacharro! Yo otro defecto que encuentro es que no tenga afinador. Pero es que, a pesar de todo, es de las mejores cosas calidad-precio que he comprado!
Subir
Velocitractor
#3 por Velocitractor hace 1 semana
Si, lo del afinador también tiene tela... Vale que llevamos afinador en el móvil, pero cuando estás con el plug no tienes ampli. Teniendo el sonido en la App, no parece difícil añadirle un afinador... (Yo de siempre con afinador de pinza, que no necesita ampli)

Parece que no hayan testado mucho el producto. Afinador, un volumen máster en la app, guardar presets.... Parecen cosas evidentes. Son fallos en la app,. Quizá algún día hagan update de estos detalles...

De todas formas, para lo que está pensado, yo no encontré nada mejor, y no miraba precio, quería algo que me fuese bien para el uso que le doy. Supercontento (al final estos fallos tienen workarround)
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo