Tips Nux Mighty Plug

Velocitractor
#1 por Velocitractor el 24/04/2021
Hola!

Hace unos días que tengo un Nux Mighty Plug, y la verdad es que estoy encantado. Me parece lo más practico para practicar con auriculares, y la cantidad y calidad de sonidos que le puedes sacar es brutal. Es un dispositivo que le da una vuelta de tuerca al concepto de los archiconocidos amPlug 2 de Vox, pero con algún detalle que pulir. Os explico las limitaciones que he encontrado y como les he dado respuesta (por si a alguien le sirve):

1/ Volumen master: algo que me parece inexplicable es que no tenga volumen master para la salida de auriculares… nivelas el volumen de los 4 canales, aumenta/disminuye el ruido ambiental y tienes que abrir la app y volver a nivelar los 4 canales al nuevo volumen que quieres utilizar. La única solución que he encontrado son auriculares con volumen. Cuesta encontrar auriculares de estudio con regulación de volumen analógica. Yo no los he encontrado, así que utilizo unos buenos auriculares de gaming (Steelseries Arctis 3), y problema solucionado. Tengo el volumen de los canales un poco alto y regulo con el auricular.

2/ Guardar copias de presets: otra cosas extraña, que supongo que es porque el producto tiene que acabar de evolucionar, no se pueden guardar los presets en el móvil/Tablet. En un foro yankee hablaban de la aplicación para Android “Mightier Amp”, que está gratuitamente en Google Play. Es una aplicación de código libre desarrollada como alternativa a la aplicación oficial “Mighty Amp”. Mightier Amp es prácticamente igual a la aplicación oficial ofrecida por Nux, y va igual de bien. Adicionalmente, Mightier Amp, permite utilizar todos los modelos de amplificador en cualquier canal (que no es poca cosa), y descargar los presets al móvil! Lo que permite guardar infinidad de presets al alcance de un click, compartir presets, etc…

Otra cosa que me parece incomprensible, y para la que no he encontrado solución, es que no se encienda ningún led mientras el plug está cargando…

Pues eso, con estos dos apaños estoy encantado con el aparatito. Una vez configurados los canales, casi no uso la app y la guitarra suena como me gusta! Puedo enviar audio de la Tablet/móvil a los auriculares (metrónomo, guitar pro, tracks…), y tengo el tinglado montado en 15 segundos. Es coger la guitarra, ponerse los cascos y a tocar!

Saludos
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mbrr
#2 por mbrr el 24/04/2021
Pues bienvenido a este cacharro! Yo otro defecto que encuentro es que no tenga afinador. Pero es que, a pesar de todo, es de las mejores cosas calidad-precio que he comprado!
Subir
1
Velocitractor
#3 por Velocitractor el 27/04/2021
Si, lo del afinador también tiene tela... Vale que llevamos afinador en el móvil, pero cuando estás con el plug no tienes ampli. Teniendo el sonido en la App, no parece difícil añadirle un afinador... (Yo de siempre con afinador de pinza, que no necesita ampli)

Parece que no hayan testado mucho el producto. Afinador, un volumen máster en la app, guardar presets.... Parecen cosas evidentes. Son fallos en la app,. Quizá algún día hagan update de estos detalles...

De todas formas, para lo que está pensado, yo no encontré nada mejor, y no miraba precio, quería algo que me fuese bien para el uso que le doy. Supercontento (al final estos fallos tienen workarround)
Subir
mbrr
#4 por mbrr el 29/05/2021
Acabo de probar a conectar por la salida de auriculares el cacharrito a un altavoz externo. Lo he flipado. Parece mentira que no se me hubiera ocurrido antes, lo leí aquí en el foro, y es una pasada. Puedes ir directo a p.a y esto suena!
Subir
1
jguitar_
#5 por jguitar_ el 31/05/2021
Otro más que se une a este club.

Llevaba ya tiempo sabiendo de él y por fin me lo he comprado para poder ir este verano y tocar cómodamente donde sea en pocos segundos y sin molestar.

Vengo de usar el MG-300 y estoy encantadísimo con los sonidos que saca.
Subir
1
mbrr
#6 por mbrr el 01/06/2021
Pues que lo disfrutes! Que seguro que lo haces, porque el bicho lo merece!
Subir
Alberto Zgz
#7 por Alberto Zgz el 02/06/2021
Hola, yo lo tengo desde hace cosa de 6 meses, y el aparato está genial. Suena muy bien, es fácil de configurar y muy cómodo de usar, enchufar y tocar.
Si quieres trastear la app con el móvil es intuitiva, lleva ritmos de batería y a través del bluetooth puedes mandar el audio que quieras.
Con el modo pantalla dividida de Android puedo regular los parámetros a la vez que escucho un audio o leo una tab. Os dejo una captura

21f093bd0bac36d9c0a78204257aa-2695861.jpg

Como fallos aparte de lo que habéis mencionado noto mucho retardo entre el video y el audio por bluetooth, por ejemplo en canciones que te marcan los cambios de acorde van desfasados. ¿Alguien ha podido solucionarlo?

Como mejoras también estaría bien si tuviera loop para grabar y poder volver a tocar encima. Voy a probar con el audio a través del usb y el ordenador o el móvil. Ya contaré que tal funciona.

8ff30f661e221f12a748c9baadee9-2695861.jpg
Subir
mbrr
#8 por mbrr el 02/06/2021
A mí también me pasa lo del audio y el vídeo, en concreto utilizando la app songsterr, imposible tocar siguiendo la tablatura, hay retardo. No se me había ocurrido duplicar la pantalla para usar la app mientras leo tablaturas, gracias por la idea!
Subir
1
drantar
#9 por drantar el 02/06/2021
Hola a todos, pues la verdad es que hace unos meses estuve tentado de comprar el cacharrín, me da muchisimo GAS, me quedo por aquí a ver un poco el tema... pero acabaré comprandolo, ya veréis, ya :que_fallo:
Subir
1
bernardiniheadofchota Baneado
#10 por bernardiniheadofchota el 03/06/2021
Lo tengo desde hace dos días.

Respecto de lo de la latencia del audio-video, creo que en la app Mightier Amp (la alternativa en Android) hay una opción justamente para eso, yo no lo probé a eso porque toco arriba de pistas sin tabs.
Subir
TheOddRaspu
#11 por TheOddRaspu el 03/06/2021
Ya me tenía calentito el cacharrito y este post me ha acabado de quemar, ya lo tengo en camino, esperando a que llegue para practicar en el comedor sin dar por saco a la familia ni "abandonarlos" como dice mi mujer cuando me encierro en el cuarto.
Subir
2
mbrr
#12 por mbrr el 03/06/2021
#10 voy a probarlo!
#11 jaja esto es un vicio,pero de verdad que es una buena compra!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo