Ayuda para novato: buscando una distorsión

Nachocaster67
por hace 3 días
Hola compañeros,

Tengo una consulta que espero sea sencilla para resolver para vosotros, porque en esto de los efectos, soy bastante novato, analógico  o gañán digital, cualquier descripción similar me vale.

Cada vez que voy al local de ensayo, un día al mes, más o menos, me encuentro con amplis diferentes, algo currados, y que suelo tardar en ajustar a mi gusto, o a veces incluso no lo consigo.

Toco casi siempre en casa practicando canciones; tengo un Boss katana mini para tocar a bajo volumen o un Nux mighty pro para tocar con auriculares. Ambos me van muy bien, y el Nux veo que tiene muchas opciones, aunque yo quiero algo como un limpio, una distorsión que ahora explico, y algo que sea como booster, para subir un poco el volumen.

El sonido que busco es desde algo punk-rock rollo Offspring hasta heavy rock tipo ACDC, Social Distortion, Michael Schenker....

Tengo una pedalera Boss ME-80 que voy a vender por falta de uso; es fantástica y tiene de todo, pero yo casi no la uso, y es muy grande para mí.LA tengo totalmente desaprovechada. 

Busco algún aparato que pueda valerme para estas circunstancias y que no sea muy caro, como digo, para usarlo un día al mes aproximadamente. Estaba mirando algún Nux Ace of Tone, Hughes & Ketner ampman o algo así.

Qué os parece? Alguna recomendación?

Muchas gracias!
Maranello
por hace 3 días
Pero buscas un pedal de distorsión o ampli en formato pedal para pasarlo por el return ? no es lo mismo 
Nachocaster67
por hace 3 días
#2 pues ya me empiezo a perder...jeje. Como digo, soy muy analógico. Busco algo sencillo, que sea hacer cuatro ajustes, llegar al local y tocar.

Si lo dices por el H&K, pues es que he visto que es como un pedal con más opciones, no? 
1 respuesta directa
Q-Q
por hace 3 días
Podrías enchufar la me-80 al return del ampli de turno, siempre y cuando tenga, claro. Total ya la tienes y por probar...

https://youtu.be/xmXBUA2BcuU?is=fxmMY6r98JF9fRhj
Sandman
por hace 3 días
Puedes ajustar el ampli en limpio, con todo a las 12, y probar con la ME80 un blues driver con todos los controles a las 12. Solo eso. Creo que ademas te deja meter un booster esa pedalera. Todo por el input del ampli. 

La idea es que tengas una distor generosa sin pasarse, el limpio y el booster para solos. 

Le pones en efectos un delay simple con poquito efecto. Que no se note bien si es un delay una reverb. Eso para los solos. Y ya está.

Y con eso te tiene que valer. Al arrancar a tocar, si necesitas menos ganancia con la distor, ajusta volumenes. 

Si al tocar con el grupo notas bola de graves, los quitas de la eq del canal limpio o subes el tono del blues driver. Si ves que te pierdes en la mezcla, subes medios y agudos y el tono del blues driver. 

Y a funcionar. Son 4 cosas. Si aprendes a hacerlo con método, puedes sonar guay sin gastarte un duro. 

Y si quieres comprar algo más pequeño, adelante, pero el concepto es el mismo. 
sergibcn
por hace 2 días
#3 Lo que te proponen de intentar sacar provecho de la ME-80 ya que la tienes es lo idóneo. 

Pero si estás decidido a cambiar (yo empecé con una ME-50 que todavía conservo y acabé harto de pisar el pedal que no tocaba) a mí lo que me ha funcionado para enchufar a qualquier ampli y tocar sin más es:

Un pedal con 2 distorsiones cada una con su volumen como el blackstar HT-Dual o el AMT SA-11a por el input del ampli lo más limpio posible 

Y lo que uso ahora: el pedal Proco RAT con un booster detrás para solos. Ese pedal saca muy buena distorsión de un amplificador detrás transistores limpio, ideal para los estilos que comentas. Sencillo y directo 
Nachocaster67
por hace 2 días
Muchas gracias por vuestras respuestas. 

Sí, la idea es vender la Boss, que me resulta demasiado grande y con muchas posibilidades que no voy a usar. 

Y efectivamente, lo único que necesito es algo que tenga una distorsión+boost que ya pueda controlar, sea llegar al local, enchufar y a tocar. La duda que tengo es si pillar algún pedal como el que comentas, sergibcn, o los pedales amplificadores, creo que se llaman, que me parecen interesantes por las posiblidades de enchufarte hasta una mesa, no?
sergibcn
por hace 2 días
Sí, estos amplis en formato pedal para ir directamente a PA son tentadores, pero ya nos peleamos siempre con las PA de los locales solo para los micros, si le meto la guitarra me da que va a ser otro quebradero de cabeza, yo prefiero ir a lo directo.

Pero hablo desde de la ignorancia, no lo he probado.

Me resisto también porque el sistema que tengo que te decía es solo para ensayar en locales por horas, para los bolos me gusta ir con mi ampli de válvulas y su distorsión propia, y si tengo el cacharro directo a línea se que el técnico de sonido al primer problema me insistirá para que haga el bolo con eso y no quiero :D
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo