Delay: ¿Analógico o digital?

jose_10
#1 por jose_10 el 19/03/2011
Muy buenas!! Estoy en proceso de pillarme un pedal de delay, pero aun no tengo claro si me conviene que sea digital o analógico. Tengo un Marshall JCM2000TSL y el delay lo utilizaría tanto en limpio como en distorsión.

La cosa es que he leido que los delays analógicos suenan mejor, pero con sonidos saturados las repeticiones se convierten en una bola de ruido, cosa que no ocurre con los digitales. ¿Es esto cierto? Y qué delay me recomendáis? Busco la mejor relación calidad-precio porque estoy escaso de pasta, pero no quiero tampoco una basura de pedal xD Mis principales candidatos hasta hoy eran el Boss dd3 y algun Electro Harmonix analógico ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
franxix
#2 por franxix el 19/03/2011
Tenes tmb el MXR carbon copy o algo haci :D
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 19/03/2011
Si vas usar la distorsion de tu amplificador, el delay (digital o analogo) debe ir en el loop de efectos.
Un delay barato y muy usado es el DD3, y si bien no es analogo, te puede servir para rock hasta metal pesado, pasando por el pop. Un delay analogo siempre sera mas caro que un digital, y te lo recomendaria solo si deseas crear atmosferas lugubres o sonar vintage como en los setentas.
Subir
guitarrista_manco
#4 por guitarrista_manco el 19/03/2011
Depende del estilo que toques.
Como te ha dicho entrance, el delay analógico suena más vintage. El digital tiene un sonido más moderno y cristalino.
Tambié depende de cosas como el tiempo de delay que necesites. Los digitales suelen tener tiempos mas cortos.

A parte de los que has dicho, Electro Harmonix también tiene un delay digital muy bueno, completo y carillo... El Stereo Memory Man with Hazarai. Es uno de los que tengo y es una gozada. Es el que mas uso.
El otro que tengo, es un delay digital con sonido analógico, el Carl Martin Red Repeat. Suena distinto, pero muy bien también. Tiene un sonido con mucho cuerpo. Para blues y algo de rock es ideal.

Otra opción muy buena, aunque no se como va de precio... Es la nueva gama de pedales de TC Electronics. La gama Toneprint.
Esta gente hace cosas de muy buena calidad, y en sus procesadores de efectos, los delays y las reverbs suelen ser muy buenos.
El pedal tiene muy buena pinta y tambien es bastante completo.
Echale un ojo.

Saludos.




Echales un ojo.
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 20/03/2011
mira si queres evitar la bola de sonidos en un analogo te conviene el MXR carbon copy estees un pedal diseñado para evitar eso justamentep or lo que no te debe trar problemas al conectarlo dircto al ampli, igualmente lo mejor qes uqe las modulaciones y los delays pasen por el loop de efectos para evitar ualqueir problema.


un saludo rocks90s
Subir
AaronRomero
#6 por AaronRomero el 21/03/2011
Yo estoy a la espera de que una (T)ienda alemana me traiga este pedal:

- Electro Harmonix Memory Boy

Se configura bastante bien, con muchas opciones, y es Analogico.
Subir
thechosenone
#7 por thechosenone el 23/03/2011
Con todo respeto a todos!!: todo el mundo le esta haciendo al compañero unas recomendaciones demasiado fuera de tono para lo que realmente preguntó. Para empezar que si la marca del delay, que si el numero de repeticiones, que si los analógicos son mejores, etc. A ver, seamos concretos:

Que un delay analógico sea mejor que un digital o viceversa es completamente INCORRECTO. Ninguno es mejor que otro, simplemente estan hechos para diferentes estilos. Si asi fuera entonces para que se inventaron los digitales??, para los jodidos?? NO.

Un delay analógico como ya se mencionó es un tipo de delay que es mas adecuado para atmósferas mas "vintage" y sonidos mas elaborados y usualmente (no necesariamente) sin distorsión. Son generalmente mas parecidos a lo que sería un reverb de camara amplia. No es que este efecto sature tu distorsion, simplemente que si vas a tocar un solo muy rapido o un ritmo con mucho rasgueo puede que tengas problemas por los patrones que usualmente manejan ya que el valor "decay" (el desvanecimiento de la señal) esta hecho para decaer mucho mas lento y permanecer sonre dos o tres señales superpuesto para darle un poco mas de "ambiente" al sonido.

Un delay digital es mas usado para el rock moderno o más hard, metal, etc. porque suelen incluirle patrones de repeticion mas variados y sincopados, además de evitar en su mayoría la saturacion al usar distorsión porque el valor de "decay" es menor y no se traslapa. OJO, el tiempo de la repetición NO TIENE NADA QUE VER. Los tiempos de delay se miden en milisegundos y son ajustables en diferentes variaciones dependiendo de la marca y el tipo de pedal, algunos inclusive permiten el infinito que es algo parecido al loop.


Por último, si tienes poco dinero entonces olvidate de momento de marcas como carl martin o las que te han estado mencionando ya que no son baratas ni de juego. Si quieres una recomendación barata, durable y versatil el boss dd3 o dd7 que no son el mejor pedal del mundo pero son la mejor inversion por el precio. valen cada peso, creeme.

Si quieres un pedal caro ya te mencionaron el red repeat quees una de las mejores opciones.
Espero haberte ayudado, saludos.:D
Subir
7
guitarrista_manco
#8 por guitarrista_manco el 24/03/2011
TheChosenOne escribió:
Con todo respeto a todos!!: todo el mundo le esta haciendo al compañero unas recomendaciones demasiado fuera de tono para lo que realmente preguntó.

Con todo el respeto a tí... El compañero ha dicho que está en proceso de pillarse un pedal de delay, así que para nada me parece que estén fuera de tono las recomendaciones que le hacen los demás. Coincidan o no con las mias.
Cada uno recomienda lo que puede o ha probado satisfactoriamente. Y que le recomienden pedales concretos tampoco es malo.
Con la de videos de muestra que hay en youtube, a veces es mejor poder ver y escuchar en 5 minutos lo que hace cada pedal, que no una larga explicación que muchas veces no se acaba comprendiendo...

Alguien escribió:

Para empezar que si la marca del delay, que si el numero de repeticiones, que si los analógicos son mejores, etc. A ver, seamos concretos:
Que un delay analógico sea mejor que un digital o viceversa es completamente INCORRECTO. Ninguno es mejor que otro, simplemente estan hechos para diferentes estilos. Si asi fuera entonces para que se inventaron los digitales??, para los jodidos?? NO.

Para empezar, nadie ha dicho que una marca u otra sea mejor que las demás. Sólo nos hemos limitado a proponer pedales que funcionan muy bien.

Nadie ha dicho que un delay analógico sea mejor que uno digital ni lo contrario. Sólo se comentan aspectos positivos y negativos de uno y del otro. Sobre todo aspectos de su sonido.

Y te confundes en lo del número de repeticiones...
Yo no hablaba del número de repeticiones, si no del tiempo de delay. Del retardo al que es capaz de llegar. Que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Sólo haré una corrección a lo que dije, porque lo puse al revés. Dije que los digitales tenian tiempos mas cortos, cuando me quería referir a los analógicos. Y eso es tan sencillo de entender como que los procesadores digitales son capaces de manejar tiempos más largos de retardo que los analógicos. Fíjate y verás que los pedales que ofrecen más tiempo de delay son digitales.
Que lo necesites o no, ya es otro tema muy distinto...

Alguien escribió:

Un delay analógico como ya se mencionó es un tipo de delay que es mas adecuado para atmósferas mas "vintage" y sonidos mas elaborados y usualmente (no necesariamente) sin distorsión. Son generalmente mas parecidos a lo que sería un reverb de camara amplia.

Exacto, como ya se ha mencionado...
Y el sonido puede ser tan elaborado con un delay analógico como con uno digital. La mayor diferencia está en la "calidez" o "modernidad" de su sonido.
Una reverb de cámara amplia, como tu la llamas, tambien se consigue con tiempos cortos de delay, sea analógico o digital. Ovbiamente, el analógico tiene mas cuerpo.

El resto de tu explicación, me parece demasiado técnica para alguien que sólo quiere saber la diferencia práctica entre un tipo y otro de delay, para poder elegir un pedal que le vaya bien a su estilo.

Alguien escribió:

Por último, si tienes poco dinero entonces olvidate de momento de marcas como carl martin o las que te han estado mencionando ya que no son baratas ni de juego. Si quieres una recomendación barata, durable y versatil el boss dd3 o dd7 que no son el mejor pedal del mundo pero son la mejor inversion por el precio. valen cada peso, creeme.

Si quieres un pedal caro ya te mencionaron el red repeat quees una de las mejores opciones.
Espero haberte ayudado, saludos.:D


De momento no ha dicho presupuesto, así que se le puede aconsejar cualquier tipo de pedal mientras sea bueno.
Tu le has aconsejado los Boss, y por ejemplo, a mi son unos pedales que no me gustan nada... Pero también es una opción válida si a él le gustan.

Soy partidario de ahorrar un tiempo más y pillarte un buen pedal, que quedarte con uno mediocre por no gastar mas o comprartelo antes...
Tarde o temprano acabas comprándote el bueno igualmente...
Y aunque los pedales que se le han aconsejado no son baratos, tampoco son de los mas caros.
No le hemos recomendado ningún pedal de boutique todavía, je.
Los pedales de delay suelen ser de los más caros, por eso enseguida se dispara el presupuesto.

Por cierto, yo tengo un Red Repeat y... Tres cosas:
Aunque suena bien... Ni es tan caro, ni tan bueno, ni de las mejores opciones.

Saludos.
Subir
bart_288_1
#9 por bart_288_1 el 28/03/2011
Yo tengo el EHX DMM y suena de película tanto con sonidos limpios como distorcionados. La mayor gracia es el sonido cálido y hermoso que te da, logrando una profundidad de la cual todavía no me aburro!!!!
Subir
angelstealth
#10 por angelstealth el 29/12/2012
hola! queria hacer una pequeña consulta aprovechando este tema. vereis, me he comprado un delay EH memory toy analogico y me ha surgido el problema que me hace ruido con la distorsion, o se amontona el sonido o parece como que se harmoniza la nota. podria ser solucion usar un pedal compressor? o mejor lo cambio por uno digital?? que me recomendais de un precio parecido a este? lo he comprado pq pensaba que el analog era mejor, pero por lo que he leido aqui parece ser que no. lo compre tb pq nunca me han gustado las pedaleras y las cosas digitales pq cambian el sonido real y aparte nose consigue el sonido de la pegada en el picking que tienes con cosas analogicas o conel ampli a pelo. uso un pedal d distorsion line 6 uber metal y toco musica death o brutal death metal. me podriais ayudar por favor? porque si tengo que devolver o cambiar el pedal tengo que hacerlo lo antes posible. muchas gracias, feliz navidad y un abrazo a todos!!
Subir
a_ramirez
#11 por a_ramirez el 30/12/2012
angelstealth escribió:
vereis, me he comprado un delay EH memory toy analogico y me ha surgido el problema que me hace ruido con la distorsion, o se amontona el sonido o parece como que se harmoniza la nota.


Donde estas poniendo el delay? si estas usando el ampli en limpio y la distorsion la tienes desde un pedal, debes conectar: guitarra -> distor -> delay -> ampli. Si estas usando la distor del ampli, el delay lo tienes que poner por el loop de efectos.

No deberias tener problemas con el memory toy para metal. De hecho, EHX lo usa en un nuevo multiefecto, donde lo combina con el Metal Muff:



Otra cosa que debes chequear es la fuente de poder. En los delays y en las modulaciones en general, si usas una fuente de poder mala, el pedal suena muy mal.

La mas importante diferencia en sonido entre el delay digital y el analogico, es la manera en la que decaen las repeticiones. Con el analogico, el sonido va perdiendo claridad en cada repeticion, hasta que desaparece, mientras que el digital suena mas como si simplemente estuvieras bajando el volumen en cada repeticion. El primero hace que el eco suene mas "natural". El segundo, tiene la ventaja de poder hacer cosas mas interesantes, como repeticiones mas largas, hacia atras, infinitas...

Si esa "naturalidad" en el sonido no se ajusta a lo que necesitas, entonces tienes que cambiarlo.
Subir
2
maxx_200
#12 por maxx_200 el 31/12/2012
para mi es mejor el digital independientemente del estilo que toques, es un tema de como encuadra el sonido el analogico tiende a perder aguados y medios en cada repetición, la calidad de pedal que tenga tambien influye mucho el dd20 es casi imperceptible la perdidas de agudos pero es un pedal que aca en argentina sale muy caro y todos los otros analogicos que escuche es notorio la perdida de agudos principalmente y con los digital que escuche no me pasa eso siempre noto que su repeticiones son iguales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo