Delay: ¿Analógico o digital?

Entrance
#13 por Entrance el 31/12/2012
maxx_200 escribió:
para mi es mejor el digital independientemente del estilo que toques, es un tema de como encuadra el sonido el analogico tiende a perder aguados y medios en cada repetición, la calidad de pedal que tenga tambien influye mucho el dd20 es casi imperceptible la perdidas de agudos pero es un pedal que aca en argentina sale muy caro y todos los otros analogicos que escuche es notorio la perdida de agudos principalmente y con los digital que escuche no me pasa eso siempre noto que su repeticiones son iguales


Off Topic: Precisamente la gracia de un delay analogo es que pierda nitidez con cada repeticion (los delays originales de cinta hacian precisamente eso) todo eso da una atmosfera muy especial, todo depende de gustos y el tipo de musica que se piense hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#14 por MissiN Music Electronics el 31/12/2012
Los ÚNICOS delays 100% anlógicos son los delays de cinta. Ni el carbon copy, ni el deep blue ni nada que se le parezca.

Todos los pedales compactos son digitales. Hay muchos pedales que están basados en el PT2399 y algunas marcas les llaman digitales y otras analógicos.
Una cosa es la calidez de las repeticiones, que se vayan degradando con el paso del tiempo, intentando imitar a los delays de cinta y otra cosa es que sean 100% analógicos esos pedales.

Hay una mod muy sencilla, que consiste en instalar un condensador en el circuito del DD3 y con esto se consigue ese efecto de repeticiones degradadas. Y es por eso un delay analógico?

Lo mejor es no tirarse a la piscina diciendo que si los digitales son mejores que los "analógicos" o viceversa. La cosa es probar uno y probar otro, y el que cuaje mejor con tu equipo y sobre todo con tu oído es el que tienes que elegir.
Subir
2
a_ramirez
#15 por a_ramirez el 31/12/2012
MissiN Music Effects escribió:
Los ÚNICOS delays 100% anlógicos son los delays de cinta. Ni el carbon copy, ni el deep blue ni nada que se le parezca.


A ver. De lo que he leido, lo que entiendo por un delay analogico son los basados en el circuito llamado "bucket brigade", donde un monton de condensadores son puestos en serie para crear un efecto tipo "memoria". Cierto, la onda es tratada de alguna manera como informacion, pero no tiene nada que ver con un circuito digital, donde el sonido es convertido en unos y ceros, procesado y despues convertido en onda otra vez.

Lo que si es cierto es que el caracter analogico se puede simular. EHX acaba de sacar un pedal exclusivamente para eso. Y tambien es muy cierto que lo mejor es probar y decidir que es lo que mejor cuadra a lo que se busca.
Subir
MissiN Music Electronics
#16 por MissiN Music Electronics el 31/12/2012
#15 Si, en eso tienes razón, pero esos circuitos que emulan a esa serie de condensadores tampoco son 100% analógicos. Quizás llamarlos pseudo-analógicos o pseudo-digitales sería mas correcto.

http://lupinesystems.com/guitar/analog/
Subir
pruk0
#17 por pruk0 el 01/01/2013
Yo tengo tanto un analógico como un digital y mi conclusión es que, ya no depende del estilo que vayas a tocar, también depende de la atmósfera que quieras crear en un tema. Como ya han dicho, con el analógico se crean unas atmósferas brutales (rollo echoes de pink floyd) pero si hay alguna parte que quieres repeticiones nítidas (another brick in the wall, ya que menciono a pink floyd) sólo se consiguen con un digital.
Yo llevo uno de cada en mi pedalboard y son totalmente compatibles.
Subir
angelstealth
#18 por angelstealth el 19/01/2013
muchas gracias a_ramirez, perdona la tardanza essque he andado un poco liado. al final lo tenia puesto al reves jejeje valla fallo.... pero lo que no entiendo es porque en el ampli de mi colega se oia mal tambien y estaba puesto directamente al ampli el delay solo sin pedales ni nada. es en un marshall mg 100 de estos combo
Subir
a_ramirez
#19 por a_ramirez el 21/01/2013
angelstealth escribió:
no entiendo es porque en el ampli de mi colega se oia mal tambien y estaba puesto directamente al ampli el delay solo sin pedales ni nada


Como te decia, si usas la distorsion del ampli, debes poner el delay por el loop de efectos. El mg100 creo que tiene loop de efectos. Son dos entradas (ok, una entrada y una salida...) que dicen algo como "effect in" y "effect out", o "send" y "return", y por lo general estan en la parte de atras del amplificador. Cuando lo usas, es como si pusieras la parte del amplificador que hace la distorsion delante del delay.
Subir
pablopol74
#20 por pablopol74 el 29/08/2013
Tengo todos pedales analogicos: Un Vox Ice9 overdrive, un MXR 78 distortion, Dedalo Modulo Lunar, Un wah wah Cry Baby hecho True Bypass. Tengo la oportunidad de deshacerme de un Boss Turbo Dist que no uso y ademas DETESTO, hay alguien que me lo cambia x un Boss DD7 x una pequeña diferencia, tiene su modo analogico, con modulacion, reverse y mas prestaciones como loop y posibilidad de expresdsion pedal remoto...., pero teniendo todos pedales analogicos, me altera la cadena del sonido convirtiendo todo a digital?? Mi ampli Es un Fender Twin Reverb valvular. Agradezco si alguien me sabe responder..
Subir
DeLine
#21 por DeLine el 31/08/2013
El que un pedal sea digital no te va ha convertir la señal en digital.

En cuanto a la pregunta del post, yo uso delays analogicos y digitales, es una cuestión de gustos, cada uno te aporta algo. Es cierto que yo ahora me decanto mas por los echos que por los delays, ya que me gusta mas esa repetición mas natural, degradada.

Ahora yo hago otra pregunta, ya que tengo un dd20 que no uso y me han propuesto un cambio por un ehx memory man with hazarai, por si alguien lo ha catado y me puede dar su opinión.
Subir
culebra
#22 por culebra el 27/10/2015
Tenía más o menos claro que para lo que quiero un delay, principalmente solos de rock estilo Slash (salvando las distancias por supuesto ;) ) iba a pillarme un delay digital, concretamente es muy posible que el TC Electronics Flashback. Sin embargo hay dos cosas que me hacen no tirarme a por él.

1. No entiendo muy bien la diferencia entre echo y delay y si un echo sería usable para lo que yo quiero.

2. He visto pedales analógicos hechos a mano que suenan genial, pero claro, no sé hasta qué punto puede uno fiarse de una muestra en internet.

¿Alguien puede añadir algún dato más teniendo en cuenta que lo quiero para un uso muy específico? (Dar profundidad a solos)
Subir
rockblaster
#23 por rockblaster el 27/10/2015
En sí, a efectos prácticos, desde el punto de vista de "pedales" y multiefectos, delay y echo es lo mismo, teoricamente existen diferencias en cuando al tiempo de retardo, aquí hay un artículo excelente que puedes leer, por cierto, en los comentarios debatía algunas cosas con el autor:

https://www.guitarristas.info/tutoriales/efectos-repeticion-reverb-delay-eco-3/3315
Subir
culebra
#24 por culebra el 28/10/2015
#23 Muchísimas gracias por la información rockbuster. Siempre había entendido que los delays analógicos embarullan o hacen bola en sonidos de más alta ganancia. El caso es que tenía claro que quería uno digital, pero amigo viendo los trabajos de algunos foreros en pedales analógicos me quedé ojiplático ( por ejemplo: http://www.servuspedale.com/index.php/en/products/yodelmaster-delay-echo) (por cierto, éste también está basado en el PT2399 como se ha comentado arriba) y claro, esto tienta más que un TC Electronics, además por un precio similar. Mi miedo es que si me lanzo a por él o a por otro hecho por un forero, luego no resulte con sonidos más rockeros. Sea como fuere éstos y otros trabajos de otros foreros tienen una pinta increíble, pero claro primero tengo que saber si es lo que quiero o no. El tema tan comentado de que los analógicos están muy bien para atmósferas, pues vale, pero yo lo quiero para solos con ganancia tirando más bien parriba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo