Tiempo de delay para directo

• 1
Olverio
por hace 4 días
Uso un TC electronic Flashback al que le he conectado un pedal de tap-tempo con el que marco el tiempo de delay para que las repeticiones vayan a negras en las partes donde quiero usar el delay (solos y poco más). Más o menos se acerca bastante con dos pisotones en el tap-tempo.

Pero cada canción del repertorio tiene un tempo distinto y tengo que reajustar el tap-tempo cada vez que toco una canción distinta, porque a veces el tempo de una canción no va bien en otra y emborrona el sonido del delay.

Me preguntaba si, en situaciones de directo, se suele ir cambiando también de tempo entre canciones para que en todas el delay vaya ajustado a la canción en concreto o si hay algunos ajustes más generales del delay que funcionen bien en todas las canciones sin necesidad de ir dando pisotones al tap-tempo cada vez que viene el momento del solo. 

Imagino que quien use pedales de delay analógicos (tipo carbon copy o similares) no podrán ir cambiando el tempo sobre la marcha y necesitarán un ajuste fijo durante toda la sesión.
3 respuestas directas
Maranello
por hace 4 días
Es una putadita, pero para eso llevan el TAP tempo. 

Si no hay una gran diferencia de tempo entre dos temas y el delay no lo tienes con un mix muy alto, al menos yo prácticamente no noto desplazamiento entre un tema a 100 y uno a 120 por ejemplo, y menos en un directo si no vas con claqueta, donde al final siempre hay pequeños desplazamientos de tempo incluso dentro del mismo tema. 
Adrihas
por hace 4 días
Pues me temo que si necesitas un tempo preciso, no te queda otra que ajustar el tempo en cada tema u optar por un delay con presets. Si es un delay sutil que sirva de colchón, o un slapback, o cosas así, sí que puedes usar tempos más genéricos por así decirlo, pero si necesitas un valor concreto, que vaya justo con el batería o si vais con claqueta, no queda otra
Guitarrerosuperstrat
por hace 4 días
Una pedalera con pedal de expresión, le pones el delay y le vinculas el pote de tiempo. Podrás cambiarlo con el pie.
1 respuesta directa
rockblaster
por hace 4 días
#1 Todo depende de cómo uses el delay y para qué lo uses, si el mix de las cosas es muy alto porque usas una técnica de colas de repetición sincronizadas con el tempo, porque el arreglo de la guitarra se apoya en la base rítmica y es crítico que los delays lleven el tempo del tema, deberías sincronizar con el tap tempo, si en cambio usas el delay para solos como para engordar tu sonido, con dos o tres repeticiones con poco volumen, solo para dar espacialidad, por lo general con un tempo de delay corto (hasta los 450ms aprox) no hace falta que uses el tap tempo.
2 respuestas directas
Olverio
por hace 4 días
#4 Para eso ya tengo el tap-tempo. En teoría va a hacer lo mismo.

#5 Es para los solos, para darle un poco de profundidad al sonido y que no se sienta tan "in the face". Tendré que probar a ver si doy con algún ajuste que me funcione para todo.
1 respuesta directa
Sonicyou
por hace 3 días
#5 es lo que hago yo lo ajusto a 450 o 500 ms y ya está
Francisco Abad
por hace 3 días
Yo dejaba el tempo del delay marcado con el tap tempo al principio de cada canción. Y si podía, justo antes de las partes que llevaban delay, volvia a pisar el tap tempo marcando el ritmo de la canción para reajustarlo. Al final tampoco ibamos con metronomo...
Arkaitz.
por hace 3 días
#1 El delay puede usarse de varias formas.Una seria pisando el tap tempo al ritmo de la cancion.Pero eso es solo una forma.
Otra forma es como mas lo uso yo por ejemplo para heavy.Que es: pones el delay a 350 Milisegundos,vale con una repeticion mas o menos y el volumen a un cuarto o un poco mas a oido.Dependiendo esto ultimo si lo quieres mas marcado  o menos.Y lo dejas siempre a 350 milisegundos.Para todas las canciones,Vamos.No hay porque darle al tap tempo en cada cancion y seria correcto.
Por ejemplo hay otros casos como por ejemplo el rockabilly.Tu pones el delay a entre 125 y 250 milisegundos.(segun gustos) y el delay ya queda configurado para todas las canciones.No hay que pisar tap tempo ni nada.
Tambien puedes variar milisegundos para heavy rock como ponerlo a 250Milisegundos hasta 350 o asi.Y no hace falta que oidas las repeticiones.Simplemente le da un ambiente de eco tipico de heavy.Casi imperceptible al oido en repeticiones.
Yo lo uso de multiples formas y tengo varios delays para segun que tipos de delay los quiero
1 para reggae oyendo repeticiones basicamente.
2rockabilly entre 125 y 250 milisegundos.
3Heavy 350 milisegundos.(asi lo usa david palau,youtuber y guitarrista de sabina o serrat creo) La distorsion de este modo no suena tan seca.
4 Crear un ligero reverb 250-350 milisegundos(segun mi oido) Volumen un cuarto o un poco mas y vale con una repeticion.
5 pulsando tap tempo en cada cancion en negras o blancas o corcheas O con puntillos etc...
Arkaitz.
por hace 3 días
Arkaitz. escribió:
Heavy 350 milisegundos.(asi lo usa david palau,youtuber y guitarrista de sabina o serrat creo) La distorsion de este modo no suena tan seca.

El eco que suele usarse para heavy.No tiene porque pisarse con tap tempo al ritmo de la cancion.Tu puedes tocar si quieres toda tu vida a 350 milisegundos y fuera.Y olvidarte del tap tempo.Que yo por ejemplo si lo necesito para reggae porque hago repeticiones al tiempo de la cancion.
Vamos que el de heavy es como el de rockabilly.tu lo dejas para todos los temas asi y fuera.Y no tienes porque percibir repeticiones.Con un poco mas de un cuarto de volumen vale.
1 respuesta directa
Arkaitz.
por hace 3 días
#1 Que modelo de tc electronic exacto tienes? yo tengo dos de esta marca.El triple y el mini.
Lo que hay que saber con un delay de cuanto es el tope de milisegundos.Si es de un segundo o mas el tiempo completo.Suelen ser de un segundo.Y yo parto de que si es de un segundo.Pues un cuarto del pote del tiempo serian 250 milisegundos.A las 12 en punto serian 500 milisegundos y a las 3 en punto 750 milisegundos.Y de ahi te vas guiando para poner los milisegundos deseados.
Rockabilli a 125 milisegundos pues medio cuarto. o a 250 pues un cuarto.
El delay no tiene porque tener tap tempo y tambien se puede usar para casi todos los estilos.Aunque no lo pongas al tempo de la cancion con tap tempo.
Ajnabh
por hace 3 días
#10 Yo solo lo uso así. Con un Carbon Copy y antes del previo del ampli. El Carbon Copy, el Maxon y el Boss ambos analógicos y de color rosa van muy bién así.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo