Conectar correctamente puerta de ruido BOSS NS 2

fan333
#1 por fan333 el 19/12/2013
Hola a todos..hace tiempo que se abrió un hilo de este tipo..Concretamente el Forero Pablo..creo que en el 2011...
Ayer concretamente me encontré con este problema pensando que la puerta no servia para nada..pero gracias al compañero ANOTHERONE que tiene mas paciencia que un "mulo viejo"..por fin pude conseguir que me funcionara correctamente..Le tuve frito un rato..(Gracias J).
Solo queria dejar aquí colgado el esquema de conexión..( en prosa,si alguien tiene alguna duda que se ponga en contacto conmigo)......

Este tipo de conexión nos permite:

-Conectar dentro del loop de la puerta de ruido distorsiones externas, wah-wah, flanger, chorus... etc manteniéndolos fuera del loop de efectos del amplificador, y sobre todo lo que yo no conseguía, mantener dentro del loop de la puerta de ruido la distorsión propia del amplificador.

-Conectar dentro del loop de efectos del amplificador delays, boost, tremolos, etc... estando estos fuera del loop de la puerta de ruido.

Que conste y digo en mayusculas...que el Ingeniero Jefe ha sido ANOTHERONE..yo solo lo comparto por si algun compañero se encuentra con el mismo problema.


Guitarra > INPUT del NS2..(Si hay compresor o Bosster,primero estos,si no,la guitarra directamente)
SEND NS2 > afinador -- dist --Chorus--Wah Wah--INPUT del ampli
SEND FXLOOP AMPLI-- RETURN NS2
OUTPUT NS2 --tremolo-- delay -- reverb --volumen -- RETURN FXLOOP AMP...
Despues se configura la puerta de ruido..y a funcionar de lujo.......

Espero que con esto los mas torpes como yo puedan disfrutar de este fantastico pedal y no lo tiren por la ventana a la primera de cambio....

Un saludo.....
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
anotherone
#2 por anotherone el 19/12/2013
Bueno, como "ingeniero jefe" tengo cosas que decir:

1) Quiero que me suban a un sueldo de acuerdo con mi posición.

2) El afinador, intentad siempre dejarlo fuera de la cadena (los pedales de volumen suelen tener una salida para afinar). Excepto que tengáis muchos true bypass y un buen afinador, entonces lo podéis usar a modo de buffer auxiliar

3) Yo, personalmente, prefiero el wah antes de las distorsiones.

3.1) Los boosters, no creo que tengan sentido en el lazo de efectos del amplificador... su lugar suele ser o justo antes de una distorsión o justo después, excepto en el caso de que la distorsión sea del ampli... en ese caso, yo sólo la pondría antes del input, nunca en el lazo... De nuevo, cuestión de gustos.

4) Yo, JAMÁS en la vida, pero NUNCA, he aconsejado poner el pedal de volumen donde lo coloca fan333... Por supuesto, es cuestión de gustos, pero yo lo colocaría justo después del send del NS-2, en su defecto, en cualquier punto entre ese y justo antes de los delays.
Subir
3
fan333
#3 por fan333 el 19/12/2013
Sorry...INGENIERO JEFE....no tengo ningunun pedal de los que tu dices..por eso lo hice así..el resto..ha sido por intuición...pero desde luego si a alguien hay que darle las gracias por esta info es a ti..y como se que no te gusta aparecer en las portadas de los grandes..ya lo hago yo...He estado a punto de tirar la pedalera y el ampli nuevo a la basura si no llega a ser por J.....
Te debo una gominola.. :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
anotherone
#4 por anotherone el 19/12/2013
JAJAJAJA con un zumo de melocotón me conformo JAJAJAJA

¡Un abrazo!
Subir
1
C Funk
#5 por C Funk el 20/12/2013
Clap clap...muy buena info para varios disgustos de cabeza que a menudo solemos llevarnos. (yo partia en mis inicios poniendolo al final y no me explicaba los zumbidos en aquel pequeño amp :P)...buen aporte...saludos
Subir
1
fan333
#6 por fan333 el 20/12/2013
Gracias C Funk..La verdad es que a mi particularmente me encanta este pedal..pero hasta que das con la forma es la leche..Ya conozco a mas de un compañero que lo ha puesto en venta pensando que no funcionaba...
Saludos
Subir
1
C Funk
#7 por C Funk el 20/12/2013
Ese error es clasico...es saberlo usar...aunque yo lo he vendido por necesidad $$$ en alguna ocasion, ahora estoy esperando un noise supressor beringer para suplir, que en realidad, junto con el us600, son los que destaco de todos esos pedales. SALUDOS!
Subir
1
Joe
#8 por Joe el 23/12/2013
Muy útil el aporte, de hecho, en uno de los cambios que hice yo con J. me tuvo que enseñar también a usarlo, porque le comenté que lo iba a vender porque era una mierda... ahora le saco mucho provecho...
Subir
fan333
#9 por fan333 el 23/12/2013
Me alegro mucho Joe...La verdad es que conozco a un monton de gente que lo vendió pensando que era una mierda..yo al menos no he llegado tarde..me parece un pedal magnifico..
Un saludo compi..a ver si podemos ayudar a alguien antes de que lo tire por la ventana...ja ja ja
Subir
reign of metal
#10 por reign of metal el 11/02/2014
#9

Puffff pues yo ya me lo estaba planteando jejeje.....habrá que darle una oportunidad.

Por cierto, mi caso es diferente ya que de momento tan sólo utilizo la distorsión del ampli (5150) y no tengo ningún efecto extra por el momento. Lo único que añadiré próximamente es un overdrive sobre la propia disto del ampli.

Mi problema es de acoples y bufidos cuando no estoy tocando, crees que esta conexión que comentáis me servirá???

Saludos y gracias!!!
Subir
1
anotherone
#11 por anotherone el 12/02/2014
Buenas, Reign Of Metal, sí que te funcionará, siempre y cuando lo pases por el loop, es decir, suponiendo que no tengas absolutamente ningún pedal más la cadena sería:


Guitarra> Input(NS-2)> Send(NS-2)> Input(Ampli)> Send(Ampli)> Return(NS-2)> Output(NS-2)> Return(Ampli)



Y por supuesto, hay que saber configurarlo, aunque eso sí que viene en las instrucciones, pero si te crea duda, ya sabes...
Subir
1
fan333
#12 por fan333 el 12/02/2014
reign of metal escribió:

Puffff pues yo ya me lo estaba planteando jejeje.....habrá que darle una oportunidad.


ja ja ja..yo al mio le saco brillo cada dia para que dure..simplemente perfecto.......y como dice el ingeniero jefe..si hay problema ya sabes.....yo por un finde en la tierrina con unas sidrinas delante te lo monto en un pis-pas.....vamos, que soy capaz de cualquier cosa.... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

anotherone escribió:

Y por supuesto, hay que saber configurarlo, aunque eso sí que viene en las instrucciones, pero si te crea duda, ya sabes...


joder niñato..se me habian olvidado tus intervenciones por el foro..ja ja ja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo