Has probado por casualidad algún otro evh del mismo modelo. Por descartar que tenga algún tipo de problema el tuyo. O ver si las válvulas están bien apretadas. Que versión tienes la de 50 o la 100. La de 50 tiene un control de resonancia trasero. Con el que puedes modificar la respuesta de graves. La de 100 parece no tenerlo. Pero vamos yo tengo el de 50 y falta de ganancia no tiene ni de broma. El canal azul igual se puede apretar con overdrive. Pero el rojo va sobradisimo de ganancia. Yo no lo paso de la mitad. Y ruido pues no me parece especialmente ruidoso. Tiene ruido con ganancias alta como cualquier high gain pero nada exagerado.
#2 Muchas gacias por tu tan rapida respuesta Eliu.Es el de 100 y esta perfecto, todo como nuevo, he prbado todo tipo de amplis, y jamas en mi vida he probado un solo ampli que me de la sensacion de tener suficiente distorsion, piensa que es una cuestion de gustos, yo toco death metal, grindcore, uso afinaciones que llegan hasta el fa sostenido, 8 cuerdas, yo necesito un autentico chorro de distorsion, pra mi el canal azul del evh es para tocar led zepelin o black sabbath como muchisimo, y el rojo para cositas comedidas tipo slayer o algo asi que no es que tengan mucha distorsion, son grupos con sonido bastante limpio,comprendo que mi percepcion de lo que es mucha distorsion es un poco extrema, pero comprende que para ciertos tipos de musica necesitas un autentico muro sonico.Ningun ampli da eso, eso ya es cosa de produccion creo.Se que me van a quemar por decir esto, pero en mi experiencia los amplis de valvulas son un engaño, ni un 5150 satura suficiente, recuerdo cuando usaba de transistores saturaban bastantisisisisismo mas, pero tienen el problema de los amplis de transistores, que cuando les pides volumen no se que les pasa que pierden la saturacion, al contrario de los de valvulas, llevo tocando mas de 20 años y siempre he tenido el mismo problema, me pasa hasta cuando veo video de "profesionales" como Ola Englund, siempre me digo a mi mismo: Vaya mierda de distorsion no satura y mas con los standares modernos de usar señales con muy muy poca distorsion.Piensa que no tenemos bajista, con un bajista esa carencia se notaria menos, muchas gracias por tu respuesta,PD lo del ruido es muy bestia, yo mi potenciometro de gain esta perpetuamente en 10, si hubiera 20 lo pondria al 20.
#4 No sabes lo loco que me he vuelto cin el tema ese de los boosters y eq pir el loop, tengo una vieja me 80 y he probado boosteos pero creo q algo hago mal, es como si añadiera ruido, no sabria explicarlo pero no me gusta nada, y pir el loop he metido de todo y siempre noto que lo que mejora paga el precio de hacer menos nitidas las notas, cosa que en afinaciones graves es un problemon, yo creo q no hay solucion, encontrar a un bajista, pero pir desgracia vivimos en un pais de rock de verbena de pueblo y lolololo lolo looloo y hasta en sitios como aqui en Madrid cuesta encontrar enfermos mentales como nosotros que les guste esta musica y que puedan tocarla, el eterno dilema.Muchas gracias pir responder Eliu
#5 Por curiosidad, ¿Puedes dar algun referente del tipo de saturacion que necesitas, de alguna banda o lo que sea?
Igual tu particularmente no necesitas un valvular, si no uno de estado sólido para tralla extrema...se me viene a la cabeza Krank ahora mismo.
Pero vamos, raro se me hace tambien que si aprietas al 5150 se te quede corto, por eso pregunto ejemplos.
Igual si te prestan un buen pedal OD en vez del boost de la pedalera....
#6 Llevo un monton de tiempo pensando lo de vender el evh y pasarme a solid state,pero me da cague, los de transistores que he probado suenan muy bien hasta que los pones a volumen de ensayo o concierto, no se porque pero noto que pierden toda la saturacion, lo de lis boosters puede ser lo que dices, la me 80 esta muy lejos de tener buenas distorsiones.Para mi gusto de sonido te dire 2 viejos albunes que no estan muy bien grabados pero la distorsion para mi es top Soul of a new machine y Matando gueros
#7 Veo que te mola mucho el señor Dino Cazares! Si, menudo tono gasta el angelito.
#8 Debi comprarme un kemper y no el evh XD.Pero eso necesita otro tipo de pantallas creo....ya tenia en local varias pantallas de 120w, tengo el evh conectado a 2, una a cada lado,bukkake sonico.
estoy flipando un poco, porque el resto del mundo el problema que tiene con los 5150 iii es que tienen demasiada distorsión.
Las bromas que se hacen online son que según Eddie se iba quedando sordo, cada nueva versión que iba sacando tenía más y más diatorsión.
Yo tengo el de 50W y en canal rojo, no pongo la distorsión más que al 3.
O tienes uno defectuoso o es que tu sonido ideal no creo que te lo vaya a dar ningún ampli por sí solo. Tendrás que tirar de pedales, conos rotos o alguna cosa muy loca.
#10 No, no esta defectuoso creeme, lo que pasa es que hay ciertos tipos de distorsiones que directamente no son "naturales" Estas en lo cierto en decir que ese sonido no lo da ningun ampli, yo literalmente he probado de todo, la unica solucion que veo es meter un bajista con distorsiin de 2do guitarra y pasar al lo no natural, kempers, cortex, helix y esas cosas, pero todo eso funciona diferente.Gracias.